eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 133 al 162 
AsuntoAutor
La derecha global octavio
¿QUE ES EL SOCIAL jorge al
Re: PERLAS DE LUZ jorge al
RE: Matrimonio Hom octavio
PERLAS DE LUZ FUE jorge al
¿Por qué el social Nelson G
Los mayas defiende octavio
de la U.V.V.U. not Nelson G
Vacas Locas Nelson G
cómo reconocer un Nelson G
La última encarnac octavio
papeleras: sitios Nelson G
Las claves de Kyot Nelson G
Observa... Nelson G
Importancia de la A. Z.
El Pensamiento de Nelson G
Paz Nelson G
AN Newsletter 6 de Nelson G
archivos de alguie Nelson G
El populismo y los Nelson G
EE.UU continùa inf octavio
Durmiendo en su tr Nelson G
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Fwd: Increíble tra Nelson G
REGALOS DEL CORAZO Nelson G
Para Benjamìn. octavio
Las mentiras de Ge octavio
un cuentito Nelson G
Respuesta de Crist Nelson G
Conocerse es Sanar Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 144     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] de la U.V.V.U. nota sobre crudivorismo
Fecha:Sabado, 3 de Diciembre, 2005  00:47:03 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Portal Espiritual Filosófico
¿ Por qué siento que me falta algo? Busquemos juntos las respuestas.
¡¡ Vas a aprender y divertirte !!
www.assalamo-alaikum.com
¿Quieres ver t u publicidad aquí? < !-- mnbclose -->

p;aquí? <
UVVU <uvvu@gruposyahoo.com>

< /span>
Miércoles | 09.11.2005
escríbanos Escríbanos


 
Busca
r
< span>
 
< div>
< a name="107ebc50410a5729_menu1">Títulos
< a name="107ebc50410a5729_menu4">Suplementos
Clasificados
informe del día






&nb sp;



¿VIDA NATURAL?

Crudivoristas: el vegetarianismo border







Se ali mentan sólo de comida vegetal cruda y pregonan las bondad es de no cocinar o hacerlo únicamente al calor del sol. C ómo es vivir a cereales, frutas y galletitas de rúcula. < br>






Por Cora Cáffaro. De la red acción de Clar ín.com.
conexio nes@claringlobal.com.ar






El telón de fondo son las medidas impuestas por el Gobierno para intentar controlar el precio de la carne, que ocuparon las tapas de los diarios antes de que la IV Cumbre de las Américas lo absorbiera todo. Pero es probable que estas noticias n o sean demasiado preocupantes para los cultores de un háb ito tan antiguo como impensable (para más de un argentino ): los crudivoristas. No sólo se trata de una corriente d entro de la llamada "dieta ecológica". Posiblemente sean la rama más extrema del vegetarianismo: comen to do lo que ofrezca el reino vegetal pero crudo. < br>
La amplitud del abanico vegetariano va desde el semivegetariano o vegetariano parcial (consume produ ctos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos) al vegetariano vegano (cuya dieta incl uye sólo productos de origen vegetal y no utiliza ningún derivado de la matanza o explotación de animales como cue ro, lana, seda, cosméticos). Los matices de la práctica s on familiares: lacto-ovovegetarianos, lactovegetarianos, ovovegetarianos, frugívoros. Pero el crudivorismo le apor ta más radicalidad (todavía) al asunto: "El crudívoro no cocina ni calienta las comidas. Prefier e ingerir todo en su estado natural y así se conservan lo s atributos más valiosos de los alimentos", cuenta Manuel Martí, presidente de la U nión Vegetariana Argentina (UVA). "Además están comprometidos con forjar un cambio global: el regreso a l o natural", sigue. Martí es un crudivorista esporádico: " Pero mi deseo más profundo es poder alimentarme s ólo con frutas ".

