eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13365 al 13394 
AsuntoAutor
LAS MANOS - Jose M Rainmake
Las bienaventuranz nicasio
Wayne Dyer - 101 F Rainmake
Re: (cav) Wayne Dy Maria In
Re: buscando un li alvaro
Re: (cav) Re: busc Rainmake
Armoniza tu Lengua Rainmake
Video de Wyane Dye Rainmake
gracias enma dol
Re: (cav) gracias Hugo Ces
Re: (cav) gracias Gladys R
Re: (cav) gracias Rainmake
LA SAL DE LA TIERR nicasio
Alquimia Andaluza Rainmake
Pray for Rain * Go Rainmake
7 de 10 creen en D Rainmake
Danza de la lluvia Rainmake
Jesús, su misión y Rainmake
soy producto de mi Rainmake
Cortar de raiz los Rainmake
Re: alguna solucio alvaro
(cav) Video NUESTR Gladys R
Re: (cav) Video NU Rainmake
Re: (cav) Video NU Gladys R
Visita 'la infaust Antonio
Jesús y la ley nicasio
Re:y que del ano d alvaro
Pautas Rainmakers Rainmake
Chamanes - Sabidur Rainmake
Chaman convocado x Rainmake
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 13338     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 20
Fecha:Domingo, 11 de Diciembre, 2011  10:07:53 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas  20

Tema:  Mente y Conciencia

Una imagen: En una calurosa mañana de octubre la tierra labrada desprende un ténue vapor que se cierne sobre ella como una niebla blanquecina a ras del suelo.

Un pensamiento: La Conciencia es análoga a la tierra que está siempre ahí inmutable, omnipresente, quieta, mientras que al vapor nebinoso que surge de ella lo podemos asimilar a la idea de Mente Universal naciendo de la Conciencia.

Básicamente: La Conciencia es eterna y, en la alternancia cíclica universal que responde al principio de la Intermitencia, sólo tiene dos estados posibles: Inactivo que es cuando hablamos del Vacío, de la Nada, del orden implicado; es la noche de Pralaya o, poéticamente, el Anciano de los Días. su segundo estado es el Activo y entonces estamos hablando del Todo en manifestación u orden explicado. Uno de los símbolos de estos dos estados es el del Yin y el Yang.

En lo operativo: Es como si la Conciencia perenne "exudara" a la Mente Universal a la que podemos considerar como la "materia prima" extremadamente sutil a partir de la cual se construyen todos los universos manifestados, desde un mundo hasta una flor. Y luego de eones de manifestación, al final del ciclo del Manvantara, la Mente Universal junto a todas sus ilusiones creadas, se reabsorbe en la Conciencia eterna. Cuando el Kybalión habla de que todo es mente seguramente lo hace desde  esta perspectiva. 

Una comparación: La comprensión del concepto anterior podría tener su analogía en la informática. Así cuando utilizamos nuestra PC no trabajamos directamente con los programas y archivos del disco duro sino que, para ser operativos, los mismos se cargan en una especie de memoria virtual a la que se le da el nombre de Memoria Ram. A partir de ahí trabajamos y creamos; pero al final de la jornada cuando apagamos la PC, esta memoria volatil desaparece como si nunca hubiera existido al igual que lo hace la Mente Universal al reintegrarse en la Conciencia Pura.

En resumen: La Mente Universal es parte de la manifestación del Todo. De hecho la Mente Universal es la herramiente de la cual se vale la Conciencia Pura para construir todo lo existente, visible o invisible para nosotros. De ahí, entonces, que podamos afirmar que  el Todo es Mente

Pero la Mente Universal tendría una cualidad que  trae desde su origen que es la de dotar a sus creaciones con sutiles lazos energéticos que las conectan con el fundamente último: la Conciencia estable de las que proceden vía su derivada la Mente Universal.

Por eso las inteligencias que pueblan todos los estratos de la manifestación tienen, en algún grado, la habilidad y la facultad de manipular esa materia mental como verdaderos co-creadores, habilidad que es proporcional a su evolución espiritual. A estos seres bien se les podría llamar "artesanos de la mente" ya que con esa materia prima dan forma a todos sus sueños.
Ricardo (Dodecaedro Atlante)




EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service