eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 133 al 162 
AsuntoAutor
La derecha global octavio
¿QUE ES EL SOCIAL jorge al
Re: PERLAS DE LUZ jorge al
RE: Matrimonio Hom octavio
PERLAS DE LUZ FUE jorge al
¿Por qué el social Nelson G
Los mayas defiende octavio
de la U.V.V.U. not Nelson G
Vacas Locas Nelson G
cómo reconocer un Nelson G
La última encarnac octavio
papeleras: sitios Nelson G
Las claves de Kyot Nelson G
Observa... Nelson G
Importancia de la A. Z.
El Pensamiento de Nelson G
Paz Nelson G
AN Newsletter 6 de Nelson G
archivos de alguie Nelson G
El populismo y los Nelson G
EE.UU continùa inf octavio
Durmiendo en su tr Nelson G
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Fwd: Increíble tra Nelson G
REGALOS DEL CORAZO Nelson G
Para Benjamìn. octavio
Las mentiras de Ge octavio
un cuentito Nelson G
Respuesta de Crist Nelson G
Conocerse es Sanar Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 139     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [difusioncav] PERLAS DE LUZ DE LA IGLESI A CATÓLICA - V: Las llaves del cielo.
Fecha:Jueves, 1 de Diciembre, 2005  00:54:15 (+0000)
Autor:jorge alfonso <deliorofanes @........uk>

Hola queridos:
  Llega esta nueva Perla de Luz nº 5 con un poco de retraso debido a, como dicen los políticos, "problemas de agenda", externa e interna, y nos la trae el mismísimo San Pedro (sin saberlo el mismo), personaje del cual hablaremos largo y tendido en la Perla siguiente, la nº6.
 
En la iconografía católica, fundamentalmente en la pictórica, se representa a San Pedro siempre con dos llaves en las manos. Para los profanos en la materia, entre los que me incluyo, son precisamente esas llaves las que nos hacen saber que nos hallamos ante el mismísimo S. Pedro.
 
Asimismo dos llaves cruzadas forman parte del escudo del Vaticano y de la bandera y de toda representación del Supremo poder de la Iglesia. Obviamente se trata de las llaves del cielo, y en el escudo papal están cruzadas, como en posición de cerrar el paso, emitiendo el claro mensaje de: Yo el Papa, o nosotros la Iglesia tenemos las llaves del cielo, la clave para el acceso a los mundos superiores. Sin nosotros y nuestras llaves, disciplinas, enseñanzas, autoridad, etc, etc,…. no puedes acceder a éstos. Están cruzadas para ti mientras no aceptes y te integres en la Iglesia Católica, etc, etc,. Siempre se representa en la simbología eclesiástica, el mismo tipo de llaves y en la misma posición. Pero no va por aquí el discurso.
 
Volviendo a las representaciones pictóricas de Pedro, algunas muy antiguas, con muchos cientos de años, he observado muchas de ellas (este es un país muy rico en legado artístico eclesiástico, para bien o para mal), y he hecho algunas observaciones, siempre acerca de las llaves, que han arrancado de mí interior algunas enseñanzas que son las que quiero compartir.
 
En primer lugar las llaves que sostiene Pedro siempre son dos, en todas las representaciones. ¿Porqué necesita el cielo dos llaves para abrirse?. ¿Será porque tiene dos puertas? ¿De que puertas se trata?.   En muchos de estos cuadros una llave es de color claro y otra de color mas oscuro, en algunas ocasiones se ve que una es como plateada y la otra de color metálico oscuro. Y no siempre pero en un notable porcentaje de ocasiones una de las llaves, la clara, apunta hacia arriba, hacia la parte superior del cuadro y la otra apunta hacia abajo, en la posición en la que la dejaría la fuerza de la gravedad. Esto es todo en cuanto a lo observado. Vayamos con el mensaje sobre lo aprendido.
 
Efectivamente para ingresar al cielo (elevarnos hacia los mundos superiores, regresar a casa, ascender dimensionalmente, volver a la fuente, o cualquiera de las miles de maneras de describir la elevación espiritual que ustedes quieran elegir) hace falta franquear dos puertas, la puerta de la Luz y la de la Oscuridad, y han de ser las Dos, necesariamente y a la vez. En un Universo dual, polar, hablar de la Luz y solo la Luz como meta única e indiscutible, hablar de los Trabajadores de la Luz, y toda esta terminología super luminosa no responde a la realidad de cómo funciona el Universo, es tan solo un desequilibrio propio de la mente humana, que tiende dividir y separar, a aislar, a comparar y a elegir, pensando que las cosas son separables, elegibles, rechazables, como si el Universo no fuera una rejilla dual, polar, hasta en sus más íntima y diminuta trama y composición: protón-electrón, carga eléctrica positiva y negativa, spin y contraspin.
 