Cada mañana Luciano Bonfico se l evanta a las 6. Su desayuno puede incluir cereales crudos (granolas), leche de soja (se hace licuando los porotos de soja) o de arroz, jugos de naranja, 50 gramos de nuece s y 50 de almendras –la exactitud de las medidas no es ca sual: son hidratos de carbono al fin y al cabo– o algunas rodajas de manzana pelada. A media mañana come un durazn o o una banana ("Es buena por el potasio", dice) y al med iodía remata con una ensalada de repollo, remolacha, cala baza y zucchini rallados (¡hasta la papa rallada se puede comer cruda!), condimentada con aceite de oliva y jugo d e limón. Y a la noche, algo liviano, como una ensaladita de frutas. Luciano tiene 29 años y se hizo crudivorista h ace 6. Para él, el respeto a la naturaleza es sinónimo de una mejor conexión con la vida. "Por supuesto que no es lo mismo ser crudivorista de ciudad que vivir en una ecoaldea en Centroamérica, cocinando al cal or del sol. Trato de comer todo orgánico pero no es tan f ácil: diría que soy un 50 por ciento orgánico", explica.

Se sabe que una dieta vegetariana reporta múltiples beneficios siempre que sea planead a por un especialista. Al contrario de lo que se creía ha sta hace poco, los vegetarianos tienen huesos flacos pero fuertes y a esta altura el consumo diari o de frutas y hortalizas crudas es ampliamente avalado po r los organismos de nutrición más importantes. "Desde la ciencia de la nutrición hoy se hace hincapié en asegurar una variedad de colores dentro de este grupo de alimentos protectores porque cada color represen ta un antioxidante diferente que al sumar efectos potenci an la prevención de enfermedades", dice la Doctora Marcel a de la Plaza, médica especialista en nutrición y Directo ra del Curso Anual de Nutrición Clínica de la Sociedad Argentina de Nutrición .

¿Qué tan saludable o riesgoso puede resultar el crudivorismo? " Se evita la 'leucositosis digestiva' pro ducida por los alimentos cocinados, la digestión es más f ácil y los nutrientes se asimilan mejor", enumera sin pau sa Manuel. Para él, las desventajas estarían centradas má s que nada en la dificultad de conseguir alimentos aptos, sobre todo en las grandes ciudades. "Sugerimos los produ cidos de forma orgánica, o sea, libre de residuos de herb icidas y pesticidas que son peligrosos", dice. A unque la nutricionista De la Plaza reconoce el beneficio de obten er la vitamina C y el ácido fólico, dos elementos que se pierden inexorablemente con el calor, define: "El crudivo rismo está basado en una filosofía naturista sin ningún correlato científico. El hombre es omnív oro, el problema es que no se preocupa por aprender a com er de todo y en forma equilibrada para conservar su salud ". Para Martí, en cambio, la historia del crudivorismo es tá plagada de nombres que invocan principio de autoridad: "El principal ideólogo fue Hipócrates, que curaba con lo s elementos de la naturaleza y sabía muy bien de los bené ficos efectos del crudivorismo. También Cuvier, Flourens, Sappey y Darwin establecieron la naturaleza fru gicrudívora del hombre".

Entre los pract icantes más ortodoxos y los crudívoros por épocas, están los que lo aplican como método de desintoxicación y limpi eza del organismo. Según Martí, que también dirige la rev ista El Vegetar iano, el portal de la UVA ("Uno de los referentes de toda Latinoamérica en el tema") tuvo más de 78 mil visita s en octubre que reflejan que la práctica se populariza. Lugares como Verde Llama (se puede escribir a solar_ba@yahoo.co m), por ejemplo, hacen catering, delivery y degustaci ones de platos vegetarianos, orgánicos y sin cocción. "Tr abajamos con la naturaleza, es decir, de acuerdo a lo que tengan los productores orgánicos", señala Diego Castro y cuenta que en esta época ofrecen, entre otras opciones, panqueques de lino, coco y manzanas (la masa se cuece al sol o en un horno a 37 grados), y galle titas de lino, chía y cilantro o de rúcula y levadura nut ricional.

"Esto no es llevar una vida aislada ni seguir una moda", afirma Luciano. Está claro que una alte rnativa de alimentación tan precisa puede pasar de ser un a buena idea a un desafío cotidiano porque, como sigue Lu ciano, "en nuestra cultura la comida cocinada es una adicción. Y admite: "Igual, yo no soy tan e stricto: en reuniones sociales o de trabajo puedo hacer u na excepción", y después aclara que la excepción es acept ar comer... arroz hervido.















