Asunto:Re: (cav) Meditacion y Relax
Fecha:Lunes, 25 de Abril, 2011  00:50:01 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 12676 (escrito por David jhonson)

Hola David, y demás compañeros, bueno es compartir estos
temas que nos conducen a mejores niveles de bienestar...

De primera ya pido perdón por lo extenso de este texto, y contesto
según mi humilde experiencia a la consulta y la de otros
compañeros que es similar.

En este texto que ahora escribo, mezclo términos religiosos
porque creo que la verdad se desprende (porque está de alguna
manera inserta en todas las religiones y sistemas de filosofía activa),
y en la comparación vamos entendiendo y atando cabos que
enriquecen completamente la idea-experiencia que intentamos trasmitir.

Y para empezar, sugiero que no crean en nada que no puedan
experimentar por ustedes mismos, púes esa es la única manera de
ir caminando sobre lo seguro.

En mi camino muchas veces me di contra el suelo, pero debía ver la
verdad aunque no fuera lo que yo esperaba escuchar. A mis 20 años
cada sábado iba a la Sociedad Teosófica a discutir sobre mi enfoque
de vida y lo hacíamos sobre un libro de Rohit Metta que se llama
"El Arte de la Meditación" y salía destruido, pues todas mis bases
se caían.

Para el otro sábado ya iba armado nuevamente con mas
"estructuras" y nuevamente salía destruido. Así hasta que fue
emergiendo una verdad que es inmanente a todo ser humano.

Agradezco esa experiencia a  la Sociedad Teosófica y demás
compañeros pero en particular al compañero Rislo Buscarons
quien regía la rama de estudios (Karma Marga), nos traducía el
texto desde el idioma inglés, y nos transmitía tan bien el pensar
de Metta, que a su vez era discípulo de Krisnamurtti.
Llegué a pensar, si tanto sabe este Indio (Metta) cuan grande será
el amigo Krisnamurtti, y aprendí a respetar al segundo por el primero.

Hay muchos sistemas de meditación, aunque uno sólo es el verdadero
por ser el natural, el que te va abriendo caminos en la intrincada-mente.

Esta conclusión se va a desprender sola de estas notas que nos
estamos enviando, y asi es la verdad, se desprende sola sin que
nadie puede hacer algo en contrario, siempre resurge porque
es lo natural, lo que va de acuerdo con el movimiento del Uni-verso.

*******

David nos decía si se puede caminar sin peligros en la Meditación.

En realidad el único peligro posible cuando nos sentamos
a meditar, es la presencia de nuestra propia mente, de nuestro
ego inferior o Mente Beta que yo así la llamo -por estar relacionada con
esa onda mental-, que, como es dual, salta del bien al mal todo el tiempo.

Se puede evita la presencia del ego mental inferior ?

Va de acuerdo con nuestros intereses ?

O el meditar en realidad es un calculo astuto del mental inferior ?

Hay que pensar... por ejemplo... cuando decido dejar de fumar, si
en realidad no es un calculo de un área de mi mente, pero tan
astuto que dejo el cigarro pero lo suplanto por la comida, y asi
sucesivamente, dejo la comida pero me prendo del juego y
transformo la gula en ludopatía.

Einstein nos contaba que ningún problema puede ser resuelto
en el mismo nivel en el cual fue creado.

Hay que subir, o hay que profundizar en estados mentales
superiores, mas cerca de nuestra propia esencia.

(justo en este momento empieza el programa Estado Alfa
en Alfa Fm la 96.3 de Uruguay por si la quieren escuchar
por la Red) de la mano de Francisco Stiglich.

Se podría decir que en este Plano de Energía que nos encontramos
ahora, en esta dimensión que nos ha tocado en esta etapa de vida,
nuestra única tarea primordial sería, a base de discernimiento, entender
que dentro de nosotros habita el bien, y habita el mal, y que depende
de nosotros a cual esfera de experiencia queremos alimentar.

