Asunto:(cav) La LIBERTAD
Fecha:Sabado, 4 de Febrero, 2012  11:06:29 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Nelson

     Muy interesante este tema de la Libertad. Le estuve dando vueltas al asunto y veo que tiene una enormidad de facetas que dan para para mucho debate.  Sólo quiero  resaltar dos o tres cosas que hacen a ponerla en contexto.

     Cuando nacemos  venimos de un ámbito de mucha Libertad
y, de pronto, quedamos constreñidos a un territorio muy denso vibracionalmente que literalmente apenas nos deja movernos. y en este punto comienza la conquista de nuestra Libertad.

     Lo más evidente tiene que ver con las coordenadas espacio/temporales. Con el alma anhelamos desplazarnos donde quiera que sea y en cualquier momento deseado. Pero en la 3D aparecen toda clase de restricciones del entorno: físicas, sociales, económicas, etc. En este campo la lucha por la Libertad es  el de "poder hacer".

    Si vamos a las religiones, las instituciones que las administran, lo primero que hacen con nosotros desde pequeños, es decirnos todo lo que "no debemos hacer"
o "lo que debemos hacer" para salvar nuestra alma del pecado y el infierno. Claramente es una restricción a la Libertad.

     Si subimos otro nivel y vemos a la Libertad desde lo espiritual, nos encontramos con maestros, gurues, avatares, etc que nos bajan línea y de algún modo condicionan nuestra evolución por más buena voluntad que hayan tenido. Para mí
sólo nos dejaron el relato de sus propias experiencias. Se me ocurre que nosotros deberíamos tomarlos  nada más que como información histórica. Lo realmente importante sería que cada
quien busque dentro de sí. La llave para entrar es hacerse una pregunta como por ejemplo "quién soy".

     En fin Nelson a veces pienso si no seré un "anarquista espiritual" que trata de allanarse el camino a los palos.

 Un abrazo

Ricardo (el de "jugando con ideas")