eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13169 al 13198 
AsuntoAutor
Propuesta CAV Rainmake
Re: (cav) Propuest Antonio
Re: (cav) Propuest geraldin
Re: (cav) Propuest sanjorge
Re: (cav) Propuest Javier S
Re: (cav) Propuest DEI
Re: (cav) Nueva Me DEI
RE: (cav) Re:los b Carmen M
RE: (cav) Los inco Carmen M
Re: (cav) Propuest Marisa t
Re: (cav) Pin8 Cris Far
Libros - Musica - Rainmake
Re: (cav) Libros - Marisa t
RE: (cav) Nueva Me marianel
Re: disculpas a ne alvaro
Re: (cav) Re: disc nicasio
Riyadât (Disciplin sanjorge
La Humildad del Am nicasio
Re: (cav) Riyadât Rainmake
Fwd: Hola Nelson! Rainmake
La Delicadeza del nicasio
Re: (cav) La Delic Annabell
RE: (cav) La Delic Carmen M
Riyadât sanjorge
RE: (APOYANDO TAN ANTONIO
Las puertas de la Annabell
Re: (cav) Riyadât Rainmake
Metafisica sanjorge
Re: (cav) Re: disc Nelson G
FW: Rv: URGE LO LE ANTONIO
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 13193     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: (cav) Riyadât (Disciplina)
Fecha:Viernes, 28 de Octubre, 2011  01:18:01 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 13191 (escrito por sanjorgemdp)

Excelente, estaba faltando alguna disciplina desde el 

area de nuestros hermanos del Islam.

Hace poco vi que se abrio un centro islamico detras 
de la Intendencia de Montevideo donde yo trabajo.

Si bien lei todo el Coran, confieso que me falta mucho 
saber de sus tradiciones y cultura.

Muchas gracias por el aporte y bienvenido mucho mas 
material !!

En particular este voy a bajarlo a un archivo word para
estudiarlo con mas detenimiento.

a, y cuentanos si tu tambien practicas esta religion

Nelson

El 27 de octubre de 2011 09:06, <sanjorgemdp@gmail.com> escribió:

Riyadât (Disciplina)

 De Al-Hayy Al-Imam Ash-Shayj Tosun Bayrak Efendi Al-Yerrahi Al-Haveti

7 Shawwal 1422 / 22 diciembre 2001

Acabamos de finalizar nuestro ayuno durante el bendito mes de Ramadán. Quiera Allah Altísimo acepar vuestros esfuerzos, y ojalá que vuestra experiencia con la austeridad deje en vosotros algunas señales beneficiosas para los días posteriores a Ramadán.

 El principio de Ramadán es aprender a disciplinarse por la causa de Allah. Y esto se llama Riyadât.

Riyadât es el intento por llevar a ambos, la carne y el ego, a un estado de obediencia, un estado de humildad, para que de esta forma nos sea posible vivir nuestras vidas como buenos siervos de nuestro Señor. Nuestro ego ama su independencia y ama todavía más conducirnos a la rebeldía contra los mandatos divinos. Generalmente, la disciplina que se emprende a fin de educar al ego en la obediencia a Allah consiste en negarle sus deseos, mientras se lo somete al hambre, a experiencias desagradables, a la austeridad, dificultades y sufrimiento, hasta que aprenda a hacer frente a estas dificultades y las acepta fácilmente. Sólo entonces somos capaces de liberarnos de vidas consistentes meramente en hábitos. Y sólo entonces podemos despertar del sueño de la distracción, asumiendo un carácter y una ética divinamente inspirados, y estar en armonía con la armonía divina.

No obstante, uno de los principios del Sufismo es reformar a la gente indoloramente, de forma tal que a ellos les guste lo que están haciendo. En consecuencia, el mejor medio de desarrollar la disciplina en el ego y no combatir contra él. En lugar de eso debemos primero tratar de comprenderlo, entrar en diálogo con él para de esta forma aprender sus deseos. Entonces podemos permitirle que tenga aquellas cosas que quiere y que no lo dañan, pero en una cantidad menor a lo que desea. Y podemos tratar de razonar con él mientras nos negamos a sus demandas ilícitas. Mientras tanto, emprendemos la tarea de convencer al ego de que los placeres de la vida espiritual son mejores que los juegos y la diversión de la vida mundana habitual. Pero para poder apreciar la belleza de la vida espiritual, es preciso que nuestro ser se limpie de hábitos. Y la forma de liberarse de los hábitos es reducir el involucramiento con lo mundano en nuestras vidas. Y por cierto tiene sentido: necesitamos crear un espacio en nuestras vidas que pertenezca a lo que es espiritual, y tenemos que limpiar ese espacio, vaciándolo de nuestros diarios deseos mundanos.

Riyadât no es reflexión, meditación e intención. Es una cuestión de acción, y las acciones son de dos clases. Hay acciones visibles, exteriores, físicas y materiales, tales como rezar, ayunar, dar caridad, ir en peregrinación, hacer buenas acciones, etc. Y hay también acciones que son invisibles, interiores, tales como la paciencia ante el dolor y las dificultades, el contentamiento con una cantidad menor de las cosas placenteras de la vida, la satisfacción con lo que uno tiene sin desear más, la alegría frente a las amargas quejas del ego, y, en cierta medida, retirarse en libertad de la sociedad.

