Asunto:Re: (cav) Funcionamiento del Cerebro
Fecha:Viernes, 10 de Junio, 2011  17:57:22 (+1000)
Autor:Antonio Carranza <antonio.cavi @.....com>

Anabella, muy interesante, en este momento he iniciado a ver mi reloj en la mano derecha y usando el; mouse con la mano izquierda, estuve esta tarde con el Psicólogo, me contó que era buena hacer las cosas contrarias
a la costumbre, p/q acelera el cerebro para estar alerta, felicitaciones por este mensaje, si tienes la carta psicológica  del desarrollo intelectual del cerebro, en cuanto a periodos...

Fraternalmente,
Antonio

2011/6/10 Annabella Romero <annabella.rom@gmail.com>
MUY INTERESANTE!! y tenerlo presente,haciendo algo al respecto, resulta en callidad de vida.

Hay que empezar a trabajar en esto.  Por si acaso .
 NEUROBICA

cid/image001.jpg@01CBBE43.A30F8260

Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...
cid/image002.jpg@01CBBE43.A30F8260

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:
  • Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
  • Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
  • Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
  • Vístase con los ojos cerrados;
  • Estimule el paladar con cosas diferentes;
  • Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
  • Mire la hora, en el espejo;
  • Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
  • Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse y enviando ahora a sus amigos, este mensaje¦ usando el Mouse, con la otra mano?

 ME IMAGINO QUE AL FINAL VAN A MANDAR EL MENSAJE COMO YO SE LOS ENVIE, CON LA MANO IZQUIERDA, Y ME ESTÁ COSTANDO MUUUCHO TRABAJO, PERO CON GUSTO LO HAGO PARA QUE TODOS DESARROLLEMOS LA NEUROBICA!!!

å    å

Raquel Romero

Tu suscripción a este E-Grupo es antonio.cavi@gmail.com