Asunto:(cav) Pautas Rainmakers - Uno - Libertad Mental - Tecnica de RELAX
Fecha:Sabado, 28 de Enero, 2012  02:55:08 (-0800)
Autor:Sara Maria Crespo <srmrcrespo @.....com>

Estupendo Nel....maestro!!!  Gracias.  Lo he leído varias veces ya que pienso de Dios como explicas aquí.  Dios bendice

Sara María

 Estimados Contactianos  CAV

Mi primer tema a ofrecer le decia: el de la LIBERTAD.

Y es muy profundo tema y con relaciones hacia varias experiencias
y caminos, que espero que TODOS de las 300 personas-hermanas
conectadas a este grupo, compartan testimonios !!!

Al principio libertad es salir del vientre de nuestra madre, luego el
gatear, luego el caminar, correr, aprender a leer, y asi, hasta
el infinito porque siempre hay una nueva etapa que nos hace mas
libres (si crecemos o despertamos). Tener intuicion y saber que
nos va a suceder en pocos minutos, levitar, y tantas otras bendiciones
que uno ni se imagina que vienen cuando se camina correctamente,
todo ellos puede relacionarse a ser libres.

Por ejemplo, cuando nos sentamos a meditar, lo hacemos en estado
mental de libertad ? Estamos en relax, pensando en el mantra y dejamos
a nuestra mente vagar a ver que trae... o... nos ponemos en mente alguna
idea concreta ?

Porque una cosa es MEDITACION y otra muy diferente es
PROGRAMACION MENTAL

Cuantas Mentes Tenemos ?

Tenemos dos mentes, que yo identifico con los conocidos nombres de
ALFA y BETA, ellas manifiestan en el CEREBRO dos frecuencias bien
visibles a aparatos cientificos de medicion, si nos conectamos
electrodos al cerebro, podemos ver "donde estamos parados", o
hacia donde se enfoca nuestra CONCIENCIA.

Cada una de esas ondas es exactamente UN MUNDO DIFERENTE.

Cuando duermo estoy en onda Delta o Zeta, alli es el mundo del sueño,
las experiencias son tan vividas que puedo sentirlas, volar, llorar,
y despertar sudado si pase experiencias de miedo. Pero las vivo como
reales en ese momento.

Que Somos ?

Si nos pusieramos a tratar de definir que somos, estariamos horas
buscando y buscando. Porque en esta holografia que somos y
estamos, todo pasa, todo desaparece, todo es mutable, todo cambia.

Entonces no puedo afirmar que soy hombre, padre, trabajador, etc,
porque todo eso algun dia terminara.
Solo puedo ver que vivo en una realidad totalmente transistoria,
y tambien puedo hacer una enorme lista de cosas que no soy
y que de pronto en el paso del tiempo hoy tengo ideas diametralmente
opuestas a las que tenia 20 años atras.

Y entonces, luego de horas de  concienzuda busqueda, lo unico que puedo
afirmar es que soy CONCIENCIA. Sin sexo, sin forma, allende mas alla
del tiempo y del espacio, despertando (ni siquiera creciendo) a una vida
interior que nos promete un sendero infinito de crecimiento.

Soy una parte del Universo que ha evolucionado tanto hasta hacerse
auto-conciente y esta parte mia, interior puede que luego encarne en
otros cuerpos como dicen la mayoria de las religiones y filosofias.

Bryan Weiss y otros tantos maestros y Swamis hablan de la
transmigracion de almas, la Biblia incluso habla de alguno de sus
personajes que no murio, como por ejemplo Maria y Elias se dice
que "ascendieron".

Incluso Elias se le aparece a Cristo en el momento
de la Cruxificion, en el Monte de los Olivos.

(( interesante recalcar que Elias es el personaje que hace una sequia
para castigar al Rey que mando matar a los rabinos y a los 3.5 años
manda lluvia de nuevo y hace las pases con el Rey. Esta historia se
puede leer como novela en el libro de Paulo Cohelo: La Quinta Montaña))

Mi Mente Beta, que vive inmersa en la dualidad (todos los pares de
opuestos: bien y mal, alto y bajo, gordo y flaco, etc.) sabe que todo esto
pasara, sabe que somos impermanentes, entonces busca "agarrarse"
con uñas y dientes de esta vida, de esta realidad virtual, tratando de ver
la manera de trascender, y busca entonces que le hagan monumentos,
copas (trofeos), placas recordatorias, diplomas, etc., cualquier cosa que
le ayude a pensar que va a trascender allende el tiempo, aquel Don
Cronos que se come a sus hijos (sus obras).

