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El mundo vibro con Rainmake
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Difusion de Contacto Agua Vital

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Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Programa I-Ching
Fecha:Lunes, 7 de Noviembre, 2011  00:11:59 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Aqui les enviamos de nuevo el programa I-Ching

Presten atencion, porque Gmail no permite pasar
programas, o sea archivos que terminen en ".exe"
por miedo a que se este enviado un virus.
Por lo tanto lo mande sin el punto exe,
de acuerdo?

El archivo lo mande comprimido. Ahora lo voy a mandar
suelto en sus respectivos archivos, que deben colocar
todos juntos en una carpeta que abriran en C: y que le
pondran de nombre ICHI.

Los mando sueltos porque quizas alguien no tenga un
programa para descomprimir, como el winzip, el 7zip
u otro cualquiera...

Fijense que el nombre de la carpeta donde guardaran
estos archivos es ICHI no iching ni i-ching se
entendio ? Perdon por la repeticion pero si no ponen
este nombre el programa no funciona.

Entonces, en C:\ICHI colocan los archivos. Luego...
al archivo llamado "ichi.cambiame" le cambian el nombre
y le ponen ichi.exe. Esto se hace asi: se paran sobre el
archivo con el cursor, luego oprimen la tecla de Funcion
F2 para cambiarle el nombre: le agregan la extension ".exe"
y asi se transforma en ejecutable...

Ya esta pronto para usarlo. Pero, como normalmente lo
hacemos en el escritorio, hacemos asi:

Parados en ichi.exe, con el cursor, pulsan boton derecho y le
dicen la opcion de enviar como acceso directo al escritorio
asi lo pueden ejecutar desde alli, desde el escritorio.

Bueno, espero que ahora si no tengan mas problemas con
este programita que esta muy bueno para comunicarse con
el "Viejo Sabio" que nos rodea permanentemente...

Namaste /\

Nelson



***
***
***
------------------------------------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV
Piensas con tu Mente Beta, pero SIENTES con tu Mente Alfa
quees una mente integrada y completa, y vive en Unidad con
su entorno.Beta normalmente esta enferma, llena de
dualidades,y solo un procesode decantación y limpieza la
prepara paraactividades de mejor envergadura en otros planos
masadecuadosde energía.

Recuerda que:Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS,
estoes todas tus quejas,todos tus sueños, todos tus
sentimientosy pensamientos: se asientan.

Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente"
como nos decia el Yogui Sivananda.
Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
sientesen este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...

------------------------------------------------------------------------------------------
*
** Nelson Guizzo te invita a suscribirte
*** al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
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EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
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INSTALACION:

Se debe crear una carpeta dentro del Disc
o C: y colocarle el nombre
ICHI y colocar alli el progra
ma, 

Luego cambiamos el ichi.cambiame como ichi.exe


(algunos servidores de correos no permiten viajar a arch
ivos
.exe por tema de virus.

Esto ultimo se hace puls
ando F2, quitando "cambiame" por "exe"
asi se transforma
 en archivo ejecutable.

Luego enviamos ichi.exe como a
cceso directo al escritorio.

Esto se logra parandonos 
sobre este archivo ichi.exe y presionando
el boton derec
ho, cuando aparece el menu, le damos a la opcion que
dic
e: enviar a escritorio como acceso directo.

En "C:\Ich
i" descomprimimos los archivos

De no funcionar, tal ve
z necesite alguna DLL (pedazos de software 
utilizados p
or muchos programas) en cuyo caso tendrá que descargar 

e instalar el archivo "Visual Basic Runtime Files 6.0" de
sde http://www.softonic.com/ie/6823 (sitio en espaniol).


Esoterismo Práctico: Clases prácticas de Mancias (Quir
ología, Fisiogno
mia, I Ching, fotomancia, Geomancia, Nu
meromancia, Cristalomancia, 
Buzios, etc.) como un camin
o práctico para desarrollar las percepciones 
sutiles de
l alumno, además de discusiones sobre la naturaleza de lo
s seres espirituales, los planos vibratorios del Universo
, naturaleza y práctica del 
viaje astral y un extensísi
mo temario. No deje de notificar a sus amistades 
de est
e nuevo objetivo de quienes hacemos al Centro de Armoniza
ción 
Integral y la revista electrónica "Al Filo de la R
ealidad".

