Asunto:Re: (cav) DIOS SEGUN BARUCH DE SPINOZA.favor enviarlo otra vez?
Fecha:Lunes, 10 de Octubre, 2011  01:10:00 (+0000)
Autor:alvaro <saposnegros37 @.....com>

Podrian enviarme otr a vez este email porque no lo pude abrir? Gracias.

Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®

From: William Alvarado <wapeterson@gmail .com>
Date: Sun, 9 Oct 2011 16:39:2 4 -0600
To: Difusion CAV<difusioncav@ egrupos.net>
ReplyTo: difusioncav@eg rupos.net
Subject: (cav) DIOS SEGUN BA RUCH DE SPINOZA

Wittman y Spinoza, que buena comb inación para valorar la vida.

Desc onozco de donde tomaron el texto. Debe  haber sido muy l úcido y muy arriesgado  para escribir semejantes razone s en la época que vivió...Si pensáramos así, habría más felicidad en el mundo, menos  fanatismo, menos guer ras, más amor, más comprensión...
< div dir="ltr">
< /tr>

                           http://es.wikipedia.org/wiki/Arch
ivo:Spinoza.jpg
           Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665
Baruch de Spinoza (t ambién escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ÑèÕÚ éäÙàÕÖÔ, Latín: Benedi ctus de Spinoza, Portugués: Ben to de Espinosa), (Ámsterdam, < a rel="nofollow" title="http://es.wikipedia.org/wiki/24_d e_noviembre" href="http://es.wikipedia.org/wiki/24_de_nov iembre" target="_blank">24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febr ero de 1677) fue un filó sofo neerlandés, de origen judio sefardí po rtugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XV II, junto con el francés René Descartes y el ale mán Gottfried Leibniz.

Este es el D ios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goc es, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a eso s templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo co nstruiste y que dices que son mi casa.

Mi casa est á en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos , las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi a mor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida mis erable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho cr eer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...  ¡No me encontr arás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabaj o?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo s oy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasione s, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de nece sidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿ Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de c ualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipula rte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respe ta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí . Lo único que te pido es que pongas atención en  tu v ida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Ama do mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni u n paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia e l paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente l ibre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtu des, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un ci elo o un infierno.
No te podría decir si hay algo d espués de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Viv e como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  o portunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, s i no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te v oy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a pregun tar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...  ¿Qué fue lo q ue más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de cree r en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no qui ero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu persona amada, cu ando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cu ando te bañas en el mar.

  Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me abur re que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te siente s agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, d e tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobre cogido?...  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de al abarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo ú nico seguro es que estás aquí, que estás vivo, que est e mundo está lleno de maravillas.   ¿Para qué necesi tas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame d entro... ahí estoy, latiendo en ti.

Spinoza

http://nombresanimados.net/

< /div>

/div>

----
-------------

     Que estas pensando en este momento
???

     Eso mismo es lo que estas generando en tu vid
a...

Esta familia te agradece por
 compartir tus pensamientos !!!
Tu suscripci