eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12676 al 12705 
AsuntoAutor
Asi entrenan los a Rainmake
Re: (cav) Meditaci Rainmake
Peregrinación en U Rainmake
Re: (cav) Meditaci Antonio
buscando una rosa? David jh
FU - JI o FUE - JI David jh
RE: (cav) TQM!!!!! Carmen M
OBSERVEN ESTO Carmen M
Re: (cav) TQM!!!!! Antonio
Re: (cav) FU - JI Antonio
Re: (cav) FU - JI Rainmake
Re: (cav) OBSERVEN Rainmake
Facebook del sexo Cesar Em
Re: (cav) Facebook Rainmake
10 Leyes de Luz Rainmake
EXPORTAN AGUA ... Annabell
Re: (cav) 10 Leyes Annabell
BUENOS DIAS, SALUD Carmen M
Re: (cav) Asi entr Marisa t
Re: (cav) EXPORTAN Marisa t
LA QUINTA PROFECÍA Rainmake
Re: (cav) BUENOS D Annabell
FELIZ FIN DE SEMAN Carmen M
Union - Universali Rainmake
Re: (cav) buscando Rainmake
Día Internacional Rainmake
Yann Arthus Bertra Rainmake
=?UTF-8?Q?RE:_=28c CARMEN M
Re: (cav) FU - JI Nelson G
Arg. Invitamos al Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 12733     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 16
Fecha:Domingo, 15 de Mayo, 2011  10:22:00 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas 16


Tema: Alguna ideas sobre el Ego


Base acotante


a).- Para Freud...”el Yo puede estar compuesto de dos partes principales; un sistema de percepción y un conjunto de ideas inconscientes sobre la realidad que se vive”...


b).- Segón Jung...” el Yo es el punto focal de la conciencia. Es el portador de nuestra conciencia consciente de existir así como el sentimiento permanente de identidad y es el organizador de nuestros pensamientos e intuiciones y de nuestros sentimientos y sensaciones. Es el portador de la personalidad”... Por últimos afirma que ...”el Yo surge del Si-mismo”.


c).- En Wikipedia se señala que “en psicología el yo o ego se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de sus relaciones con el medio. Es el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales”.


Aportación de ideas


1.- Es interesante la afirmación de Jung con relación a que el Yo surge del Sí-mismo al que entiendo como el Yo Superior; mi idea es que entre el ego y el Yo Superior hay sólo una cuestión de grado.

El ego inmerso en la tridimencionalidad puede estar totalmente apegado a lo material o bien absorto en la espiritualidad con toda la escala de valores que uno pueda imaginar entre ambos extremos.


2.- A la cuestión de que si el ego desaparece con el desacople de los cuerpos denso y etérico, se podría pensar que al cortarse el contacto con el mundo material el mismo ya no es necesario.

Pero entonces el Yo Superior como la parte más elevada del alma ¿se tendría que hacer cargo directamente de la nueva situación con todas lasimplicancia kármicas conexas?.


3.- Sin embargo de los relatos sobre la vida después de la muerte parece que las personas desacopladas siguen actuando como cuando tenían cinco módulos (cuerpos). ¿No sería esto una constatación de que el ego por más inexistente y ficticio que sea persiste al menos un tiempo como edentidad más allá de la muerte?

Veamos; el alma al reencarnarse en una dimensión mas densa necesita dotar al nuevo ser de algunos instrumentos que le permitan adaptarse, manejarse, e interactuar en esta nueva realidad que va a explorar para adquirir experiencias nuevas. Ese instrumento es el Ego. Es como el explorador que llega a un territorio desconocido y trae consigo una brújula, un GPS, un reloj, etc. todos ellos instrumentos espacio-temporales que guarda en un estuche llamado "Ego".


4.- Pero el ego viene programado con capacidad de realimentarse y evolucionar como respuestas al entorno. Por eso al llegar a la edad adulta habrá egos más volcados a lo material y egos más direccionados a lo espiritual. Y aquí cabe mencionar que el Yo Superior de algún modo hace las veces de GPS enviando constantes coordenadas al ego allí abajo para que mantenga el rumbo y evite su deriva. El libre albedrio decide si se tienen en cuenta o no.


5.- De lo que no hay duda es de que el ego es un cúmulo energético muy complejo y con enormes capacidades de adaptación y supervivencia que le posibilitan crear, a tal fin, multitud de sub-instrumentos llamados "yoes" que puede utilizar a voluntad para encarar y resolver situaciones particulares.

Cada ego se define en este contexto como una personalidad única y a esta altura es previsible que se imagine siendo el propio Yo Superior y no su representante como lo eran los virreyes que representaban al rey en el Nuevo Mundo, No eran pero eran a todos los efectos.


6.- Volviendo sobre los puntos 2 y 3. De pronto con la muerte de sus cuerpos más densos que él manejaba a su arbitrio, se encuentra cara a cara con el alma que le dió vida y mandato. Por eso por su propia naturaleza y dinámica el ego intenta interactuar como cuando tenía cuerpo.


7.- Y este sería su segundo aprendizaje; largo o corto en el camino de asimilar la nueva realidad fuera de la tridimencionalidad donde nació, creció y actuó toda su vida. En ese camino puede asimilarse finalmente con el Yo Superior o , agotada su capacidad de comprensión, enraizarse en los módulos emocional en forma de anhelos, esperanzas y añoranzas y el el módulo mental como recuerdos, metas y objetivos no alcanzados.


8.- Cumplida esta etapa por fin el ego se disuelve dejando tras de sí aquellas improntas emocionales y mentales que "tiñen" el alma y que ésta siente como asignaturas pendientes por lo cual, en un momento dado, vuelve a encarnar en busca de las experiencias que supone le faltan formando para ese propósito a un nuevo ego.


9.- Entonces el ego que el alma ha creado para que administre el nuevo cuerpo no parte de cero, sino que recibe las improntas energéticas que dejó el anterior ego en los cuerpos emocional y mental para que el neo-ego procure resolverlas y así cancelarlas.

Esas improntas energéticas que tiñen el alma son lo que llamamos karma y, en este sentido, el alma puede tener pautas karmáticas no resueltas que provienen de los muchos egos antiguos (ex administradores de cuerpos densos en vidas pasadas). Todo lo que no haya sido resuelto y cancelado por e lnuevo ego pasa a lacolumna del"Debe". Lo que no logre en esta vida pasarás indefectiblemente como asignatura con cargo al futuro ego.


A modo de resumen

Queda claro que el ego es el administrador del cuerpo denso y de sus asociados no visibles por cuenta y orden del Alma y, en última instancia, del Yo Superior.

El ego es como el gerente de una lejana sucursal en alguna remota isla. con el tiempo se olvida de quién lo puso al frente del negocio y comienza a actuar como si fuera el verdadero y eterno dueño.

Si por otro lado el Yo Superior se apersona a inspeccionar la sucursal, el ego rápidamente se pone del lado de su jefe como estrategia de supervivencia y, de pronto, se vuelve más papista que el papa. Muchos de los que se dicen maestros iluminados "dueños" de la verdad son seguramente en la mayoría de los casos egos camuflados o mimetizados con el fin de mantener el control para su propio beneficio.

En suma, el ego es como aquella perona que quiere salir en una foto para significar que ella estaba allí por que era importante.


Ricardo

Dodecaedro Atlante

14-mayo-2011

www.jugandoconideas-dodecaedroatlante.blogspot.com









EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service