Y así llegar, como nos dice la Filosofía Rosacruz, a despetar "La Rosa
del Corazón" (de alli su nombre). Esto como decía, a base únicamente
del discernimiento...

Yin y Yang
Las polaridades inundan el Universo, todo tiene su opuesto que en
definitiva son lo mismo, sin embargo, uno de los opuestos es el real,
y hacia ese polo debemos enfocar nuestras acciones.

El bien y el mal son los dos polos de una misma energía, sólo que una
construye y nos unifica y dignifica, y la otra destruye y a la larga nos
destruye también a nosotros.

El mal es muy poderoso y hay muchos maestros llamados negros con
un poder inimaginable, sin embargo no pueden escapar al principio espejo
de nuestro sistema y como todo regresa, a la larga terminan destruyéndose
a si mismos...

Un maestro blanco, un verdadero Buda (maestro) seguirá creciendo en
varias dimensiones superiores y será cada vez mas poderoso porque ese
es el camino natural que va de acuerdo con el movimiento del universo:
la integración, el amor, la unidad.

Sugiero la lectura, y si quieren envío al grupo, el pensamiento de un
gran maestro de artes marciales - invencible- como lo fue Morihei Ueshiba
que fue soldado, sindicalista, agricultor y un gran budoka.
Alcanzar este estado de unidad interior nos reportará la única y verdadera
libertad.

Piensen si no, como éste término crece con el tiempo y cada vez significa
más y más cosas. Ser libre puede expresar el llegar a estar en paz con
nosotros mismos, el ser mas amorosos y comprensivos, el alcanzar el
bienestar interior, y asi sucesivamente, en algún momento, libertad puede
significar poder levitar y atravesar paredes, o caminar sobre el agua, y
más aún.

"... cosas mayores que las que yo hago haréis en mi nombre" nos decía
Jesus.

Estados Mentales

Hasta el momento de empezar a meditar, nuestra mente conoce
sólo tres estados:

    1) Beta o Vigilia
    2) Sueño
    3) Sueño Profundo.

Estos estados mentales pueden medirse con aparatos especiales.

Si nos sentamos a conversar y conectamos sensores en nuestro
cerebro a una computadora -que gracias a programas especiales
aisla la vibración externa y mensura las ondas que resuenan en
nuestro cerebro-, veremos que mayoritariamente funciona en Beta,
en un rango de 14 a 20 dependiendo del nivel de estrés (en realidad
distrés que es el estrés negativo).

Si mensuramos cuando dormimos, veremos mas ondas de Zeta y Delta
que son las que se corresponden con el estado de sueño.

Y si lo hacemos cuando meditamos correctamente, veremos amplitud
de ondas Alfa, la onda creativa de la mente.

Este es el Estado Meditativo es el cuarto estado y se presupone es de
máxima atención en reposo.

Para ello es mas que necesario llegar al estado de Relax.

Casi nadie sabe relajarse bien, y estoy hablando de personas que
meditan desde hace varias décadas. Y mientras no se supere esta
etapa, es imposible seguir avanzando porque el cuerpo es como
una roca muy difícil de arrastrar.

El otro caso de quienes no saben relajarse conscientemente, es que
cuando logran hacerlo no lo mantienen y continúan al próximo y
sin voluntad: se duermen.

MENTE ALFA: Vibra de 4 a 7 cps

Como decíamos, nuestra Mente Alfa es unidad, es paz, concentración
todo el tiempo, y es mas, está fuera del tiempo.
Llegar al E. Alfa es vivir el aqui y ahora.

No vive limitación de tiempo ni de espacio.
Es armonía necesaria tanto sea para estudiar, como crear.
Está fuera de las presiones, del miedo, de la envidia, de la codicia, del mal,

Imaginen a un científico británico tratando de inventar el radar frente al
mal que representaban las bombas aéreas V2, si siempre estuviera
pensando que en cualquier momento le cae una bomba encima. Imposible.
El necesitaba un momento de paz y recogimiento interior donde pudiera
surgir la idea, la intuición necesaria para lograr descubrir ese sistema.

