Asunto:Re: (cav) Libertad Mental
Fecha:Lunes, 30 de Enero, 2012  04:00:57 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Hola chicos, que bueno que esto empezo a moverse, muy bueno.

Bien, no se decirte si es que es cierto que no todos estamos
capacitados, quizas si, quizas se estan dando las circunstancias
para que todos demos un salto cuantico.

Quizas solo sea necesario mirar la vida desde otro esquema,
desde otro angulo... !!!

Que tal si me siento a meditar sin pensar que tengo un enemigo
dentro o fuera, que me quiere pervertir, que me quiere hacer
perder el camino, el control, el ego como tu dices.

Que tal si las religiones que en principio tuvieron una muy
buena intencion, hoy dia tratan solo de manejar nuestras
mentes como ganado, y piensan solo en el diezmo ?

Porque, seamos sinceros, todos quienes dicen llamarse
cristianos viven el "amor de Cristo" ?

Yo dudo mucho que sea asi.

Si puedo afirmar que en toda religion, sea
o no cristiana, hay verdaderos seres humanos con
virtudes cristianas.

Que tal si cuando me siento a meditar me dejo en
total libertad, que de eso estamos hablando ?

Me voy a sentar a relizar mi meditacion, relajadamente,
a ver que me traen mis pensamientos, a disfrutar de un
buen relax y de un paseo mental sin oposiciones,
sin reglas, sin "no puedo pensar en esto", o
"no debo hacer aquello".

A ver si me explico, si vamos a la tecnica de krisnamurtti:
"una observacion directa, es ya de por si liberadora",
nos muestra la verdad, eso crea un cleaner, una limpieza,
un nuevo punto de vista.

Meditar en algo que otro me dijo que haga o no haga,
ya es limitante,  ya es vivir en el pasado,  no en el presente,
y de eso se trata de estar aqui y ahora con todas las facultades.

Me habre expresado bien ?

saludos

Nelson

El 29 de enero de 2012 19:30, <sanjorgemdp@gmail.com> escribió:

Es cierto eso de : "... en realidad hablamos de lo mismo. El camino espiritual, camino interior, soltar o callar la Mente Beta, son todos terminos similares".  Gracias Nelson por este espacio para compartir pareceres y sentires. Voy al tema:

Siento que cada uno viene dispuesto para alcanzar un determinado desarrollo. No  todos estamos capacitados para alcanzar los distintos estados del "Ser" , y lo que siento es que todos nos referenciamos en esta manifestacion corporea, como dice Rene Guenon. Dicho esto y pasando al tema personal en mi juventud confundia libertad con liberacion.

Queria ser libre pero apegado a los bienes materiales, a los afectos, a las personas y al trabajo.  Incursione desde muy joven en lecturas que hablaban de la espiritualidad, hasta que llego a mis manos un texto de Guenon.  Y a partir de ahi fui entendiendo un poco mas esto del camino interior. Tampoco soy de seguir a pie juntillas los textos, salvo aquellos considerados "Sagrados"  por las distintas religiones. Asi que la libertad pasa hoy -para mi- por los desapegos.  En doblegar el ego. En el trabajo diario contra mis defectos de caracter. Es la "gran batalla" o "la guerra santa"  de los hindues.

En metafisica se habla de retornar "al estado primordial" . Es la meta suprema. El alcanzar el estado incondicionado. Liberado de toda limitacion, tal como señala el video de Juan Salvador Gaviota. Es algo para nosotros inexpresable.  Podria ser algo asi como negar los limites que definen nuestra existencia. Llegar a ese estado los hindues lo llaman "Liberacion"  en complementariedad con los otros estados del ser condicionados. Y se llama "Unión" cuando ese estado se lo considera en relacion al "Principio".

Al alcanzar ese estado incondicionado, los demas estados estan liberados de sus condiciones que los determinaban. El ser liberado esta verdaderamente en posesion de la pleniutud de sus posibilidades. Han desparecido las limitaciones.  Este estado es la absoluta plenitud y frente a él todo lo demas es solo ilusión.

Digamos que lo dicho es bastante teorico. Mi experiencia personal se basa -como dije- en el desapego, en no estar atento a lo que dicen o piensan de mi. A estar sin ser.  Y si lo prefieren mas sencillo a no tomarme tan en serio, ni sentirme el centro de la escena.  Solo los grandes maestros logran  estar en el centro; ellos estan concentrados para no fallar en el intento.

Les envio un cordial saludo
Miguel
Mar del Plata

 que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con
 su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de
 dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la
 prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos
 mas adecuados  de energía.

 como nos decia el Yogui Sivananda.
 atraes a tu vida en este momento...