eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12975 al 13004 
AsuntoAutor
Re: (cav) Camino d Rainmake
Musica de HIM Rainmake
RE: (cav) Musica d nury des
Re: (cav) Camino d DEI
Re: (cav) Musica d Nelson G
Re: (cav) peligro, Nelson G
Re: (cav) galactic Nelson G
Re: (cav) galactic Gladys R
Fw: El-libro-de-lo Maria In
Fwd: ESTÁ EN NOSOT Annabell
REGALO DE LA UNESC Gladys R
Divertido!! Disfr Gladys R
=?utf-8?B?IEFsw6Eg Gladys R
Zcav@egrupos.net>, JUAN CAR
Nuevos RAINMAKERS Rainmake
Fwd: LA LIMPIEZA D esmerald
RE: (cav) Fwd: LA juan jos
Fwd: (cav) Fwd: LA esmerald
Estado de Gratitud Rainmake
RE: (cav) Fwd: LA Gladys R
ACEPTAR Rainmake
RE: (cav) ACEPTAR nury des
ACEPTAR Annabell
Osho - BIOGRAFIA Annabell
RE: (cav) Osho - B nury des
Re: (cav) ACEPTAR geraldin
FW: RV: Gá stalo c Luis Alb
Cantale a la Luna Annabell
Solo soy la guitar Rainmake
RE: (cav) Solo soy Juanita
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 13010     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:RE: (cav) Solo soy la guitarra decia Mario
Fecha:Jueves, 25 de Agosto, 2011  22:33:46 (-0500)
Autor:Juanita huerta sanchez <huertajuani @.......com>

GRACIAS QUERIDO NEL...NO CONOC ÍA LA BIOGRAFÍA DEL PADRE MARIO...CONOCER ES SABER Y NO SOTROS LOS REIKISTAS CUANDO LEEMOS DE PERSONAS CON MANOS MILAGROSAS,AUNQUE PEQUEÑOS EN SU COMPARACIÓN ,NOS MOTIV AMOS PARA SER INSTRUMENTO DE DIOS...BENDICIONES Y AMOR


Date: Thu, 25 Aug 2011 23 :36:37 -0300
From: nelson22@gmail.com
To: difusionc av@egrupos.net
Subject: (cav) Solo soy la guitarra dec ia Mario

Mario Pantaleo

< th class="ecx" scope="row" style="vertical-align:top;text -align:left;padding-top:0.2em;padding-right:1em;padding-b ottom:0.2em;padding-left:0.2em;background-color:transpare nt;line-height:1.2em;font-size:11px"> Nacimiento
José Ma rio Pantaleo
Padre Pan
taleo.jpg
1 de agosto de& nbsp;1915
Bandera de Italia&nb sp;PistoiaItalia
Fallecimiento19 de agosto de& nbsp;1992 (7 7 años)
Ba
ndera de Argentina Buenos AiresArgentina
OcupaciónSacerdote

Giuseppe Mario Pantaleo o& nbsp;José Mario Pantaleo (1915-1992) fue un sacerdote Italiano, nacido en Pistoiaque vivió la mayor parte de su vida enArgentina, si endo conocido popularmente como Padre Mario. Mario Pantaleo fue bien conocido como sacerdote sanador y por su obra en favor de los pobres y desposeídos deGonzález Catán. Era también Licenciado en&n bsp;Psicología y Filosofía.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Su vida

José Mario Pantaleo era hijo del empresario Enrico P antaleo y de Ida Melani. La mayor parte de la fortuna de la familia se perdió durante la Prim era Guerra Mundial.

Los Pantaleo venden su casa a la Orden de Clarisas de Clausu ra y en febrero de 1927 Mario y su familia emigran a la A rgentina y se establecen en la ciudad de Alta Gracia,provincia de Córd oba en donde el hermano de Enrico tenía negocio s. El pequeño Mario es internado como pupilo en un insti tuto salesiano y cuando Enrico no logra tener éxito en s us emprendimientos comerciales retorna a Italia en 1931 c on toda su familia excepto el pequeño Mario que fue deja do a cargo de los salesianos. Desde entonces no volvería a ver a sus padres ni a sus hermanos Andrés, Inés y Sa lvador.

