Asunto:Re: (cav) sobre: El chisme como instrumento de violencia
Fecha:Miercoles, 6 de Julio, 2011  01:06:23 (-0300)
Autor:Annabella Romero <annabella.rom @.....com>

AMIGOS

Sigo agradeciendo todo el cariño , toda la energia, la fuerza , la luz para con mi hermana Ana ,
tal vez mañana la pasen a sala, mi hija Mayra estuvo hoy en CTI y pudo conversar con su tia,
esto es de buen augurio, pidamos a Dios que la recuperacion sea lenta pero segura.

Me sumo a este tema  de el chisme medio de violencia, en una forma muy clara y cuidadosa Nelson
nos dio a conocer su experiencia y pensamiento al respecto.

 En mi caso sin mucha experiencia de cursos,pero con experiencia de vida, atraves de la maternidad, del compañerismo, la amistad, me hacen ver y sentir que  el chisme es la comunicacion erronea  que utilizamos los seres humanos, no podemos escapar  a que alguna veces en la vida hemos entrado en ese juego.

No podemos condenarnos por tal hecho, pero si debemos ser muy conscientes que  el chisme puede llegar a producir daños irreparables, por lo cual tenemos que cuidar lo que decimos, no podemos caer en ese
comportamiento.

Se puede lastimar, y aveces sin pensarlo, pues el chisme pasa por tantos oidos y es trasmitido por tantas
bocas que llega con agregados, exageraciones, es como que el ser humano goza de la situacion,
lo hace sentir importante,  YO SE TAL O CUAL COSA..  aca entra el señor ego,
claro no podemos destruirlo, pero por amor a nosotros mismos debemos equilibrarlo, es necesrio , si es necesario, pues nos permite crecer, amarnos, cuidarnos, pero aquel que tiene su ego tan elevado
que no ve mas alla de sus narices( a mi parecer) no puede ayudar ni ayudarse, solo esta viviendo para
 sentirse el Salvador, aunque por dentro sepa que lo que lleva es una Mascara, su autoestima
no es elevada, usa al ego , y de mal forma.

Debemos aprender a alejarnos de las personas chismosas, y si podemos decirles que no estamos de acuerdo
con lo que estan haciendo, que no nos interesa, dado que por lo general el chisme nunca es positivo,
debemos poder hablar con el otro sin intermediarios, demostrando real preocupacion, para ver si
podemos ayudar, y sino seguir de largo.

El ser humano debe aprender a alejarse de los llamados chusmerios, de las mentiras, otro tema interesante
como se usa y se enzeña a mentir, y asi el mundo gira, podemos crecer en esto o salirnos,
todo se puede , solo debemos divisar el camino a tomar, y que sea el mejor para todos

con todo mi cariño, les dijo hasta mañana , esperemos mejorarnos de los resfrios,  aca en casa solo se va salvando mi hijo Pablo, pues Matias ( hijo de Nelson,), Nelson y yo, estamos en el horno con las toses y demas

Besotes para todos

Raquel

l 5 de julio de 2011 16:00, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:
Como siempre muy interesante los correos muy dedicados que nos envía agregamos al final.

Yo quisiera agregar mi experiencia, en la cual el Hermetismo cambió mucho mi punto de vista de la vida, y del camino espiritual, pues entré así al conocimiento de la filosofía de Carl Jung, amigo íntimo de Herman Hesse, cuyos libros cautivaron mi adolescencia...  y yo no sabía aún el por qué !!!

El Yoga y otras disciplinas espirituales fue un buen camino de ingreso al "mi mismo" interior, como le sucedió a tantos, sin embargo el Hermetismo fue la frutillita en la torta, fue un paso mas en la escala evolutiva de la cual estoy muy agradecido a John de Abates, Jorge Trindade, Marcelo Luna y demás hermanos.

Nos habla de aspectos que otras disciplinas no llegan a tocar directamente. Y paso a explicar, y perdonen que el correo es largo...

Muchos de los libros que Hesse escribía justamente nos hablan de la filosofía de Jung.

Jung nos habla que ambos egos, el inferior y el superior, deben llevarse bien para poder "crecer".

El Tao también lo dice:

    ser amigo y no
      enemigo".

Repasen bien:

          debe ser amigo...

pero luego agrega: color="#6600cc">
     ... y no enemigo...

Ambas fuerzas deben estar en armonía.

Se puede ser amigo y enemigo al mismo tiempo?

Yo creo que si, dependiendo de la circunstancia nuestra mente inferior puede tomar caminos siniestros, o diestros.

La milenaria sabiduría china nos enseña:

     "... en todo ritual debemos tener siempre
      presente la armonía... "

Y puede parecer una frase intrascendente, pero si nos
empeñamos en profundizar un poco mas en la frase,
entenderemos que ningún movimiento de energías
puede trascender desde nuestro cuerpo (utilizando Reiki, Energía Universal, etc.) si antes no hemos logrado estar en paz mental, la "paz de chitta" como dicen los yoga sutras de Patanjali.

Nos dice entonces Jung:

  "debemos pasar de un tiempo espacio profano
   (o fuera del templo) a un tiempo espacio sagrado
   (esto es en Orden, en Cosmos, en Armonia)..."