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CURSO DE
ESOTERISMO PRÁCTICO

Escribe: 
 HYPERLINK "mailto:gusfernandezxxi@yahoo.com.ar" GUSTAV
O FERNÁNDEZ



Siempre se debe avanzar, siempre se de
be sembrar y dejar a los demás que recojan la cosecha.
 Cagliostro



LECCIÓN  VII
SEMINARIO DE 
TÉCNICAS ADIVINATORIAS (III)

j) EL I CHING

El I Ching (
pronúnciese Yi King) es una milenaria técnica adivinato
ria de origen chino que busca unificar lo que conscientem
ente deseamos con las tendencias inconscientes que, negad
as, podrían apartarnos de nuestros objetivos. Consiste en
 la elaboración de hexagramas conjuntos de seis líneas p
aralelas, alternativamente llenas o partidas) a parti
r del arroje de palillos o tres monedas al aire. Según la
 técnica, deben emplearse tres monedas no necesariamente
 chinas a cuyas caras asignaremos un valor de 2, y a l
a faz cruz o seca, un valor de 3. Concentrándonos en 
la pregunta que queremos formular, agitamos las monedas, 
dejándolas caer sobre una superficie lisa. Vamos sumando 
los valores individuales de aquellas, que nos pueden resu
ltar, obviamente, 6, 7, 8 ó 9. Los valores de 6 y 9 son d
enominados mutables, y significan que dan pie a hexagra
mas alternativos, donde las líneas correspondientes espec
íficamente a los valores 6 ó 9 deben ser reescritas por s
u opuesta, en tanto las otras continúan igual. Luego, bus
camos en la tabla adjunta los dos trigramas que formen es
e hexagrama, hasta dar con el número correspondiente a la
 configuración señalada por las monedas, para evitarnos r
evisar hexagrama por hexagrama. Recuérdese que las líneas
 se van trazando de abajo hacia arriba.

Por ejemplo, si 
al hacer la primera tirada salen dos monedas cruz y una
 cara, la suma es igual a: 3+3+2=8, por lo que dibujaré
 una línea ___ ___. Si la tirada siguiente sale una cruz 
y dos caras, será 3+2+2= 7, de forma que sobre la anterio
r dibujaré ________. Y así seguiré ascendiendo hasta comp
letar seis líneas. Claro que si alguna resulta de 6 punto
s (o 9 puntos), entonces pasaré a dibujar otro hexagrama 
el mutable donde esas precisas líneas se reemplazarán p
or la opuesta, dejando las otras tal como estaban. Se sum
arán entonces, como respuesta a la pregunta formulada, la
s dos lecturas consecutivas de esos hexagramas.

Lo impor
tante es advertir la sutileza de la respuesta del I Ching
. Lógicamente, si yo pregunto: ¿Me conviene vender tales
 acciones en la Bolsa?, no puedo esperar, obviamente, un
a respuesta analítico-financiera de un texto que tiene co
mo mínimo cuatro mil quinientos años de antigedad. Por c
onsiguiente, lo importante es cómo el consultante interpr
eta a su manera la respuesta dada por el hexagrama en fun
ción de lo preguntado, que puede no ser necesariamente lo
 que otro consultante, aun con la misma pregunta, entiend
a comprender en relación a su pregunta ya que, si el I Ch
ing establece una correspondencia entre lo que motiva con
scientemente la pregunta del consultante y sus expectativ
as inconscientes, éstas no serán necesariamente las misma
s en dos personas distintas, cada una caracterizada por s
us propias circunstancias. Como no existen los futuros in
exorables sino tendencias dinámicas que pueden ser modifi
cadas por las necesidades humanas, modificación que se mu
ltiplica con ese conocimiento que consiste en la interacc
ión entre lo consciente analítico y lo inconsciente intui
tivo, es en ese contexto que el I Ching nos da la respues
ta que necesitamos.

Quiero pedirles que se detengan algu
nos minutos en este punto que considero fundamental. Tal 
fundamental es que debo confesarles que de todas las técn
icas que uno yo ha aprendido a lo largo de sus años, és
ta es la que más empleo en mi vida personal cotidianament
e.

