Asunto:Re: (cav) UN REFLEJO DE ESPERANZA
Fecha:Domingo, 16 de Octubre, 2011  22:45:28 (-0200)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 13127 (escrito por nicasio)

Que tal Nicasio, no vi tu acceso al grupo, bienvenido!!!
Tu correo me merece esta reflexion que no itenta
ser ofensivo dado que yo mismo tengo una formacion
cristiana y tambien "pagana", o sincretica, dado que
utilizo todo aquello que me parece me va a formar
mental y espiritualmente como un ser humano.

Te cuento que de pequeño tuve formacion en la iglesia
catolica, cuestion que no fue muy buena, pero tampoco
reniego de ella, al contrario, defiendo a todas
las religiones porque pienso que son puentes hacia estados
superiores de la mente, del alma y de la vida en general.

En particular agradezco que la Iglesia Catolica nos entrego
seres como San Juan Bosco, quien revivio muertos, hizo
lluvias, estuvo en varias partes al mismo tiempo,
es decir, era un simple ser humano que alcanzo la santidad.

Eso en particular me dice que cualquiera de nosotros podria
llegar a ese estado, aunque pienso que puede hacerlo
cualquier Islamico, cualquier Budista, cualquier Judio, solo
depende que su intencion hacia el camino religioso sea justo
y correcto.
O sea que no vaya a su iglesia solo a figurar como
buen religioso, que no vaya a su iglesia a sembrar odio hacia
otra religion, que no promueva la guerra entre seres que
intentan crear un mundo mejor... para todos...

Hoy dia se usa la religion como sistema de esclavitud, de
economia, se generan ingresos astronomicos que van a parar
al bolsillo de grandes empresas, citemos por ejemplo al Banco
Ambrosiano, por solo dar un ejemplo, en este caso vinculado
a la Iglesia Catolica. Por supuesto estamos hablando de un
Estado que como tal tiene gastos que enfrentar y demas.

Sin embargo, el camino es personal, el encuentro con Cristo
es personal, la busqueda es totalmente individual y por varios
caminos, que yo tambien avalo que Cristo es un excelente
modelo del Dios que yo creo que existe de todo amor, que
todo perdona, que esta vivo, etc.

Muchas veces uno se pierde en la Biblia o demas textos
sagrados sin encontrar respuestas.

La parte del Evangelio es hermosa, llena de metaforas que
me parece son faciles de entender, no asi con el Viejo
Testamento que muchas veces se contradice en sus
afirmaciones, y que tiene partes que  no hay forma
de explicar y que guarda mucho simbolismo en su interpretacion,
en la cual se puede estudiar la Cabalá por ejemplo, y hasta
han encontrado mediante ordenador un codigo oculto, del
cual ya hay al menos un libro en la vuelta...

Como estudiante de todos los misterios que nos trae la vida,
añado a mi camino todo aquello que creo que es positivo y
bueno mi y para mi entorno.

Algunos por eso me llamarian Pagano, alla ellos.

Al decir de Bertolt Brecht, yo apunto a cada cosa y pregunto,
y si no lo experimento por mi mismo no lo creo. Respeto todo
camino y decision, y entre otras cosas no entiendo al que se dice
"cristiano" y es capaz de matar animales para satisfacer su placer.

Nadie hasta hoy dia ha podido darme una explicacion, a no
ser cuando se sienten atacados y me dicen: " pero al vegetal
tambien lo estas matando !!!".
Se quedan sin respuesta, pero son capaces de continuar con
algo tan doloroso como lo es el sacrificio y tortura de los
hermanos animales. Esta postura me ha enfrentado a varios
"lideres" de grupos y religiones.

Yo creo que cualquier camino que no desarrolla la sensibilidad
y deseo de proteccion de los mas debiles no es un camino
completo.

El amor de Cristo, de Buda, de Ghandi, llamado el AHIMSA
o sea la NO VIOLENCIA aun no es comprendido por el mundo...
Mundo que se aproxima a otra guerra mundial dadas todas
las crisis existenciales que nombras en tu correo.

Dios (simbolein) y el Diablo (diabolein) estan dentro nuestro.

Que camino alimentamos depende de nosotros mismos, de
nuestro propio albedrio.

Creo sin dudar que la plegaria sincera -hacia cualquier Dios
de cualquier religion buena-, aporta soluciones a nuestra
existencia, porque de esa manera volvemos a nuestro centro,
volvemos a la Union.

Los terminos Yoga (union), Religion (de Religare: volver a unir),
Hooponopono (enderezar lo torcido), Filosofia (amor por la
sabiduria), nos indican que justamente el camino es hacia
adentro, hacia la union que en algun momento perdimos, y que
logicamente: ya teniamos. Desde este punto de vista seriamos
todos angeles caidos por asi decirlo... y el mundo es muestra
sobrada de ello pensando solamente que cada dia mueren
150.000 personas y de ellos mas de 50.000 son niños que
mueren de hambre... cada dia.

Estaria bueno que todos quienes hablan de Cristo, de Buda, etc.
todos aquellos que la "tienen clara", se juntaran para pelear
contra esto y a favor de la humanidad, en lugar de pensar
solo en si mismos y en atraer gente a sus propios caminos,
"descartando" a todos los demas...

En resumen Nicasio, gracias por accesar al grupo, yo tambien
me considero por sobre todas las cosas un buen cristiano, y
esperamos tus sinceros aportes a esta familia que ya cumplido
hace poco sus primeros seis añitos.

Abrazo para todos y muy buen comienzo de semana

Nelson

El 16 de octubre de 2011 16:43, nicasio <nicasio@ono.com> escribió:
UN REFLEJO DE ESPERANZA

En el seno de nuestra sociedad se producen cambios rápidos, acelerados,
vertiginosos podríamos decir. Las prisas, es estrés, la tensión, marcan
intensamente nuestras pautas de comportamiento.

¿En qué o en quién podemos confiar? ¿En quién podemos depositar nuestras esperanzas de futuro?

¿En el Estado? ¿En algo tan liviano como un plan de pensiones? ¿nos da
miedo el futuro? ¿Nos asusta la incertidumbre de lo que ha de venir?

En una sociedad tan marcadamente individualista y hasta tal punto
deshumanizadora como la nuestra, un mensaje ilusionante que apele a
nuestra conciencia, que nos conduzca a una reflexión sincera, que nos
aporte un reflejo de esperanza, un mensaje así vale la pena hacerlo
nuestro.

Jesucristo es más que un mensaje expresado en palabras. EL es el mensaje
encarnado. El trae a nuestra mente y a nuestro corazón un mensaje de
esperanza. Nos ofrece un regalo muy valioso. Como dicen sus palabras:
"Yo he venido para que tengan vida" ¿Lo aceptamos?

La respuesta y la única esperanza sigue siendo JESUCRISTO. Usted puede encontrarla hoy.

Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un curso sobre
la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito
http://www.teneyi.com/vv1/formular.html

 que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con
 su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de
 dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la
 prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos
 mas adecuados  de energía.

 como nos decia el Yogui Sivananda.
 atraes a tu vida en este momento...