Los hermanos salesi anos al no recibir noticias de su familia se contactan co n el consulado italiano, siendo su tía Rubina quien se h ace cargo de él. Mario retorna a Italia por barco viajan do solo.

Ni bien llega su t ía lo interna en un seminario en Arezzo y más tarde fue tr asladado al seminario de Viterbo y Salerno.

En esa época conoce al padre Pío de Pietrelcina el cual se convierte en su confesor y entre ellos nace una relación fraternal.

El 3 de diciembre de 1944 Panta leo finaliza sus estudios en el seminario de Matera y el 8 d el mismo mes da su primera misa también en Matera.

En 1946 sin destino fijo y tenie ndo en cuenta el pedido que el obispo Antonio Cag gianohiciera al papa por sacerdotes para Argentina, P antaleo visita al padre Pío en busca de consejo. Padre P ío lo alentó diciéndole: "Ve, hijo mío, estás en tu camino... Tú también has sido elegido para una singular misión... Adiós, hijo, adiós".

Pantaleo regresa a Argentina el 4 de marzo de 194 8 en donde pasó el resto de su vida.

Su primer destino fue la iglesia de San Pedro en Casilda , fue designado capellán del Hospital Provincial de Rosario y luego fue trasladado a Rufino.< /p>

Fue como capellán del hosp ital de Rosario que el padre Mario conoce a tres personas que serán muy importantes en su vida: Juan Lo Celso, director del hospital, el joven méd ico Escalante de Larrechea y Perla Garaveli, a la que cur aría y que se convertiría en su principal ayudante y qu e hoy está a cargo de la obra del padre Mario.

[editar]Milagros y Vida en González Ca tán

Cua ndo llegué por primera vez a González Catán, solo enco ntré un barrio opaco y gris, estragado por la pobreza y la marginalidad, un lugar desértico. En mi interior, una voz muda me decía que tenía una importante misión que cumplir.

En 1958 Padre M ario decide viajar a Buenos Aires para estudiar filosofí a, una vieja pasión de toda la vida. Él escribió a l obispo Caggiano pidiéndole ser transferido y luego que su transferencia fue aceptada fue puesto a cargo del&nbs p;Hospital Ferroviario . Fue en éste momento en el que Pantaleo comenzó a ser conocido como cura sanador, atendiendo a un número creci ente de personas en su pequeño departamento de Floresta.

De tanto andar, en el padre Ma rio comienza a surgir la idea de adquirir un terreno en G onzález Catán y afincarse allí, pero antes quería ser autorizado a dar misa en el lugar. La fama de cura sanad or que se había ganado hizo que las autoridades eclesiá sticas fuesen renuentes a darle una capilla en el lugar.< /p>

Durante nueve años, ademá s de su trabajo en el Hospital Ferroviario y como sacerdo te asistente de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Mar io Pantaleo dormía en un baño del subsuelo del Hospital Santojanni, donde había logrado ser asistente del capel lán.

Ricos y pobres siguie ron visitando al padre Mario para buscar sanación. Perso najes como el historiador Félix Luna, el escritor& nbsp;Ernesto Sabato, la empresaria Amalia Fortabat, ex-presidentes como Carlos Me nem y Arturo Frondizi, y el dictador&n bsp;Jorge Rafael Videla, entre muchos otros personajes famosos.

El padr e Mario atribuia las milagrosas curas a Dios y el se defi nía sólo como la "guitarra" siendo Dios el "guitarrero" .

En 1972 coloca la piedra fundamental de la Iglesia Cristo Caminante que se inaugur a tres años más tarde, luego viene la construcción de la Guardería, el Jardín de Infantes, la Escuela Primari a y Secundaria, la Escuela para Discapacitados, el Polide portivo, el Centro de Atención a Mayores, la Panadería, el Centro de Capacitación Laboral, entre otros.