Volvamos al ejemplo de la venta de las acciones. Much
a gente creería que mi planteo es erróneo, ya que debería
 haber sólo UNA respuesta correcta al interrogante de si 
conviene o no vender esas acciones. O conviene, o no conv
iene. Pero no es así. Y en esto, tienen mucho que ver el 
Do, el Tao, el camino de Vida de cada uno, su Karma per
sonal y un sinnúmero de factores.

Porque como al I Ching
 como toda disciplina sanamente esotérica no le importa
 un bledo su mejora económica (la suya, la de quien pregu
nta) sino sólo en función de necesario paso inmediato par
a un fin último que es el de la evolución y equilibrio es
piritual, articula claramente con el concepto de que cada
 ser humano tiene su propio camino. Creer que hay una s
ola respuesta correcta es común, sí, pero precisamente es
 una de las razones por las que tanta gente que habitualm
ente piensa así tampoco encuentra respuestas o soluciones
 para sus problemas cotidianos. Así que hay que comprende
r que para uno de nosotros es oportuno y conveniente por
 aquella interacción de razones vender esas acciones, pe
ro otro de nosotros, no ahora, o no, nunca.

Ya lo han es
crito los chinos: el gran dilema del hombre occidental (y
 de la mujer, aclaro yo) es que existe un divorcio entre 
lo que conscientemente queremos y lo que inconscientement
e nos permitimos, y es ese divorcio, y no otra cosa, la r
aíz de nuestros problemas cotidianos. Cuando ambos se uni
fican, entonces todo tiende al crecimiento. Porque aquí 
articulo mi propio pensamiento la verdadera intuición no
 contradice la razón, sino que ambas se complementan entr
e sí. Entonces, lo que cada uno crea entender del oráculo
 del I Ching como respuesta a la pregunta formulada ES la
 respuesta correcta. Va de suyo, entonces, que no es muy 
aconsejable que un tercero nos interprete el I Ching, por
que la deducción que él haga de las oscuras metáforas del
 Libro de las Mutaciones (que es lo que significa su títu
lo) sería lo que debería hacer en SU caso que, obviamente
, no es el del consultante.

La versión de las sentencias
 de cada hexagrama que verán a continuación es producto d
e mi propia selección. Existen versiones sumamente enjund
iosas y enciclopédicas (la de Richard Wilhem, o la que yo
 mismo empleo, de Ruldolf Ritsema y Stephen Karcher) pero
 sólo son aptas para estudiantes avanzados; para quien se
 inicia o sólo desea respuestas funcionales puede aumenta
r peligrosamente su confusión.


Valores simbólicos de lo
s 64 hexagramas


(Cielo sobre cielo)
El principio de la
 creación

Hay que perseverar en la acción ya comenzada 
y no perder fuerzas en otra diferente. Con la ayuda del t
iempo se logrará acabarla, pero es necesario perseverar y
 controlar fuerza y pasiones.


KUN (Tierra sobre tierra)

El principio de la pasividad

Sometimiento y humildad 
para conseguir el máximo de todo lo mucho que tenemos a n
uestro alcance; con todo ello, cuidadosa y esmeradamente,
 conseguiremos realizar lo deseado, aunque sea largo y du
ro.


GUN (Agua sobre trueno)
La dificultad inicial

No
 es nada fácil realizar lo que se quiere; antes hay que s
aber por qué existe la dificultad y puede ser que esté de
ntro de nosotros mismos. Habrá que pensar y buscar tambié
n la ayuda exterior.


MENG (Montaña sobre agua)
Inmadur
ez

El impulso juvenil puede ser bello y fuerte, pero se
 acerca a la locura, al ímpetu desbordante. Hay que seren
arse y aprender; no se debe tratar de mostrar ni demostra
r a los demás y aún menos a la pareja deseada.


XU (Agua
 sobre cielo)
A la espera

Paciencia recompensada si se
 empareja con la reflexión, con el pensamiento puesto en 
marcha para que la espera sea acción reflexiva también y 
que nada se haga por el impulso o por la pasión.


