eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 133 al 162 
AsuntoAutor
La derecha global octavio
¿QUE ES EL SOCIAL jorge al
Re: PERLAS DE LUZ jorge al
RE: Matrimonio Hom octavio
PERLAS DE LUZ FUE jorge al
¿Por qué el social Nelson G
Los mayas defiende octavio
de la U.V.V.U. not Nelson G
Vacas Locas Nelson G
cómo reconocer un Nelson G
La última encarnac octavio
papeleras: sitios Nelson G
Las claves de Kyot Nelson G
Observa... Nelson G
Importancia de la A. Z.
El Pensamiento de Nelson G
Paz Nelson G
AN Newsletter 6 de Nelson G
archivos de alguie Nelson G
El populismo y los Nelson G
EE.UU continùa inf octavio
Durmiendo en su tr Nelson G
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Fwd: Increíble tra Nelson G
REGALOS DEL CORAZO Nelson G
Para Benjamìn. octavio
Las mentiras de Ge octavio
un cuentito Nelson G
Respuesta de Crist Nelson G
Conocerse es Sanar Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 147     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] La última encarnación del antipolítico.
Fecha:Martes, 29 de Noviembre, 2005  22:22:46 (+0100)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

Chavez agradece al Rey su «firmeza» contra EEUU
 
La última encarnación del antipolítico
 
¿Quién es Hugo Chávez? ¿Es un verdadero revolucionario o un neopopulista pragmático? ¿Hasta dónde llega su sensibilidad social y hasta dónde alcanza su propia vanidad? ¿Es un demócrata que intenta construir un país sin exclusiones o un caudillo autoritario que ha secuestrado el Estado y las instituciones? ¿Acaso puede ser estas dos últimas cosas al mismo tiempo?
...En medio de todas estas preguntas navega la figura del presidente venezolano. No parece fácil ninguna respuesta. Lo que sí parece evidente es que, en todo caso, es un hombre y un fenómeno público mucho más complejo de lo que en apariencia se ve.
Produce fidelidades definitivas. Tanto quienes lo veneran como quienes lo satanizan se sienten tomados por el afecto a la hora de analizar su persona. En su país, sin duda, fue subestimado. Y eso suele ocurrir.
Una primera apariencia hace ver que Chávez es un hombre, y un político, improvisado, que se guía por su espontaneidad más que por sus propios cálculos.
No es así. Chávez es un político con visión de futuro, capaz de planificar cada movimiento y cada palabra. Es un hombre que, desde los 19 años, ya deseaba el poder, ya soñaba con ser presidente de Venezuela.
Chávez es, dentro del contexto latinoamericano, la última encarnación de la antipolítica. Retoma la tradición militarista del continente, la idea de la eficacia castrense ante el desorden del mundo civil. Es la respuesta ante el fracaso de los partidos y de las instituciones. Es la respuesta ante el derrumbe de la palabra político en nuestro vocabulario. En ese sentido, Chávez es un hombre que ejerce el poder con un claro sentido personal: su decisión de comprar bonos de la deuda Argentina no debe ser consultada, no pasa por el Congreso, no se anuncia. Todo esto refuerza la idea de que el trámite democrático es un estorbo. Y refuerza también, el culto hacia su persona. Todo pasa por él. Todo viene de él. Es el intermediario entre la riqueza petrolera y los simples mortales que habían perdido cualquier esperanza.
Si bien, por ahora, Chávez aparece “tan sólo como una genial industria de producción de emociones” (según su biógrafo Alberto Barrera) pudo neutralizar casi totalmente a la oposición interna. Dice Barrera: “su gran logro político consistió en redistribuir las culpas, no la riqueza ya pasada y exigua. El pueblo fue liberado de cualquier responsabilidad”.
Según la mayoría de quienes lo conocen bien, Chávez es muy difícil de definir. Generalmente, en público, aparece como un apasionado, pero, por momentos, también luce como muy reflexivo.
 
Pocos dirigentes del mundo contemporáneo, se han atrevido a desafiar al Imperio, a proponer una nueva polaridad, ya que otras han fracasado y a reunificar la América latina para hacerla más poderosa.
 
El mundo entero, comienza a mirar con increduliadad el nuevo liderazgo que representa su revolución bolivariana. Para muchos, una osadía, para otros, una dignidad que saca a la luz pública, cientos de años de dominación y humillación provenientes del imperio estadounidense.
 



Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAM? Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service