Sin embargo las llaves del cielo siguen siendo Dos, por muy Luminosos que nos pongamos. Esto enseña San Pedro y sostiene en sus manos, a pesar del discurso de
absolutos de la doctrina católica: Buenos y Malos, Angeles y Demonios, Cielo e Infierno, etc, etc.
 
Para ilustrar este controvertido y todavía confuso tema voy a apoyarme en dos elementos adicionales: La creación del mundo físico manifestado, ayudado por alguna perspectiva de la física cuántica y el símbolo del TAO (esa pelotita con una mitad blanca y otra mitad negra y dos lunares negro y blanco contrapuestos).
 
Cuando la Inteligencia Divina decide manifestarse en el mundo de la experiencia, salir de su Vacío inmaterial e ininteligible para la mente humana, crea la materia, como densificación de la Energía, pero a la vez, por cada elemento material manifestado crea un elemento de antimateria igual y de sentido o signo contrario (ejecutando así la verdadera dualidad universal) de modo que cuando una partícula de materia se encuentra con una partícula de antimateria, cuando colisiona con ella, ambas desaparecen y vuelven al Vacio originario, al estado ininteligible de Mente Única. Ese Vacio que fue muy bien captado y definido por nuestro querido e inspirador San Juan de la Cruz cuando habla de: "Esa Nada que Todo lo llena" o "Ese Todo lleno de Nada".      
 
Este caso de la creación simultánea de materia y antimateria nos sirve de analogía para hablar de la Luz y la Oscuridad. Y para profundizar, visualizamos el símbolo del Tao cuya imagen os adjunto, además de presentarla aquí. En ella, yo al menos, observo cuatro enseñanzas:
 
 
1.- Todo deviene del círculo y está incluido en él. Fuera de él nada existe. La circunferencia simboliza el Todo, el Vacío, la Inteligencia Divina, la Mente Única.
2.- Lo manifestado (el interior del círculo) se divide en Luz y Oscuridad "a partes iguales", como la materia y antimateria.
3.- La frontera entre Luz y Oscuridad no es un diámetro del círculo, o sea una recta dividiendo el círculo en dos partes iguales, sino que es una línea curva y ondulante que significa que no está clara ni definida la frontera entre la Luz y la Oscuridad, y para apoyar esta última afirmación vemos que:
4.- Dentro de la Luz está siempre la Oscuridad y dentro de la Oscuridad está siempre la Luz, y, añado yo, el Plan Divino o el Plan Evolutivo se sirve de ambas en igual medida y oportunidad para desarrollarse y ejecutarse, dicho más vulgarmente: aporendemos y evolucionamos "con el palo o con la zanahoria" .
 
O sea que no hay Luz sin Oscuridad, se dan a partes iguales, y no hay manera de evitar la eterna ecuación de tanta Luz hay, tanta Oscuridad, y además confundidas y entremezcladas.
 
Entonces si nos escoramos hacia la Luz, con decisión y definitivamente solo hacia la Luz, simplemente nos desplazamos hacia el lado blanco del símbolo del Tao, cambiamos de lugar, pero no transcendemos el Universo manifestado de ninguna manera para regresar al Vacio, a Casa, a la Mente Única, a Dios, el cual, obviamente, no se halla dentro del círculo.
 
La Luz no tiene sentido "per se", si no es para "cancelar" Oscuridad, para compensar Oscuridad, para saldar Oscuridad, para transmutar Oscuridad. Para, como sucede en el caso de la materia y antimateria, para que la Luz acumulada, compense una parte igual de Oscuridad, y regresen conjuntamente a la Fuente, en partes iguales, y entonces, den como resultado una disminución del Universo Manifestado, del Entorno Manifestado de la Experiencia, y regresen juntos al Vacio originario del que se desgajaron y fragmentaron por la Voluntad Creadora Divina. Así el círculo del símbolo del TAO, del Universo de la Experiencia, tendrá siempre la misma forma y composición, tal y como lo creó la Voluntad Divina, pero su radio será cada vez menor hasta su desaparición por trascendencia y regreso al Vacio.   
 
