Asunto:(cav) Libertad Mental
Fecha:Domingo, 29 de Enero, 2012  19:30:02 (-0300)
Autor:sanjorgemdp <sanjorgemdp @.....com>

Es cierto eso de : "... en realidad hablamos de lo mismo. El camino espiritual, camino interior, soltar o callar la Mente Beta, son todos terminos similares".  Gracias Nelson por este espacio para compartir pareceres y sentires. Voy al tema:

Siento que cada uno viene dispuesto para alcanzar un determinado desarrollo. No  todos estamos capacitados para alcanzar los distintos estados del "Ser" , y lo que siento es que todos nos referenciamos en esta manifestacion corporea, como dice Rene Guenon. Dicho esto y pasando al tema personal en mi juventud confundia libertad con liberacion.

Queria ser libre pero apegado a los bienes materiales, a los afectos, a las personas y al trabajo.  Incursione desde muy joven en lecturas que hablaban de la espiritualidad, hasta que llego a mis manos un texto de Guenon.  Y a partir de ahi fui entendiendo un poco mas esto del camino interior. Tampoco soy de seguir a pie juntillas los textos, salvo aquellos considerados "Sagrados"  por las distintas religiones. Asi que la libertad pasa hoy -para mi- por los desapegos.  En doblegar el ego. En el trabajo diario contra mis defectos de caracter. Es la "gran batalla" o "la guerra santa"  de los hindues.

En metafisica se habla de retornar "al estado primordial" . Es la meta suprema. El alcanzar el estado incondicionado. Liberado de toda limitacion, tal como señala el video de Juan Salvador Gaviota. Es algo para nosotros inexpresable.  Podria ser algo asi como negar los limites que definen nuestra existencia. Llegar a ese estado los hindues lo llaman "Liberacion"  en complementariedad con los otros estados del ser condicionados. Y se llama "Unión" cuando ese estado se lo considera en relacion al "Principio".

Al alcanzar ese estado incondicionado, los demas estados estan liberados de sus condiciones que los determinaban. El ser liberado esta verdaderamente en posesion de la pleniutud de sus posibilidades. Han desparecido las limitaciones.  Este estado es la absoluta plenitud y frente a él todo lo demas es solo ilusión.

Digamos que lo dicho es bastante teorico. Mi experiencia personal se basa -como dije- en el desapego, en no estar atento a lo que dicen o piensan de mi. A estar sin ser.  Y si lo prefieren mas sencillo a no tomarme tan en serio, ni sentirme el centro de la escena.  Solo los grandes maestros logran  estar en el centro; ellos estan concentrados para no fallar en el intento.

Les envio un cordial saludo
Miguel
Mar del Plata