eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 133 al 162 
AsuntoAutor
La derecha global octavio
¿QUE ES EL SOCIAL jorge al
Re: PERLAS DE LUZ jorge al
RE: Matrimonio Hom octavio
PERLAS DE LUZ FUE jorge al
¿Por qué el social Nelson G
Los mayas defiende octavio
de la U.V.V.U. not Nelson G
Vacas Locas Nelson G
cómo reconocer un Nelson G
La última encarnac octavio
papeleras: sitios Nelson G
Las claves de Kyot Nelson G
Observa... Nelson G
Importancia de la A. Z.
El Pensamiento de Nelson G
Paz Nelson G
AN Newsletter 6 de Nelson G
archivos de alguie Nelson G
El populismo y los Nelson G
EE.UU continùa inf octavio
Durmiendo en su tr Nelson G
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Fwd: Increíble tra Nelson G
REGALOS DEL CORAZO Nelson G
Para Benjamìn. octavio
Las mentiras de Ge octavio
un cuentito Nelson G
Respuesta de Crist Nelson G
Conocerse es Sanar Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 143     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] Los mayas defienden sus semillas.
Fecha:Viernes, 2 de Diciembre, 2005  21:16:18 (+0100)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

  GUATEMALA
Mar del Plata, la tumba del Alca

CONIC (GT) *

Adital - Unimos solidaria y combativamente nuestra voz y puño a las luchas y batallas libradas en Mar de Plata, Argentina, protagonizada por miles de hombres y mujeres de las diferentes organizaciones y sectores sociales, y de diferentes países de nuestra América, quienes asistieron a la III Cumbre de los Pueblos. Mar de Plata es la tumba del ALCA, y el grito de los pueblos contra el militarismo y guerrerismo de Bush 
Los pueblos y organizaciones Mayas y campesinas de Guatemala, no fuimos ajenos a esta lucha. Desde el campo, desde nuestras comunidades dijimos NO AL ALCA, no al proyecto de muerte. De esta manera demostramos que somos un pueblo en lucha y articulados, construyendo nuestro proyecto de vida, más equitativo y más humano. A pesar del sesgo de los medios de comunicación frente a la cumbre de los pueblos, nosotros estamos asegurando que el mensaje llegue a las comunidades de base y pueblo en general.
 
Nos sumamos a la "construcción de alternativas populares, a partir de la solidaridad y la unidad de nuestros pueblos, construyendo un tejido social desde abajo, desde la autonomía y diversidad de nuestros movimientos con el propósito de alcanzar una sociedad inclusiva, justa y digna".
 
Hacemos nuestra la Declaración Final de la III Cumbre de los Pueblos. En ella están reflejados algunos de los principios que alimentan nuestras luchas. Nos da rabia e indignación ver y analizar que la mayoría de los gobernantes, incluido Oscar Berger, de Guatemala, se pliegan con poco criterio a los intereses de los Estados Unidos. Es una actitud traicionera y de vende patria. Duele que hayan traicionado los legítimos intereses de los pueblos Mayas, campesinos y obreros, quienes se debaten en la pobreza y en la extrema pobreza. Fueron estas poblaciones quienes los eligieron para hacer gobierno de justicia social, sin embargo solo han venido respondiendo a los intereses de los empresarios.
 
Después del paso del huracán STAN tenemos que enfrentar el aumento de la hambruna, la pobreza y extrema pobreza de las comunidades que están asentadas en los cerros y barrancos. Son ellas quienes pagan las consecuencias negativas de los desastres naturales. Mientras que los verdaderos responsables de las destrucciones viven bien. Nos echan la culpa a los mayas y campesinos sabiéndose que apenas cultivamos nuestras pequeña tierras.
 
Unámonos Continente entero "... Que no haya ni uno ni dos grupos entre nosotros que se quede atrás de los demás", porque tenemos que defender nuestras semillas.  La producción del alimento del pueblo, nuestro maíz y frijol milenarios, no podemos dejarlos en manos de las transnacionales su producción y venta, porque los ven como cualquier mercancía, para hacer ganancias y riquezas. Si no es así estaremos dejando morir al pueblo de hambre.
 
Luchemos juntos y juntas por el clamor de los pueblos y por una "democracia sin hambre y sin exclusión".
 
"Que las negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA, se suspenda definitivamente, al igual que todos los Tratados de Libre Comercio, bilateral o regional."
 
"Hay que anular toda la deuda externa ilegítima, injusta e impagable del Sur, de manera inmediata y sin condiciones. Nos asumimos como acreedores para cobrar la deuda social, ecológica e histórica con nuestros pueblos"
 
"Asumimos la lucha de nuestros pueblos por la distribución equitativa de la riqueza, con trabajo digno y justicia social, para erradicar la pobreza, el desempleo y la exclusión social"
 
"Promover la diversificación de la producción, la protección de las semillas criollas, patrimonio de la humanidad al servicio de los pueblos, la soberanía alimentaria de los pueblos, la agricultura sostenible y una reforma agraria integral"
 
No más transnacionales que agreden y asesinan la maternidad de la Madre naturaleza y la dignidad de hombres y mujeres.
 
¡SI A LA VIDA, NO A LOS PROYECTOS DE MUERTE!
 
Guatemala 08 de noviembre del 2005.
 
Coordinadora Nacional Indígena y Campesina, CONIC.
Miembro de CNOC, UASP, Waq’ib’ Kej, CLOC y Vía Campesina Internacional 



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service