Asunto:(cav) Uru: Curso de Tarot Egipcio. El Libro de Thot
Fecha:Lunes, 5 de Marzo, 2012  02:55:51 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Hola

Corría el año 1980 y me hallaba muy inmerso en varias disciplinas tradicionales, en particular la cábala y la alkimia. Si, desde muy joven he estado interesado en las disciplinas tradicionales y modernas para el desarrollo integral. Fue entonces cuando conocí al Tarot Egipcio. Se trataba de la versión de Iglesias Janeiro, Editorial Kier.

Al instante esas 78 láminas cargadas de símbolos se transformaron en  un desafiante enigma para mí. Como siempre he tenido atracción por los lenguajes simbólicos, este desafío, lejos de desanimarme, me embarcó en una hermosa tarea de comprensión. Y comprendí que el Tarot es en realidad un Libro, más que una suma de cartas es un todo integrado y cargado de significado. Mas aun, el protagonista de ese libro eres tu, (o yo, o cualquiera) y el Libro trata del periplo del hombre en su tarea de hacerse dueño de si, de hacerse maestro de su vida, desarrollando la conciencia de si, haciendo el viaje del héroe a través de insólitas travesías internas, cuyo reflejo mas evidente, son las circunstancias en el mundo de las formas.

Para algunos el tarot es una manera de "adivinar" el futuro. No comparto ese punto de vista, simplemente me parece muy limitado. No es que no puedan verse algunas líneas de tiempo como mas probables, es que realmente lo único que vale la pena atender es el presente, el cual generalmente esta contaminado de pasado. Es en el presente donde trazamos ese presente que será, y que llamamos futuro. El Tarot es una excelente herramienta para contactar con el Inconciente y actuar sobre el mundo interno. El Tarot, mas que responder a la pregunta "¿Qué me pasará?", ha de ser usado para responder a "¿Por qué me pasa (o no me pasa) X cosa?" Es una herramienta para dar libertad, no para fortalecer barrotes en la cárcel del entendimiento.

El tarot puede ser -y lo es- una extraordinaria herramienta para asesorar en asuntos de diverso tipo. Pero el Tarot no es mas que una herramienta, es el operador quien hace el trabajo. Por eso el estudio del Tarot exige un desarrollo y crecimiento del intérprete, porque no hay magia sino hay mago. Ante todo es necesario desarrollar la intuición, la inspiración y la imaginación. Estas cualidades son las que nos permiten la comprensión directa, esta que llega sin el proceso del razonamiento.

Algunas amigas me han pedido que haga un curso sobre este tema, pero todavía quedan algunos lugares y por eso te llega esta invitación.

OBJETIVOS DEL CURSO

-       Las leyes espirituales según el Tarot
-       Explicar los fundamentos del trabajo espiritual sobre uno mismo según lo explica el mismo Tarot. El camino del Mago según el Libro de Thot.
-       El tarot como herramienta para el incremento de la intuición, la imaginación y la inspiración. Entregar un método para el ejercicio y desarrollo de las facultades intuitivas
-       El lenguaje del Inconciente y como comprenderlo
-       Conocimiento de la simbología universal y arquetípica del Tarot.
-       Estudio individual de los 78 Arcanos
-       Estudio de estructuras y disposición grupal de los arcanos
-       Diversos métodos de consulta (lecturas)
-       Disciplinas para la integración del tarot
-       El Tarot como Arte
-       Dada la amplia temática del Libro es imposible reseñar todos los aspectos a tratar. El Tarot Egipcio reune conocimientos de Kaballah, Alkimia, Numerología, Mitología, Simbología, Astrología, etc. De modo que todo lo anterior es tan solo una referencia.

Inicio: Viernes 9 de Marzo, 19.30 horas
Finaliza: Viernes 1 de Junio
Montevideo-Uruguay

CUPO LIMITADO A 10 PERSONAS
Por Informes e inscripciones exclusivamente a helvius@adinet.com.uy

Saludos fraternos
Elbio Finozzi Zana
www.taointegral.net

 que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con
 su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de
 dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la
 prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos
 mas adecuados  de energía.

 como nos decia el Yogui Sivananda.
 atraes a tu vida en este momento...