SONG (
Cielo sobre agua)
El conflicto

Hay un conflicto latent
e y debe ceder para que el final no vaya en su contra. No
 es astucia lo que debe emplear, sino la diplomacia que e
vite el encuentro, aunque haya que acabar en retirada.


SHI (Tierra sobre agua)
El ejército

La sumisión del in
dividuo a sus compañeros, la disciplina del soldado en la
 tropa. Oír los consejos y atender a la llamada común. La
 victoria es la de todos, no la del individuo. Victoria d
e la unión y en la unión.


PI (Agua sobre tierra)
Unión


La unión sincera y la entrega a la causa justa es la b
ase de la armonía. Pero la unión debe hacerse con los que
 buscan también la armonía; sin ella la victoria será par
a el mal, para el egoísmo.


XIAO CHO (Viento sobre cielo
)
El poder de los débiles

El poder de la constancia, d
el cuidadoso y constante trabajo sin dejar atrás los deta
lles, queriéndolos y esmerándose en ellos, en la minúscul
a perfección. La tierra es grande, pero los bueyes son pa
cientes.


LU (Cielo sobre el estanque)
La pisada del ca
minante

El camino, el caminante y su marcha sin temores
 ni agresividad, nada podrá detenerle en su buen camino, 
el más sencillo de todos los que se abren delante de sí. 
No hay que confiarse, pero tampoco desconfiar.


TAI (Tie
rra sobre cielo)
La paz

Armonía y prosperidad consegui
das por la sinceridad y la tolerancia hacia todos los que
 nos rodean. De esa actitud se podrá esperar el propio be
neficio, siempre que se dialogue y se recuerde que la ver
dad no es única.


PI (Cielo sobre tierra)
El estancami
ento

Aprovechar la fuerza de la pasividad, las posibili
dades de la espera, porque nada puede hacerse ahora sino 
elegir la vía de la retirada, pero de una retirada que de
be emplearse en la maduración paciente.


TONG REN (Ciel
o sobre fuego)
Los amantes

Amor para todos, fraternida
d sin distinciones, amistad para los seres que nos rodean
, porque de esa unión, amor y luz universal, nacerá la ob
ra común, el acuerdo entre todos y la verdadera amistad.


DA YOU (Fuego sobre cielo)
La riqueza

Prosperidad en
 todo, abundancia y riqueza, la llamada de la fortuna ha 
sonado y hay que aprovecharla. No sólo se conquistarán te
soros, también la fortuna verterá los goces y los placere
s espirituales.


JIANG (Tierra sobre montaña)
La modest
ia

Sinceridad en la humildad sentida, distanciamiento e
ntre los poderes propios y la verdadera justicia, la que 
yace en la comprensión y en la igualdad real de todos los
 seres humanos. Muerte a los excesos.


YU (Trueno sobre
 tierra)
La satisfacción

Puede estar contento, puede e
ntusiasmarse, hay motivos para ello, pero no debe pretend
er deslumbrar a los demás por su propia alegría merecida;
 deberá seguir trabajando y pensando para dar a los demás
.


SUI (Estanque sobre trueno)
La perseverancia

Ya se
 han dado mil pasos en el buen camino, ya están plantadas
 las simientes del éxito y han brotado las primeras brizn
as; ahora hay que continuar con paciencia, para que la co
secha no se malogre.


GOU (Montaña sobre viento)
La pau
sa

Ahora es el momento de frenar y esperar hasta que se
 vea claro el camino a seguir. Hasta aquí se ha ido torci
endo la senda y acumulando la desgracia, ahora hay que bu
scar la salida e iniciar la renovación.


LIN (Tierra sob
re estanque)
El acercamiento

Cautela ante la llegada d
el otoño, la caída está cercana y hay que prepararse para
 un futuro sabido, aunque no guste hacerlo. Ya se ha alca
nzado la cumbre, hay que encararse con el descenso.


GUA
N (Viento sobre tierra)
La contemplación

	Ahora ha lle
gado la hora de la reflexión, no para preparar el camino,
 sino para examinarse, para contemplar a los demás y cont
emplarse a sí mismo, la hora de la madurez ha llegado y h
ay que serlo totalmente.