El propósito de riyadât no es obtener dones espirituales, o abrir las puertas de los reinos angélicos para recibir revelaciones. Algunas personas lo hacen esperando esto, pero ellos no lo reciben a menos que Allah Altísimo así lo elija, y El elige a quien El quiere. Por el contrario el propósito de esta disciplina es mejorar el propio carácter, adoptar una buena conducta ética, estar en armonía con el orden divino, convirtiéndonos de esta forma en seres humanos como Allah pretende que seamos. Cuando la gente se convierte en aquello que está destinado a ser , su vida material y su ser físico resultan profundamente afectados. Se sienten frescos, fuertes, vitales, conscientes, felices y en paz. El sustento espiritual que uno recibe en este camino es mucho más sabroso y nutritivo que la comida ordinaria. Y de hecho, la gente bendecida con este estado a menudo no siente ni hambre ni sed (durante el ayuno) y a pesar de todo puede que incluso suban de peso, como nos ocurre a algunos de nosotros durante Ramadán.

Para reducir la satisfacción y el placer que sentimos por el alimento de la carne, por la diversión y la vestimenta atractiva, por el sexo, la seducción, y el sueño de la distracción, por la depravación, la violación y la imaginación, tenemos que temer a Allah, en lugar de temer a nuestros egos.

Porque el miedo es el factor principal que nos paraliza, que nos impide escapar del miserable estado de esclavitud a que nos someten nuestros egos. Es (el miedo) la más fuerte influencia de nuestros egos sobre nosotros. Nos inmovilizan con el miedo al fracaso, al miedo a la pobreza, el miedo a la gente; miedo a ser abandonados por la sociedad, por nuestras esposas o esposos, por nuestros propios hijos; miedo a la retribución, al castigo y a la soledad; miedo a ser heridos, y el miedo último a la muerte. El ego dice: “¡Obedéceme! Sé un hipócrita, un mentiroso y un charlatán, codicioso y ambicioso, y trepa sobre los demás, y de esta forma triunfarás y serás respetado. Sé un miserable: guarda tu dinero y tu conocimiento para ti y no te preocupes si los otros se mueren de necesidad, porque de lo contrario puede que tú mismo caigas en la necesidad, como ellos están. Golpea a la gente para que sepan que eres fuerte: entonces estarás a salvo. Come bien, vístete bien, vive en grandes casas, sé altivo y arrogante, y de esta forma serás prominente. Publicítate a ti mismo en los periódicos y en la televisión, y así no serás olvidado y serás inmortal”.

¿No es acaso para liberarnos de estos miedos que vive la mayoría de nosotros? ¡Si sólo escucháramos los deseos de nuestro Creador de la forma como escuchamos los deseos de nuestros egos! Si invirtiéramos el mismo esfuerzo en hacer aquello que El nos garantiza que nos proveerá de paz y felicidad en este mundo y el Más Allá, alcanzaríamos la salvación. Y después no nos arrepentiríamos, como a menudo hacemos cuando obedecemos a nuestros egos.

¡Guay del tonto que es engañado por su demonio privado! ¿Dónde están los faraones, los Nimrods, los Hitler? ¿Dónde están los ricos y famosos que se han suicidado de desesperación?

Tu ego es la más maldita de todas las creaciones temporales, pero sigue siendo una creación de Dios. Como todas las cosas ponzoñosas, tiene su función. El veneno de los escorpiones es también una medicina. Si te opones al Demonio, el puede conducirte a la salvación. Cuanto más abandones la falsedad de la fantasía, más cerca estarás de la verdad. Aquel que se aleja de la verdad, no es amado por Allah. Y quien se acerca a la verdad es amado por Allah. Quien teme a Allah, es temido por todas las cosas, y quien es amado por Allah es amado por todo.

Quiera Allah salvarnos de la tiranía de nuestros egos. Amín.

 

Web Hosting $28.00 USD Anuales
Ilimitados Gb,Transferencia,Dominio Fantastico, Soporte 24x7x365
Activación Inmediata - Contratar
www.webhosting.com.mx
¿Quieres ver tu publicidad aquí?




¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

-------------------------------------------------------------------------- 
 
     Que estas pensando en este momento ??? 
 
     Eso mismo es lo que estas generando en tu vida... 
 
-------------------------------------------------------------------------- 
 
Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! 
Tu suscripción a este E-Grupo es nelson22@gmail.com 
Mas de nosotros enviando un correo a: difusioncav-info@egrupos.net 
PARA DARTE DE BAJA envia un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net 




--
 
 
***
***
***
------------------------------------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV
  
 Piensas con tu Mente Beta, pero SIENTES con tu Mente Alfa 
 que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con 
 su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de 
 dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la 
 prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos 
 mas adecuados  de energía.

 Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, 
 esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus 
 sentimientos y pensamientos: se asientan.

 Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" 
 como nos decia el Yogui Sivananda.
 Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
 sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
 atraes a tu vida en este momento...
                                                   
------------------------------------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******     facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
**************************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
**************************************************************************





EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service