O sea que, propongo que los Trabajadores de la Luz aprendamos y nos dediquemos a generar Luz y a emplearla en cancelar Oscuridad, la nuestra propia en primer lugar y después, o a la vez, la de los demás sea individualmente o a través del Karma y/o la oscuridad planetaria, como camino y manera única de regresar a la Fuente, de abandonar por liquidación, cancelación y consecuente desaparición de Luz y Oscuridad fragmentarias, los universos manifestados del espacio-tiempo.
 
Para ello, es necesario reconocer y aceptar que también nosotros, como unidades separadas manifestadas (aunque no estamos separados de nada ni de nadie), llevamos y llevaremos siempre encima nuestra parte alícuota de Luz y Oscuridad y también como Seres Individuales iremos perdiendo nuestra estructura energética manifestada a medida que cancelamos nuestra propia Oscuridad con la Luz generada, identificada o ganada.   En ello consiste la Ascensión, en el regreso paulatino al Vacio originario de dicha estructura energética manifestada, conocida como nuestro Ser Superior.
 
Tal vez nuestra diferencia en conciencia, respecto de la gente no consciente sea que sabemos generar Luz de forma fácil, continua y permanente, una vez que ésta desaparece cuando ha cancelado su parte alícuota de Oscuridad. O sea que somos eficientes en cancelación de Oscuridad por haber desarrollado la capacidad de generación de la Luz y en lugar de almacenar ésta, la empleamos en el servicio compasivo de eliminar la Oscuridad del Planeta, empezando por la nuestra propia.
 
Así cuando lleguemos al Cielo, como sucede en los chistes, nos abrirá San Pedro con sus llaves no una sino dos puertas y nos preguntará, además de Luz: ¿cuanta oscuridad me traes cancelada?. Porque si traes solo Luz, y nada mas que Luz, por aquí no pasas. Bajas de nuevo y me la transmutas.
 
Espero no haberos confundido en lugar de aclarado.
En servicio y con amor.
Domingo.
 
 
 
 
Consultas recomendadas
Restaurantes | Salud Dental | SPAs, balnearios, etc. | Tarot: Amor

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Oleo: La Estatua ( 1300.00 USD) 
     
  • Vendo Apartamento Conj. Res. Samoa ( 150.00 VEB) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

     
    ------------------------------  RED ANáHUAK  Agencia Internacional Informal
     de Noticias Alternativas  en servicio a la comunidad planetaria.  Para darte de
    alta: redanahuak-alta@elistas.net  Otros recursos de Nueva Información:  http://www.laneta.apc.org/redanahuak  Somos miembros fundadores de
    la   RED IBEROAMERICANA DE LUZ:  http://www.mind-surf.net/redluz.htm  http://www.redluz-ci.org  CALENDARIO ESPIRITUAL REDLUZ 2005:  http://www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm 
     COMUNIDAD  http://www.mind-surf.net/comunidad.htm  GACETA:  redluz-alta@elistas.net  REDLUZ ARGENTINA  redluzargentina-alta@egrupos.net  REDLUZBRASIL  redluzbrasil-subscribe@yahoogroups.com 
    ---------------------------  Hacia el II Encuentro de la  RED MEXICANA DE
    CONCIENCIA  Consejo de Visiones y Unidad   Tepoztlán, Morelos, México  Diciembre
    9-11, 2005  Informes, registro de ponencias e inscripciones:  lizapalm@prodigy.net.mx  www.redconciencia.org.mx  
    -------------------------------  



    --

    *
    *
    *
    *****************************************************************
    * Remite: Nelson Guizzo  
    * Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
    * nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
    * Website: http://www.aguavital.tk
    * http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
    * Msn: ng0022@hotmail.com-ng000022@yahoo.com.ar
    * Difusión New Age Blog: ( function() { if (window.CHITIKA === undefined) { window.CHITIKA = { 'units' : [] }; }; var unit = {"publisher":"rbaf","width":728,"height":90,"sid":"Chitika Default"}; var placement_id = window.CHITIKA.units.length; window.CHITIKA.units.push(unit); document.write('
    '); var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.src = 'http://scripts.chitika.net/getads.js'; try { document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s); } catch(e) { document.write(s.outerHTML); } }());
    [Adjunto no mostrado:
    application/octet-stream ]

    Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

    eGrupos is a service of AR Networks
    Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
    Terms of Service