Muchos inventos y creaciones surgieron en momentos  graves de la historia,
por personas que lograban evadirse de ese momento-violento a un estado
de paz capaz de crear.

MENTE BETA: Vibra desde los 8 a los 40 cps

Mente beta es la que utilizamos todo el tiempo en estado
de vigilia.

Que sea dual o demoníaca es lo mismo en este caso.

Recuerdan la frase: "el Diablo gana porque siembra la
duda"... pues la verdad es que ese diablo es nuestra
propia naturaleza, de ahi que no debamos "caer" en
pecado porque este se profundiza y se asienta y ...
así nos hundimos.

Pecado viene de Peca que equivale a MANCHA.

Tiene su equivalente en el término Karma (impresión)
de los Indios.

Estas pecas o karmas son manchas en la esfera de nuestra
conciencia. La que debe estar blanca para poder dejar pasar
la LUZ. Cristo nos decía que nuestra naturaleza real es la
Luz, que no debíamos olvidarlo y quedar en tinieblas.

Los herméticos prefieren utilizar un término mas positivo y
llaman a nuestros actos el HEIMERMENE,  "el destino que
se construye" de aqui para adelante.

No se fijan para atrás porque no creen en las culpas si no
en la toma de conciencia.
Asi mismo, los indígenas tampoco creen en culpas. En realidad
esto fue sembrado en nuestras conciencias por las religiones
judeo cristianas.

Volvamos a Mente Beta:
Al ser dual no es unitaria, no es una mente en la cual uno se
sienta integrado. Vivimos todo el tiempo des-integrados,
buscando la Unidad por todas partes desde que nos desprendemos
de nuestra madre e intentamos por un lado la individualidad
y por el otro la integración.

Y aunque estemos con la pareja mas linda, mas hermosa y
amorosa del mundo, el sentimiento de separatidad solo puede
ser superado por la integración con la Divinidad, en lo profundo
de uno mismo.

Y resalto que esa Divinidad puede ser cualquiera, no me ato
a alguna en particular, yo creo que el judío podría ser mucho
mejor judío, el cristiano mucho mejor cristiano y asi, sucesivamente.
el masón mejor masón, etc.

Si alguien no esta a favor del termino Dios, pues llamele Programa
Universal. La creación grita la presencia de algo que la sustenta.

Y hay cierta estupidez humana que intenta negar Su presencia de todas
maneras, algunas con cierta razón dados los odios y guerras
que algunas "administraciones" de las respectivas iglesias
sembraron y siguen sembrando, otras viendo la maldad en el mundo
y pensando como Dios puede permitirlo. Esto último en realidad es
debido a la propia insensatez humana.

Pero la realidad subyacente de la eterna presencia de Dios
no podrá ser negada jamás y seguirá resurgiendo con otros
nombres pues es la auténtica realidad.

Si logramos relajarnos, pero nuestra mente se "para" en un
pensamiento negativo, agresivo o cualquier otro que nos aleje
de la PAZ, pues, de inmediato nos sacara de nuestro estado
profundo.

"Crecen las cosas que ponemos en nuestra mente" nos dice
Sivananda y Rhonda Birne en la Pelicula El Secreto - The Secret.

Alcanzaría con llegar a ese estado de relax del cual te hablaba,
y que es muy dificil de mantener, es muy sutil, y allí aplicar la
sencilla técnica de OBSERVAR SIN JUZGAR.

Esta frase quizás se entienda mal.

Con ella intento decir que no nos apeguemos a lo que nuestra
mente -nuestro lente-, esta mirando.

Si lo que miramos no sirve para nuestro crecimiento, si es una
mirada "sin fe", sin actitud positiva, pues de inmediato la quitamos
de nuestra esfera mental.

Tenemos el derecho pero también la obligacion de: SER FELICES.

Nos decia Sai Baba -que hoy falleció justamente-, que
NO SER FELICES ES UN GRAN PECADO.