Esta mente es muy habil y busca una adiccion, algunos buscan la
comida, otros el dinero, otros el sexo, otros el trabajo, pero
nuestra Mente Beta trata de tener un timon y de sentirse asi
representada. " YO SOY ASI" te dice, es decir que tiene una
personalidad "definida" (lat: PERSONNA: mascara)
y asi, con sus virtudes y defectos, con sus adicciones, se siente "vestida"
pero en el fondo es muy loca y por mas aditivos que se ponga encima
siempre se siente mal, dividida, sola y perdida, buscando siempre fuera
del cuerpo la gratificacion, lo que la haga sentirse viva.

En cambio todos los maestros espirituales y filosofos, nos dicen que
el camino es hacia adentro, aquel camino que no parece lindo
ni atractivo, pero es el unico real. Aquella frase que dice: "si no encuentras
la belleza dentro de ti mismo, no la encontraras en ninguna parte... " es
total-mente-real.

((Les adjunto un cuadrito que le hice a mi hija Alejandra
con esta frase)).

Todas estas fachadas, estas "personnas", configuran arquetipos
mentales que lo que hacen es nublar al yo real, a quien somos en
el fondo.

Ese yo real solo puede vivirse o sentirse en meditacion profunda.

Esa es una experiencia que no pertenece a Mente Beta (que es dual y
dividida, recuerden el concepto de dyabolein: diablo).

Esta experiencia de total libertad y contacto con nuestro ser profundo
es de Mente Alfa, donde Alfa y Beta son una, porque esta en estado
de unificacion, de union, de paz, tolerancia, etc. (asociada al concepto
de Symbolein: dos mitades unidas)

Aqui queda bien en claro el problema cuando nos dicen: "hay que
matar al ego". Y en realidad el ego nos ayuda a trabajar, a salir
a pelear por nuestros hijos, nuestros sueños, etc. Que me digan
que necesito autodisciplina, domesticar a mi Mente Beta si,
total-mente de acuerdo, pero no matarla, porque eso equivale a
suicidio.

Solo Mente Alfa disfruta de la experiencia "Amor"

Beta vive rodeada de Miedos, es imposible tener amor cuando
uno vive en el miedo.

O tiene fe y crece en el amor, o tiene miedo y crece en el temor,
en el odio, la mentira, la envidia, tantas energias que tiene asociadas
el "miedo" porque son producidas en esta mente dividida.

Y vivimos nuestras vidas buscando esa unidad perdida, porque sufrimos
la separacion de nuestra madre del utero al mundo, luego perdemos
nuestra "teta", nos destetan y asi cada vez mas incursionamos el sendero
de la individuacion.

Y buscamos nuestra alma gemela, y lloramos cuando no nos
sentimos queridos, cuando perdemos el trabajo, cuando se nos
muere alguien

Y cuando supuestamente lo encontramos saltamos de alegria,
y todo brilla y... pero pasa, porque en realidad todo pasa...

Todo pasa, lo malo y lo bueno todo pasaaaaaa.

Entonces el camino a seguir es el desapego, vivir todo lo necesario pero
sabiendo que pasara, que nuestra realidad no es de este mundo, y asi
lo decia Cristo: "Mi Reino no es de este mundo".

Vivir y fundirse con esta ilusion, sabiendo que es ilusion (Matrix) y que
pasara, por lo tanto cuando vienen las "palidas" tomar distancia y
tener tolerancia y aceptacion, porque de ultima, todo viene de "arriba".
Asi mismo cuando la vida sonrie, mucho cuidado con no caer en la
mas facil, en el ego de decir: "soy espiritual", tengo lamentablemente
varios casos de patriarcas de grupos espirituales que luego perdieron
en la prueba mas cortita, en la mas chiquita.

Lo bueno y lo malo vienen de Arriba, siempre, y son experiencias
puestas a proposito por la Ley de Evolucion.-

Cuando el Emperador Romano le dice a Jesus: "tengo el poder de tu vida
en mis manos..." Cristo le responde: "... no lo tendrias si no te fuera dado
por Mi Padre, que esta en los Cielos..."

Y esta es otra tecnologia que podemos aplicar, otra forma mas de
manejar la (supuesta) injusticia: sabiendo que hay una Justicia
Divina, y que esta no permite en el fondo cosas injustas, si suceden es
por algo, aunque no lo entendamos, si creemos en una Divinidad superior
debemos entregarnos a su sabiduria y aceptar... "... sea tu voluntad y
no la mia... " dice el Padre Nuestro.