Su último milagro en vida fue hec ho en el Hospital Ferroviario en donde pasó los últimos días de su vida. Acostado en su cama el padre Mario ben dijo varias veces a su compañera de cuarto la jovencita estadounidense Amanda Salas de 16 años de edad, que esta ba cuadripléjica y con respirador artificial. Un par de años después, en San Diego (Califor nia), Amanda pudo levantarse de su silla de ruedas.1

El 19 de agosto de 1992, a pocos días de haber celebrad o sus 77 años, muere en la Ciudad de Buenos Aires. Los d ías que dura su velatorio en su querido González Catán más de quince mil personas pasan doloridas frente a la capilla ardiente.

Los milag ros del padre Pantaleo siguieron después de muerto. El c aso más espectacular es del Sr. Mario Sancho que luego d e un ACV quedó hemiplégico. El 19 de agos to de 2002 ”al cumplirse los diez años del fallecimien to del padre Pantaleo” el Sr. Sancho salió de su hogar con la intención de suicidarse. Cuando se encontraba en la calle, un hombre regordete y bajito, al que luego rec onocería como Pantaleo, sale a su encuentro y le toca el rostro y en ese mismo instante el Sr. Sancho comienza a caminar con toda normalidad.2

[editar]Su vid a en el cine

En el año 2006 la vida del Padre Mario fue llevada al cine al estrenarse la película Las manos, dirigida por Alejandro Doria, con Jorge Marrale como el Padre Mario y&nbs p;Graciela Borges como Perla, su asistente y ma no derecha.

[ed itar]Bibliografía complementaria

  • Aracelis Gallardo. El Caminante.
  • Jorge Zicolillo. Sanar p or la Fe.
  • Amalia Radaelli de Dieguez. Ecos de su Dimensi 8-2004&rft_val_fmt=info%3Aofi%2Ffmt%3Akev%3Amtx%3Aboo k&rft.genre=book&rft.btitle=Ecos+de+su+Dimensi%C3 %B3n&rft.aulast=Amalia+Radaelli+de+Dieguez&rft.au =Amalia+Radaelli+de+Dieguez&rfr_id=info:sid/es.wikipe dia.org:Mario_Pantaleo">
  • Aracelis Gallardo. Cristo Cami nante, Padre Peregrino. Los viajes del Padre Mario Pantal eo.
  • Marta Noce.  ;Padre Mario, el cura sanador.
  • Jorge Zicolillo. Padre Mario. El Cura de las Manos Milagrosas.

[editar] Enl aces externos

[editar]Referencias

-- < br>
 
 
***
***
***
-------- --------------------------------------------------------- -------------------------
Círculo DIFUSIONCAV
&nbs p; 
 Piensas con tu Mente Beta, pero SIENTES con tu Mente Alfa 
 que&nbs p;es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con  
 su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de 
 dualidades,& nbsp;y solo un proceso de decantación y limpieza la  
 prepara para actividades de m ejor envergadura en otros planos 
  mas adecuados  de energía.

 Recuerda que: Atraes a tu entorno T ODO LO QUE PIENSAS, 
 esto es to das tus quejas, todos tus sueños, todos tus 
 sentimientos y pensamientos: se asien tan.

 Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" 
 como nos de cia el Yogui Sivananda.
 Cuidate de lo que piensa s y fundamentalmente de aquello que
 sient es en este momento presente, puesto que eso es lo qu e
 atraes a tu vida en este momento...                                                & nbsp;  
----------------------------------------- -------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te in vita a suscribirte
***         a l E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****     ;   http://www.egrupos.net/grupo/difu sioncav/alta
*****
******     faceboo k: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
***************************************************** *********************
* Remite: Nelson Guizzo *   Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Conta cto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. In ter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blo g: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
********************************************************* *****************






¡Beruby te regala un euro! - SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
< a href="http://www.elistas.net/pr/372" target="_blank">haz clic aqui


-----
---------------------------------------------------------
------------

     Que estas pensando en este momento ?
??

     Eso mismo es lo que estas generando en tu vida
...

--------------------------------------------------
------------------------

Esta familia te agradece por 
compartir tus pensamientos !!!
Tu suscripciýn a este E
-Grupo es huertajuani@hotmail.com
Mas de nosotros envian
do un correo a: difusioncav-info@egrupos.net
PARA DARTE 
DE BAJA envia un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net



t


R>

t

t hr>
¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby pued es ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui
k


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service