SHE HE (Fuego sobre trueno)
E
l mordisco

No es el ataque ni la venganza lo que provoc
a nuestro ímpetu; es la justicia la que hace que seamos f
irmes y luchemos contra la falsedad, aunque exista daño p
ara el que ha quedado fuera de la ley y la verdad


BI (
Montaña sobre fuego)
La gracia

Sobre la mera belleza y
 la deseada elegancia está la gracia, el equilibrio funda
mental que vence sobre la apariencia y el aspecto exterio
r. Se ha alcanzado la meta y hay que perseverar para mant
enerse.


BO (Montaña sobre tierra)
La separación

Esta
mos solos y no podemos contar con más ayuda que la de nue
stras propias y exiguas fuerzas. Hay que actuar contando 
con ello, esperando un momento más propicio, ya que ahora
 nada se puede hacer.


FU (Tierra sobre trueno)
El regr
eso

Ahora es necesario volver al antiguo camino, es otr
a nueva ocasión la que aparece lejos, pero no mucho. Es l
a iniciación de otro ciclo, de otra vuelta por la senda c
onocida en la que hay esperanza real.


WU WANG (Cielo so
bre trueno)
La inocencia

Sin interés, sin ambición, pe
ro con el profundo conocimiento de que el premio está ya 
dado y le espera. Todo lo que hay que hacer es mantenerse
 en la inocencia y la sinceridad; la justicia espera tamb
ién.


DA CHU (Montaña sobre cielo)
El poder

Existe el
 poder de los fuertes, de los poderosos, y con él, la amb
ición. Existe el peligro y es claro el dominio de los fue
rtes; sin embargo, hay una salida si se piensa en ella, u
na victoria si se trabaja.


YI (Montaña sobre trueno)
E
l alimento

Vigilar el alimento del cuerpo, vigilar la s
alud del alma. Ahora el cuerpo y el alma carecen de la ne
cesaria fuerza y vigor, no es el momento de comprometerse
 en grandes acciones ni de tomar decisiones.


DA GUO (Es
tanque sobre viento)
El exceso

El equilibrio está a pu
nto de romperse, las cargas son demasiado grandes y demas
iado abundantes. En la serenidad y en la mesura está la s
alida a la angustia que provoca el exceso. Todo es difíci
l; reflexione.


29) KAN (Agua sobre agua)
El abismo

E
l peligro existe, no es un producto de su imaginación, pe
ro hay que afrontarlo sin pánico, tratando de aunar sus f
uerzas con las ajenas. Hay que recordar que la sinceridad
 es una fuente de energía.


30) LI (Fuego sobre fuego)
La llama

Todo arde, y es necesario separarse de la llam
a para que su calor destructor se transforme en aliento d
e vida, en tibieza reconfortante. La distancia y la refle
xión para poder comprender cuál es la solución.


XIAN (E
stanque sobre montaña)
La atracción

Existe la atracció
n y tras ella están los posibles y soñados encuentros, la
s uniones duraderas, pero hay que serenarse y observar, c
allar y actuar; no se puede permanecer cegado por la atra
cción, hay que salir a su encuentro.


HONG (Trueno sobre
 viento)
El futuro

Es el momento del cambio, de la sus
titución de lo que ha quedado viejo y nos agarra por la f
uerza de la costumbre. El cambio debe ser interno y nos h
a de conducir a recoger los frutos sembrados.


DUN (Ciel
o sobre montaña)
La retirada

Es el momento de encontra
r la salida a nuestras espaldas, sin dejar de dar la cara
, porque no se trata de un fracaso sino de una prudente r
etirada inteligente a la espera de que llegue nuestra nue
va hora.


TA ZHUANG (Trueno sobre cielo)
La fortaleza

Nuestras fuerzas pueden parecer grandes y serlo, pero no
 podemos dejar que el poder nos arrastre, que el éxito no
s deslumbre y nos lancemos a su conquista, cuando somos n
osotros los conquistados.


JIN (Fuego sobre tierra)
El 
progreso

Nada es fácil pero hay que seguir en pie, trab
ajando en el camino del futuro. Su capacidad es real, per
o la cumbre estará ya ocupada por otro: ese alguien deber
á ser compañero y no rival.