Porque si TU ESTAS BIEN, a la corta o a la larga
YO VOY A ESTAR BIEN.

Y lo contrario también puede y va a suceder, como parte integrante
del Cosmos (orden) lo bueno de uno es bueno para todos y si yo
hago lo posible para estar bien, de alguna manera voy a estar
infestando tu presente con mi "bienestar".

----

Observar y juzgar es equivalente a observar con un pre-concepto.

Normalmente -por ejemplo-, discutimos desde una actitud reflejo,
no vemos la realidad en presente, vemos lo que ya tenemos in-mente
y siempre tratamos de "tener-razón", entonces nuestras peleas y
discusiones se transforman en un diálogo de sordos.

Otro ejemplo: si entramos a una habitación con la "idea clara"
o quizas "fija" que esa es la habitación de todos los días, que no
ha cambiado ni su pintura, ni sus muebles y demás, pues no
veremos la realidad (que es siempre cambiante), y nos perderemos
de los detalles.

Podría haber tranquilamente un cocodrilo debajo de la mesa y no
llegaríamos a verlo, no tendríamos conciencia. Tanto asi.

Si observas libremente, sin pre-conceptos, la mente te permite
que fluyas como el agua, que veas mas allá de tus ojos, sin
anclarte al pasado (o al futuro).

Eso es vivir el Aqui y Ahora, como lo expresa muy sabiamente el
Sr. Eckar Tolle es un total desafío.

Por supuesto que también lo han expresado Jesús, Buda, Gandhi
y tantos otros maestros que han superado estas etapas donde
común-mente nos estancamos, que podrían definirse como HIMSA
o sea: VIOLENCIA.

Y que han predicado Jesús y Gandhi todo el tiempo de su vida ?
pues eso mismo, la no violencia.

El Plano de Violencia es sin duda BETA, onda mental que vibra desde
los más o menos 8 o 9 CPS hasta los 40 que es donde se produce
la muerte por miedo o ataque cardíaco o similar.

Beta tiene otras sub-ondas entre esos 8 a 40 CPS (ciclos x segundo
 o Hertz)

Casual o causal-mente, el primer sermón de Buda: es el A-Himsa o
sea el de la NO-Violencia.

Entonces, nos dice un poema.

Si puedes relajarte, puedes concentrarte
Si puedes concentrarte (estar en tu centro) puedes meditar
Y con la Meditación encontrarás
La verdadera felicidad (el equilibrio entre los pares de opuestos).

Y aclaro que los paréntesis son colocados por mi.

Los Indios (de la India, aclaro, je je je) llaman a la felicidad
con el termino ANANDA, que mas bien describe un estado
de equilibro.

Palabras de Buda: buscad el Camino Medio (equilibrio de
nuevo).

Que dicen los hermeticos de la mano de Carl Jung ?
(pero viene desde hace milenios): "... debemos pasar de
un tiempo espacio profano a un tiempo espacio-sagrado...
pero ambas fuerzas son necesarias para construir este,
nuestro momento...".

Equilibrio de nuevo.

Ahora, como alcanzar ese estado de equilibrio ?

Bueno, el TAO  nos dice que se va logrando gradualmente,
porque:

  "... quien puede aclarar lo turbio, cuando ello se
   purifica con calma? "

Este correo se va haciendo muy largo y generalmente cansa,
y no es esa mi intención.

Me gustaría que fueses practicando estas etapas que estoy
mandando y luego seguimos, les parece?

1). Relajacion
2). Control de la respiración y mayor Relajacion
     Entonces entras a Alfa.
3). Cuidas tus pensamientos, siempre en positivo.
4). Observas tus pensamientos pero no te aferras
      o sea: NO JUZGAS (no te apegas).

Repites estas acciones todos los dias, si puedes
de mañana y de noche, por unos 15 a 20 minutos

O sea simplemente te sientas a disipar lo turbio,
a descansar, a tomarte un tiempo para ti mismo donde
caiga lo que "no es" y simplemente surja lo que es: tu mismo.