Es difícil la traducción de sagrado porque es algo ambiguo que no todos pueden llegar a experimentar, como así también el concepto de la pureza, también puede ser una "idea" no clara.

Pero varios filosofos nos explican que sagrado tendría que ver con el verbo "sacrare" o consagrar. Es decir, lo sacro tenia que ver con el objeto de culto.

Y no todos pueden llegar a entender y mas que nada sentir algo sacro, si no han entrado a ese Universo, a ese modo de sentir y pensar, como es un estado vivencial, una experiencia propia que no puede ser trasmitida, puede no llegar a ser comprendida.

Si no existe una "entrega" sin violencia desde nuestro ego inferior, dura poco cualquier cambio que intentemos realizar.

Mucho cuidado entonces con aquellas personas o filosofías que hablan de "matar el ego", sin duda son magos negros sentándonos en una calesita sin sentido, pues nunca lograremos que el ego muera, solo podemos ir manejándolo hasta que se llega a lograr (como dicen los Rosacruces) activar la Rosa del Corazón.

Y es ahí, cuando surge el amor universal en el ser humano, que uno puede estar conectado a la fuente, y es ahi que el ego puede decidir entregarse, pero nunca "matarse".

Esa es la cruxifici color="#cc0000">"toma tu cruz y sigueme". Habla de activar justamente el punto de la cruz, la rosa del corazon, el camino de la entrega al Ser Superior.

Nuestro ego es el que cría a nuestros hijos, que nos prepara para ir al trabajo, para hacer el amor, o simplemente para poder comunicarnos con los demás.

Podemos llegar a manejarlo de grado en grado, de vibración en vibración, en un proceso sin fin, desde el discernimiento entre lo diestro y lo siniestro, hasta la rosa como decíamos, o sea hasta el Cosmos u orden interior, si les gusta mas.

Hooponopono traducido significa: "enderezar lo torcido", volver al lugar que por alguna razón perdimos, pero que esta muy dentro nuestro, en un espacio inalcanzable y por tanto SAGRADO.

Toda esencia es sagrada. Y ese es el trabajo alqu primordial de la creación, que nos es legada por nuestro Padre-Madre del Universo.

La única forma de "matar el ego" realmente es mediante el suicidio, y eso no creo que sea evolución espiritual. Aparte que seguramente luego encarnaríamos precisamente en el punto que dejamos de la evolución, para superar esa etapa que dejamos pendiente.

El mudra que se realiza con ambas manos en el pecho, como en posición de rezar, nos habla justamente de la armonía entre la izquierda y la derecha, entre lo superior y lo inferior, pues está justamente al medio de los cuatro puntos.

La Cruz Ansata o el ANK AN ATON (akenaton) significa todo lo puro y sublime, armonia de pares de opuestos.

Nunca se habla de matar un opuesto, eso es imposible, ambos son necesarios en la cadena evolutiva.

Recuerden que tenemos una inteligencia mental y otra emocional, y que ambas se corresponden con consciente e inconsciente. Cada una de estas energias se mueven en su propio mundo, no es posible quitarnos una de ellas para seguir creciendo.

De lo contrario el Arquitecto Universal se tomo un trabajo extra totalmente sin sentido.

O sea que al realizar el mudra de rezo, simplemente con realizar esa postura de manos le estamos diciendo a nuestro ego inferior (mental Beta 14 cps) que se tranquilice y se prepare para una experiencia superior (Mental Alfa de 7.8 cps).

Desde milenios los magos, la Iglesia y dem especiales para las ceremonias.

Estas son fundamentales para quienes no est cps).

Agrego que si uno no esta feliz, es que no esta parado en Alfa.

Para pararse rapidamente en Alfa, alcanza con "OBSERVAR SIN JUZGAR".
Tecnica que nos lego Krisnamurtti.

Cuando estoy juzgando estoy parado en Beta, entre pares de opuestos, esto genera caos y confusion.

Cuando estoy en Alfa, no siento el paso del tiempo, solo hay relax, paz, y silencio del cual nos habla simpre ECKAR TOLLE.

Así que la cuestión de ser feliz es relativamente fácil, es lograr un estado cada vez mas permanente de Mente en Alfa: sentarse pacíficamente, lograr un relax tal que el cuerpo no signifique un lastre, apaciguar nuestros desconciertos mentales dejando para después los temas o problemas no solucionables a simple vista, entregarnos a una música suave y apacible, apagar celulares y demás instrumentos que nos compliquen el relax, dejar animales fuera de esa habitación, y si es posible, previo a todo esto, hacer algún tipo de ritual: armarse un pequeño altar con la Divinidad que sigamos, sahumerios, velas, flores frescas, ropa blanca bien limpia, etc. Cada cual decore su laboratorio (labor + oratorio) o lugar sagrado como mas le guste.

Nuestra mente subconsciente entender sagrado, la estamos eligiendo y se hará presente mas rápidamente.

Bueno hermanos, no quiero cansarlos mas, ni yo tampoco aguanto mucho con esta gripe familiar que estamos pasando.

Abrazo de Luz para todos !!

Nelson