Ese profundo abismo de la separatidad, solo puede llenarlo una
experiencia espiritual, algunos lo buscan en Cristo y "nacen de nuevo
en Cristo", otros en la filosofia del Buda y "despietan", otros en el
Islam y realizan a Ala en si mismos, o a Jehova, o al Gran Arquitecto,
todos estos caminos son validos si llevan incluidos el amor, la armonia,
la tolerancia, el respeto, estas personas llegaran a buen puerto, y su
descendencia sera numerosa dicen los profetas...

Creo que cualquier religion bien avenida, que hable del unico Dios de Amor
que menciono Jesus es una religion buena, ponga el nombre que le ponga
a Dios, que al fin y al cabo es Uno solo. No creo en dioses vengativos,
no le puedo dar a Dios cualidades humanas, no puedo pensar en un
Dios bueno y malo simultaneamente, ni que tenga mujer como alguna
vez me dijo un misionero de alguna religion muy conocida.

(( y no puedo imaginarme como sera la suegra de Dios ))

((que Dios me perdone la chanzaaa,  ja ja ja))

Nuestra Mente Beta todo lo teoriza, lo maneja en forma virtual, muy mental.
Por ejemplo, se dice que el signo de Virgo vive el amor en forma
mental, es decir no lo "siente" si no que lo "piensa".
Tambien el geminiano es algo asi, pero no tanto como Virgo que
es signo de Tierra y muy calculador y elaborador de catalogos.

El primer paso para tener una experiencia liberadora en Alfa es
el RELAX.

Relax implica olvidarnos del mundo, de las miserias humanas, de
los niños que mueren de hambre, de si mañana hay o no dinero
para comer en casa. Tanto asi, aunque parezca muy des-humano.

Por eso mucha gente tiene vedado el meditar correctamente, dado
que el exterior le produce profunda congoja y temor de lo que vendra.

El remedio es saber que el mundo fue y sera asi, porque asi fue
dispuesto en pares de opuestos que nunca podran dejar de existir
en este mundo.

Y que yo puedo ayudar a orientar hacia el bien, a cambiarlo, si estoy
bien, y luego en cadena: voy a estar bien si dejo mis tensiones a un
lado, para poder ver y entender y actuar mejor en la vida.

El cuerpo nuestro tan necesario para expresarnos en este Plano
Material, es un lastre muy grande cuando queremos caminar
hacia el interior, hacia nuestra realidad profunda.

Entonces, hay que aprender a RELAJARSE TOTAL-MENTE.

Unicamente cuando estando quietos y en relax NO SENTIMOS EL
CUERPO, podemos decir que estamos totalmente relajados.

Entonces, TECNICA:

1) olvidarnos del mundo y su  locura

2) olvidarnos del cuerpo (relax)

3) orientarnos hacia un estado mental de libertad, utilizando las
palabras o mantras que conozcamos. Aqui les doy un ejemplo:

Cada ser humano cree en una Divinidad.

El nombre de Dios por lo general tiene atributos divinos, tiene
un cierto poder, sea Ala, Cristo, Jehova, Krishna, etc., es un
simbolo (recuerden a Symbolein: unidad).

Repetir el nombre de Dios nos une con su energia y con los atributos
que conocemos de El.

Podemos pensar en un problema por unos minutos y luego empezar
a repetir el nombre: Cristo.... Cristo... Cristo... y luego parar unos
momentos y ver que aparece en nuestra mente en un total y profundo
"aqui y ahora".

Bueno, no soy amigo de los correos largos, espero que esto les
sirva y compartan pensamientos de cada uno de ustedes, aqui
todos aprendemos de las experiencias de todos...

El tema de la libertad es muy amplio y con muchos matices,
hay dentro nuestro un Ser Ilimitado, hay un libro al cual se
han referenciado todos los maestros, el Libro Interior, les
envio un vinculo a un video de Juan Salvador Gaviota a ver
que les parece.

Creo que cada uno de nosotros, es como dice el video:
una gaviota entre millones !!!

un gran abrazo.
Nelson
Rainmaker CAV

Pautas Rainmakers Estas monografias enviadas
regularmente, tienen la intencion de presentar nuestra
filosofia Rainmaker CAVLa misma es sincretica, es
parte de la vida misma, por lo tanto tomada de todo
buen pensamiento y filosofia activa que haya por alli
y que nos sirva para crecer

Tu suscripción a este E-Grupo es srmrcrespo@yahoo.com