De ahi los sabios Indios nos decian:

     TU ERES AQUELLO QUE BUSCAS

Dios, como lo dicen todos los sabios, esta alli,
en el fondo de uno mismo.
Por eso todos cierran los ojos para rezar,
porque allí adentro es donde pueden hacer "contacto" con esa
energía, que es nuestra propia esencia.

De alli nuestro nombre Contacto Agua Vital.

Abrazos para todos y gracias por compartir.

((( perdón x lo extenso )))

Nelson

El 23 de abril de 2011 15:32, David jhonson <galacticman33@hotmail.com> escribió:
Gracias a todos.

me lleva a proponer:

habrá alguna meditación, relajación o guía que nos pueda guiar sin peligro? lo podríamos subir al grupo? alguien la conoce? gracias.

David

Date: Sat, 23 Apr 2011 12:43:12 +1000
From: antonio.cavi@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: (cav) Meditacion y Relax

Gracias Nelson, lo pondre en practica.
Frat
Antonio

2011/4/23 RainmakerCav <nelson22@gmail.com>

Estimados Contactianos

Me preguntaron sobre mi experiencia con la Meditación,
y me pareció bueno comentar la respuesta que realice
al ese grupo.

En particular para relajarme realizo este ejercicio

Acostado o sentado, sin animales ni niños alrededor, y generalmente
en el mismo lugar y a la misma hora, y todos los dias.

Trato de sentarme correctamente, con la espalda bien derecha, o
como decia antes, tambien acostado.

Y me relajo lo mas que puedo.

Luego tomo aire con mi abdomen contando hasta 4.

Lo sostengo unos momentos (la cantidad que quiera, sin forzar).

Luego de unos momentos dejo que el aire salga solo, sin forzarlo.

Repito esta serie cuatro o cinco veces  o más, hasta que empiezo
a sentir que el corazón empieza a latir alegre y suavemente en
todas las esquinas de mi cuerpo.

Esta etapa podría llamarse de relax, y es imprescindible para alcanzar
cualquier actividad mental o espiritual en el Plano Alfa de la Mente.

Acotado, les comento un dicho de la cultura china que tiene relación
con esta actividad:

"... En todo ritual debemos tener siempre presente la armonía..."

Si no estamos en Alfa estamos aun en el Plano Beta.

Alfa es Unidad, es un estado de amor, de integracion y de integridad.

Beta es la onda de vigilia, es una mente dual: buena y mala, no
conoce ni sabe que cosa es el amor, no sabe de integridad,
no tiene valores. Beta puede destruir el mundo sin problemas, pues
ésta mente está fuera de su centro.

Beta puede estar algo domada por Alfa si la persona normalmente
se dedica o a rezar, o es muy espiritual, o hace Yoga en forma regular,
o si realiza alguna actividad de armonización diaria.

La onda Alfa de 4 a 7 CPS (ciclos por segundo o hertz) es la onda de
resonancia magnética de nuestra tierra, y toda la vida se ha adaptado
 a ella.

Vivir mentalmente en Beta es estar des-acompasado con la vida en la
Tierra.

Hagamos diariamente la tarea de bajar al Estado Alfa de la Mente, es
fácil y necesario.

Lo único que se pide es constancia.

Recuerdo ahora las palabras de un gran maestro, para algunos es
también el Hijo de Dios:

"... Buscad el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás os sera
dado por añadidura..."

Mateo 6:33 - Jesucristo.

Namaste !!!

 Que estas pensando en este momento ? Como te sientes ?
 Atraes a tu entorno todo lo que piensas, esto es todas tus quejas,
 todos tus sueños, todos tus sentimientos y pensamientos: se asientan.
 Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" (Sivananda)
 Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que sientes
 en este momento presente, eso atraes a tu vida en este momento...

******     facebook: www.facebook.com/nelsonguizzo
*******
* Antecedentes de Actuación Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org