MING YI (Tierra sobre fuego
)
La sombra

Complicaciones y enfrentamientos, pero aho
ra, en la sombra, su única misión es la de esperar activa
mente, hasta que la sombra se aparte y de las tinieblas v
uelva a surgir, renovado y reforzado.


JIA RENG (Viento 
sobre fuego)
La familia

La cooperación basada en el bi
en de todos e impuesta por autodisciplina y convencimient
o, sin que las presiones de la rutina se conviertan en lo
s lazos temidos por la persona individual. Vida en común 
con amor.


KUI (Fuego sobre estanque)
La oposición

La
 beneficiosa oposición, siempre que se admita su existenc
ia y se aproveche la oportunidad para afianzarla respecto
 de las personas y de las ideas, se deberá transformar en
 armonía.


JIAN (Agua sobre montaña)
Los obstáculos

E
xisten obstáculos y son buenos para recordarnos, con su p
resencia, los que no vemos pero sí sentimos. A partir de 
su presencia se demuestra el valor y la inteligencia. La 
ignorancia y la terquedad perderán.


XIE (Trueno sobre a
gua)
La liberación

Es un regreso al punto de partida, 
para volver a empezar olvidando el contratiempo, que nunc
a es un fracaso. Desenredar la maraña para reforzar el hi
lo y encontrar el final, el objetivo buscado y ahora cerc
ano.


SUN (Montaña sobre estanque)
La pérdida

Buscar 
el equilibrio entre la necesidad propia y la ajena, const
ruir con dificultades y sin egoísmos. El abandono se pued
e disfrazar de sacrificio y la derrota de renuncia volunt
aria, pero será el fracaso.


YI (Viento sobre trueno)
E
l aumento

Algo puede sumarse a su fortuna para aumentar
 sus posibilidades de éxito. Tiene que estar atento y ver
 el camino que aparece justo delante de su vida, pero tie
ne que emprenderlo ahora mismo, sin esperar nada.


GUAI 
(Estanque sobre cielo)
La resolución

Tal vez tendrá qu
e romper lazos, ataduras, vínculos, pero sin orgullo ni r
abia. Tendrá que determinar qué es lo que quiere y actuar
 con cautela, desconfiando de sus sentidos y confiando en
 su determinación.


GOU (Cielo sobre viento)
El encuent
ro casual

Hay una posibilidad de que este encuentro no 
sea más que una apariencia y no haya destino, sino casual
idad en él. La libertad tiene que ser protegida por ahora
 y los compromisos pueden estar equivocados.


CUI (Estan
que sobre tierra)
La reunión

Tratará de moverse hacia 
delante, hacia la unidad con los demás, ser uno más pero 
conservar la individualidad y mantener alerta la prudenci
a sin desdeñar la ayuda ajena en el momento de la duda y 
el pesar.


SHENG (Tierra sobre viento)
La ascensión

O
rden y firmeza. El método como norma y la modestia como a
ctitud para lograr culminar el complicado ascenso y termi
nar el avance a pesar de las dificultades, pero sin dejar
 de lado el cuidado de los detalles.


KUN (Estanque sobr
e agua)
La opresión

Está situado en un punto muy bajo,
 se siente solo y sin fuerzas para continuar, aunque sabe
 que hay posibilidades de salir. La culpa no está en las 
cosas, sino en su falta de energía y confianza en sí mism
o.


JING (Agua sobre viento)
El pozo profundo

Nada ni
 nadie puede hacer que la situación varíe y tampoco debe 
esperar que el cambio venga de afuera, sino saber moverse
 sin que sea necesario destruir lo que está construido, m
anteniendo el orden.


GE (Estanque sobre fuego)
La revo
lución

Habrá que romper el muro si no se puede saltar s
obre él, porque dentro del muro no hay posibilidad de ren
ovación y sin ella no hay, tampoco, posibilidad de vida. 
El cambio radical se hace necesario y vital.


DING (Fueg
o sobre viento)
La olla

Los cinco elementos reunidos s
obre la tierra, la madera con fuego, el metal conteniendo
 el agua. Todo está reunido y en su punto, espíritu y mat
eria, pero es necesario saberlo para poder aprovecharlo.


ZHEN (Trueno sobre trueno)
El trueno

Llegó la hora d
e la espera activa, de la vigilancia activa. Pero es tamb
ién la hora del dominio de las pasiones y de la disciplin
a en medio de las dificultades. Aceptación de la realidad
, sin ira.


