Asunto:Re: (cav) Meditacion y Relax
Fecha:Martes, 26 de Abril, 2011  02:03:54 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Gracias de nuevo hermanos, estoy para servir si es que mis
humildes conocimientos y experiencia sirven de ayuda

La corrección que haría al texto precedente, sería la de tratar de
ubicar correctamente el ciclo CPS de la onda Alfa, pues algunos
autores la ubican entre 4 y 7 y otros entre 7 y 14...
pero por allí anda el 7 en el medio y es aproximadamente correcto.

Esta semana haré la consulta a los profesionales respectivos,
pero de cualquier manera, podemos afirmar concretamente
que nuestro hipotálamo tiene una onda de resonancia magnética
de 7.5 CPS. que se ha dado en llamar la Onda Schumann
(fue el científico que alentó su descubrimiento) y por ahi anda
la cosa: lograr pararse  entre 5 y 9 cps. para estar adecuadamente
armonizado en forma diaria.

Otro dato interesante es que los astronautas en sus primeros
viajes, cuando salían en su cápsula espacial fuera de la atmósfera
alucinaban y veían todo tipo de formas, ángeles, ovnis, etc.
Eso era debido a que fuera de la Atmósfera: no existe la onda
schumann y como dicen los chicos por aquí: "piraban" o enloquecían.

El remedio fue recrear esta onda dentro de la cápsula espacial
y todo volvió a la normalidad.

Si nuestra mente vibra fuera de Alfa esta desfasada con el resto
de la naturaleza y de nuestra propia frecuencia de pensamiento...
Eso es obvio verdad ?

Si todo vibra en Alfa ¿que diablos estoy haciendo en Beta ?
¿Por qué elijo enredos de todo tipo?

- Lo de "Diablos en Beta" quedó muy apropiado.

Beta es el Diaboléin, (diablo) es la duda, porque vive en pares
de opuestos permanentes y no conoce la Unidad, el Amor, la
Integración, si no solo de a momentos, de a ratos.
Beta no tiene la menor idea que es eso de la "pureza".
Beta quiere guerras, poder, poder social, poder político, poder
económico, poder que le abra las puertas a "esa" satisfacción
que es puramente material. Beta encuentra felicidad haciendo
estas cosas dado que "no conoce" lo otro, no sabe que el
mundo puede ser mejor si todos juntamos la basura, si tratamos
bien a nuestro hermano, si tenemos valores humanos.

Alfa es el Simboléin, el símbolo que nos integra, nos unifica,
como en el mandala de Carl Jung, a traves del símbolo nos
interiorizamos en la profundidad de nuestra psiquis...

Alfa es amor puro, es entrega por los ideales, conoce
muy bien la pureza y la disfruta y trata de protegerla, conoce
los valores humanos, y puede dar la vida por los demás sin
pensarlo...

Mmm, si ahora alguien no le dice "te amo" con los ojos cerrados,
pues, preste mucha atención !! je je je...

Quizás ese "te amo" no parte de alfa !!

Miren una de las primeras enseñanzas del Yoga, escrita y
estructurada por Patanjali, un gran maestro de hace unos
4000 años atrás que sistematizó la Ciencia de la Yoga y
dice:

" la paz de Chitta (la mente) se alcanza colocando el
pensamiento en aquello que el corazón más aprecia..."

Que entrada mas directa a Alfa !!!

Dice luego: "... también se alcanza por la regulación
del aliento..." y esto es lo que hablamos en el correo
pasado: respirar y relajarse en ciclos determinados.

***
Para dominarnos, el sistema Consumismo nos obliga a
exteriorizarnos, a ir hacia afuera, buscando la felicidad
que nunca podremos encontrar allí.
Pero el sistema sigue insistiendo y la mayoría caemos a
engancharnos en algo a favor o en contra -de lo que sea-,
pero a estar enganchado si o sí, de algo que esta afuera
de mi mismo.

No es que sea malo participar de algo, ser parte "de" o
ganar una copa o similares, lo que encuentro negativo es
ese "enganche", esa dependencia que luego de un tiempo
nos pide repetición y no nos deja ver la realidad, la que
nos dice que podemos estar des-enganchados de este
mundo holográfico, de este cúmulo de apariencias muy bien
logradas que creemos que: es la "realidad".

"... The Matrix has you Neo", nos dice la pelicula Matrix.

La Matrix nos tiene sujetados de las ... apariencias...

Para ello utiliza todas las armas a su alcance:

Nos siembra miedo que nos estresa, que nos obliga a comer mas.
que no nos deja dormir, y tomamos pastillas para dormir, y luego
pastillas para despertar, y esas pastillas me van atacando el
estomago y así, en círculos sin fin...

Luego nuestra mente al tener mas energía de sobra mas se vuelca
hacia afuera, se inician varios ciclos de deseo por ese exceso:
mas comida sin razón equivale a mas sexo, mas violencia y así
en espiral pues no encontramos nunca el punto medio.

Se nos dice que es fundamental para nuestro desarrollo el
consumir carnes de animales varios, cuando matar animales
es un acto de barbarie, puramente satánico desde varios ángulos.

Se nos dice que esta mal consumir drogas, cuando en realidad
ha sido una actividad que han cumplido todos los pueblos de la
tierra y en la cual existe un vínculo ancestral entre el poder
alucinógeno de la planta maestra y el despertar espiritual, entre
el trance y sus valores arquetípicos.