 
 
 
 
< div>
acce
so a Radio Mitre en vivo
Radio Mitre
 
< /div>





< /span>

 
Un lugar en el mundo


Aferrados al "amor a la Natural eza y sus leyes" y entre huertas y árboles frutales, los miembros de la Fin caCruda de Costa del Sol (Málaga, España) practican c rudivorismo, frugivorismo, veganismo y vegetarianismo y v iven en construcciones naturales (bioconstrucción ). Como buenos crudivoristas, maduran los alimentos al so l pero jamás cocinan. A 17 kilómetros de Marbella, la com unidad está formada por 15 personas, más los voluntarios de WWOOF (una asociació n civil inglesa cuyos miembros suelen pasar hasta 6 meses trabajando en la finca orgánica).

Bajo u n clima subtropical y soleado todo el año, en los 30 mil metros cuadrados que ocupa el predio se esparcen naranjos , mandarinos, ciruelos, perales, manzanos, almendros, oli vos, granados, aguacates y mangos. La práctica d el nudismo está permitida, aunque no es una obli gación. No utilizan medicamentos y apelan al ayuno como f orma de desintoxicación más rápida del organismo. También se reciben a los turistas de lo natural, que por alreded or de 30 euros (dependiendo de si eligen casas de madera, habitaciones o carpas) pueden experimentar la práctica en carne propia. "Es preferible no fumar ni utiliz ar otro tipo de drogas. Ni medicamentos ni alcohol. No es tá permitido tener alimentos cocinados ni de origen anima l, no admitimos animales de compañía como mascotas", advi erten desde su web.

"Todas las semanas r ecibimos 6 o 7 personas, pero eso va variando de acuerdo a la temporada. Ahora, como es invierno, hay mucha gente del Norte de Europa", cuenta Balta, autodenominado "pione ro en España de la dieta cruda y su difusión", miembro de la Comunidad de Alimentación Cruda Internacional y respo nsable de la FincaCruda y la Revista "NaturalezaCruda". B alta tiene 43 y empezó a incursionar en el crudivorismo e n 1990 mientras su novia estaba embarazada de Na turaleza, una nena que se alimentó exclusivament e de frutas y verduras crudas hasta los 2 años. "Todo fue genial, un embarazo muy casero sin ningún tipo de proble mas. Tampoco hemos querido vacunarla debido a lo perjudic iales que son las vacunas para la salud. Luego la madre d ecidió alimentarla con comida cocinada, y aunque al princ ipio la niña la rechazaba, luego la aceptó. Hoy Naturalez a tiene 5 años y es 50 por ciento crudivorista", cuenta B alta desde Málaga, sin molestarse por la diferencia horar ia, que le interrumpió el sueño.
 
< /span>
 







< area onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this )" shape="RECT" target="_blank" coords="0,0,0,0" href="ht tp://www.deremate.com/TR/medidorc.asp?Pais=27&siteid= clarin_284x90_regis10_ar_w46_banner10_list&urlto=http ://www.deremate.com.ar/AddUserNew/AdduserPaso1.asp">





Ayuda | < a onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" href="http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/v7/edican t/edicantArchivo.jsp?edAntTipo=edanter_diario" target="_b lank"> Ediciones Anteriores | Ve rsión Palm

Notici as gratis en su sitio - RSS    | Clarín.com página de inicio


< div>


Copyright 1996-2005 Clar ín.com - All rights reserved
Directora Ernestina H errera de Noble | Normas de confidencialid ad y privacidad


< a onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" href="http://www.ole.clarin.com/diario/hoy/index.html" ta rget="_blank"> Diario Olé | Diario La Razón | Ciudad Internet | Biblioteca Digital | Publicidad
Grupo Clarín



Certifica.com Ce
rtifica.com



Correo Yahoo!Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


   Gracias por formar parte de la
Unión Vegetariana y Vegana del Uruguay

<*> Para recibir todos los mensajes de un día en un solo mensaje, envía un mensaje a:
    uvvu-digest@ gruposyahoo.com




Enlaces de Yahoo! Grupos



--
*
*
*
***************** ************************************************
* Re mite: Nelson Guizzo *  Celular: 0059894909970* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@ad inet.com.uy - nel son22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http:// es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Ms n: ng0022@hotmail.com-ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoom blog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusion cav
********************************************** *******************

Consultas recomendadas
Jardines | Recetas de *** cocina | Ropa y moda | Antivirus
s.h***

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service