GEN (Montaña sobre montaña)
La quietud

So
ledad y silencio como lugares complementarios para restab
lecer las fuerzas y serenar el ánimo tras los acontecimie
ntos disparados. En la calma se inicia la reconstrucción 
y en la serenidad la reacción.


JIANG (Viento sobre mont
aña)
La evolución

Orden y método, sin tratar de escapa
rse y saltar sobre los obstáculos que no son más que paso
s a dar. Ignorar críticas y comentarios y medir las etapa
s, avanzando reposada y cautelosamente hasta el final.


GUI MEI (Trueno sobre estanque)
La desposada

Está sume
rgido en la duda. Las sensaciones se confunden con las id
eas, los sentimientos con las pasiones. La ambigedad rei
na en todo su entorno y no sabe si la atracción que sient
e se corresponde. Reflexione.


FENG (Trueno sobre fuego)

La abundancia

Abundancia material y espiritual, hasta
 un poco de abandono no puede ser malo en esta situación,
 que hay que aprovechar y disfrutar; pero comience, sin i
nquietarse, a establecer las bases del camino futuro.


L
U (Fuego sobre montaña)
El vagabundo

Se hace necesario
 dar vuelta atrás y retomar el camino, hasta tener perspe
ctiva y ver las cosas tal y como son en realidad. Habrá q
ue esperar antes de regresar y realizar el proyecto. Hay 
tiempo.


SUN (viento sobre viento)
El viento

El triun
fo sin violencia y la penetración en los recovecos, disfr
utando de los pequeños éxitos y consiguiendo, por acumula
ción, grandes triunfos por el camino de la perfección y l
a perseverancia.


DUI (Estanque sobre estanque)
La aleg
ría

Equilibrio perfecto y armonía total. El goce con la
 alegría de ser útil a los que nos rodean, ahora pueden s
er simultáneos, comunicándoles esa armonía y haciéndoles 
llegar la serenidad con alegría.


HUAN (Viento sobre agu
a)
La desbandada

La confusión disuelve y deshace su pa
z y su reposo. El egoísmo ha resultado ser un mal vencedo
r y ahora reclama su precio. Es necesario hacer un esfuer
zo para recuperar la paz perdida y ganar el descanso.


J
IE (Agua sobre estanque)
El control

Se impone el equil
ibrio, hay que buscar la medida del ser humano en el univ
erso, obedeciendo y haciendo obedecer, recuperando la est
ima en sí mismo y aceptando todas las responsabilidades p
ara ser libre.


ZHONG PU (Viento sobre estanque)
La ver
dad

La sinceridad sentida para encontrar la verdad que 
buscamos y que no debemos tratar de imponer a los demás. 
Actúe con hechos y olvide la fuerza y el encanto de las p
alabras y el placer de las intenciones.


XIAO GUO (Truen
o sobre montaña)
Grande es lo pequeño

La humildad en l
os modos y en la acción. Actuar con plena conciencia de q
ue lo pequeño es grande y de que la humildad no es hipocr
esía. Sea consecuente y recuerde el peligro de dejarse ll
evar por los sueños.


JI JI (Agua sobre fuego)
La culmi
nación

Ya está todo a su alcance y la fortuna ha estado
 de su lado hasta ahora, pero en la cima hay, de nuevo, o
tra pendiente hacia abajo. Repose y busque la estabilidad
 en la cima; disfrute de su altura.


WEI JI (Fuego sobre
 agua)
Antes de la culminación

Todo está a punto de ll
egar a la meta, ya se ve desde aquí la cumbre y nada pare
ce ponerse en el camino, pero, sin embargo, faltan los úl
timos pasos y ya no tendría lógica abandonar el esfuerzo.





Continuaremos en la próxima clase.
								Gustavo F
ernández


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ancias (Quirología, Fisiognomía, I Ching, fotomancia, Geo
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un camino práctico para desarrollar las percepciones suti
les del alumno, además de discusiones sobre la naturaleza
 de los seres espirituales, los planos vibratorios del Un
iverso, naturaleza y práctica del viaje astral y un exten
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