Luego esta misma sociedad toma la misma planta, la procesa
y sintetiza y amplifica sus propiedades logrando que se transforme
en un veneno destructor y adictivo para si mismo y para la sociedad
entera y lo vende por fuera, a escondidas...

Es un doble mensaje social que gran parte de la sociedad sigue
alimentando, porque tanto nos han esclavizado que hasta se
nos ha prohibido pensar, y entender.

Lo externo es Maya decía Buda (y así se llama también su mujer
que era encantadora).
La Maya logra atraparnos en sus tentáculos para hacernos creer
que es lo único real.

Lamentablemente cuenta con buenos esbirros, poderosos grupos
económicos que sin escrúpulos buscan siempre hacer dinero a
nuestras costillas, mantenernos como esclavos y encima
idiotizarnos.

De nosotros depende hacer el cambio.

El cambio no es grupal, es individual, y es un esfuerzo diario
de cada uno.

Entonces nuestra práctica sería: mediante una actitud diaria de
bajar a estas frecuencias, ir abriendo un camino de unión entre estas
dos mentes, capaz de estar en una beta "aliviada" muy cercana a
Alfa, y de estar en "Contacto" todo el tiempo.

Hay que tratar de llegar a  bajar tanto como nos sea
posible en la relajación, sin llegar a dormirnos, y repetirlo
todos los días. Y si es posible, durante el día observar,
simplemente, sin juzgar, que tan relajados estamos, que
tan derecho nos sentamos...

Observar sin juzgar. Nota clave en esta música que se
empieza a tocar.

Si realmente aprenden a observar-sin-juzgar, me agradecerán
el haber entrado a una nueva dimensión.

Namasté !!!

Nelson.

El 25 de abril de 2011 15:17, José Alberto Rodriguez Vazquez <varo6@yahoo.com.mx> escribió:
muchas gracias no es extenso es interesante.
shanti shanti shanti
albertos.´.

CENTRO DE INVESTIGACION DE ESTUDIOS GNOSTICOS Y FILOSOFICOS CIRCULO CONAN A.C.

JOSE ALBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ
DIRECTOR DEL GIMNASIO CONAN CLASSIC
SPINING,AEROBICS,YOGA,PESAS Y APARATOS
DIRECCION: CALLE BUGAMBILIAS NUMERO 228
POR INDEPENDENCIA.
CIUDAD: CHETUMAL QUINTANA ROO, MEXICO
COLONIA: DAVID GUSTAVO GUTIERREZ RUIZ C.P. 077013

Date: Sat, 23 Apr 2011 12:43:12 +1000
From: antonio.cavi@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: (cav) Meditacion y Relax

Gracias Nelson, lo pondre en practica.
Frat
Antonio

2011/4/23 RainmakerCav <nelson22@gmail.com>

Estimados Contactianos

Me preguntaron sobre mi experiencia con la Meditación,
y me pareció bueno comentar la respuesta que realice
al ese grupo.

En particular para relajarme realizo este ejercicio

Acostado o sentado, sin animales ni niños alrededor, y generalmente
en el mismo lugar y a la misma hora, y todos los dias.

Trato de sentarme correctamente, con la espalda bien derecha, o
como decia antes, tambien acostado.

Y me relajo lo mas que puedo.

Luego tomo aire con mi abdomen contando hasta 4.

Lo sostengo unos momentos (la cantidad que quiera, sin forzar).

Luego de unos momentos dejo que el aire salga solo, sin forzarlo.

Repito esta serie cuatro o cinco veces  o más, hasta que empiezo
a sentir que el corazón empieza a latir alegre y suavemente en
todas las esquinas de mi cuerpo.

Esta etapa podría llamarse de relax, y es imprescindible para alcanzar
cualquier actividad mental o espiritual en el Plano Alfa de la Mente.

Acotado, les comento un dicho de la cultura china que tiene relación
con esta actividad:

"... En todo ritual debemos tener siempre presente la armonía..."

Si no estamos en Alfa estamos aun en el Plano Beta.

Alfa es Unidad, es un estado de amor, de integracion y de integridad.

Beta es la onda de vigilia, es una mente dual: buena y mala, no
conoce ni sabe que cosa es el amor, no sabe de integridad,
no tiene valores. Beta puede destruir el mundo sin problemas, pues
ésta mente está fuera de su centro.

Beta puede estar algo domada por Alfa si la persona normalmente
se dedica o a rezar, o es muy espiritual, o hace Yoga en forma regular,
o si realiza alguna actividad de armonización diaria.

La onda Alfa de 4 a 7 CPS (ciclos por segundo o hertz) es la onda de
resonancia magnética de nuestra tierra, y toda la vida se ha adaptado
 a ella.

Vivir mentalmente en Beta es estar des-acompasado con la vida en la
Tierra.

Hagamos diariamente la tarea de bajar al Estado Alfa de la Mente, es
fácil y necesario.

Lo único que se pide es constancia.

Recuerdo ahora las palabras de un gran maestro, para algunos es
también el Hijo de Dios:

"... Buscad el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás os sera
dado por añadidura..."

Mateo 6:33 - Jesucristo.

Namaste !!!

 Que estas pensando en este momento ? Como te sientes ?
 Atraes a tu entorno todo lo que piensas, esto es todas tus quejas,
 todos tus sueños, todos tus sentimientos y pensamientos: se asientan.
 Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" (Sivananda)
 Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que sientes
 en este momento presente, eso atraes a tu vida en este momento...

******     facebook: www.facebook.com/nelsonguizzo
*******
* Antecedentes de Actuación Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org