Fotosíntesis Humana Fraude. ¿Qué fraude?

Recientemente los círculos de escépticos en Internet han lanzado una campaña de difamación contra el hallazgo de la Fotosíntesis Humanay contra el Dr. Arturo Solís Herrera, publicando todo tipo de artículos y vídeos.

El rol de los escépticos me parece hasta necesario en algunos casos, pues una mirada desde otra perspectiva siempre es buena. Pero muchas veces, en su entusiasmo por tocar temas de vanguardia en sus blogs, se van copiando unos a otros en un “anillo de escépticos” sin tomarse la molestia de primero contrastar la noticia, algo que a veces me ocurre a mí también, por eso siempre les digo (en todas las páginas de mi blog) que mi información es una visión personal y subjetiva. Que cada uno investigue, piense, reflexione y tome su propoia postura. Yo solo doy un punto de inicio para reflexionar, inspirar y divulgar los últimos hallazgos. No soy quién para juzgar si los mismos son verdad o no. Pero parece que los escépticos se toman la atribución de hacerlo.

En principio el hallazgo de la Fotosíntesis Humana es revolucionario y afecta los intereses económicos de las farmacéuticas y de las empresas de electricidad, por lo que una campaña difamatoria era esperable y todos lo tomamos como algo normal. A todos los científicos que han logrado avances por la humanidad, les han salido detractores. Es algo normal del devenir científico, y mucho tiene que ver con intereses económicos de las industrias involucradas. Sabemos que el motor de coche que anda a agua está inventado hace mucho. De hecho en Arizona un amigo mío tiene en su coche un motor de hidrógeno y solo le pone agua para andar. ¿Por qué no sale al mercado? La respuesta es obvia.

Y ahí es donde los escépticos a veces contribuyen sin saberlo a que muchos descubrimientos buenos para la humanidad sean ridiculizados, ensombrecidos y ocultados.

Vamos a analizar punto por punto la difamación, porque realmente es interesante.

Los vídeos difamatorios en Youtube

Están realizados en forma anónima, las voces de locución han sido procesadas por un efecto distorsionador (para que no se pueda reconocer e identificar al locutor) e incumplen los términos y condiciones del servidor.

Si realmente la crítica fuese seria y fundamentada ¿Por qué no dan la cara?, ¿Por qué no denuncian o demandan en un juzgado? Será porque no tienen pruebas, me imagino yo. No existe aún ningún científico que haya comprobado que la fotosíntesis humana sea un fraude. Si es un fraude, muestren las pruebas científicas.

Vamos a los hechos.

1) Se sugiere que Solís Herrera ha declarado que los seres humanos somos autótrofos.

No he encontrado absolutamente ningún texto, audio, vídeo, reportaje o declaración de Solís Herrera ni de ninguno de los miembros de su Centro de Investigaciones de la Fotosíntesis Humana que diga ésto.

Y sí he encontrado un vídeo en el que claramente se dice que los seres humanos NO SOMOS AUTOTROFOS, publicado por el equipo de Solís Herrera:

2) Dicen que solo las plantas pueden tomar energía de la luz.

Las propiedades fotoeléctricas de la melanina están comprobadas por muchísimos investigadores en el mundo.

De hecho la plaza de Aguascalientes en México está iluminada con baterías de melanina, tomando energía de la luz y transformándola en energía eléctrica.

También se trata de una cuestión de sentido común, tenemos melanina en la piel…y la melanina absorbe la energía fotónica y la transforma en energía vital para el organismo. También está comprobada la reacción eléctrica de la neuromelanina cerebral.

Pregunto a tí lector, con un poco de sentido común: ¿Tú crees que el sol te da energía vital? ¿Por qué todos los animales que tienen melanina en la piel se tiran largas siestas al sol?

¿Es el sol una fuente de energía?

¿Qué le pasa a una persona cuando se pasa varios meses en la oscuridad?

Seguimos:

3) Dicen que Solís Herrera no es el inventor de la pila de melanina.

Aquí se contradicen de manera ridícula…si ya hay pilas de melanina, quiere decir que la melanina funciona como catalizador…y después dicen que es un fraude? No entiendo esta contradicción ya es demasiado.

En este punto realmente no me importa quién la ha inventado, y sí que Solís Herrera está trabajando hace años con distintos departamentos de ingeniería (como el de la Universidad de Mexicali)  y con distintas empresas, para que esta energía barata y estas pilas auto-recargables lleguen a la gente. Es evidente que las compañías a las que les pagamos la cuenta de la luz todos los meses, se sienten afectadas por este producto…

En todo caso quienes la hubiesen creado antes, ¿Dónde han quedado? ¿En un Museo? ¿Y entonces qué utilidad ha tenido el descubrimiento?

En todo caso no hicieron el esfuerzo (o no les han dejado hacerlo) que está realizando Solís Herrera por poner en funcionamiento cuanto antes las aplicaciones del descubrimiento. Y ése es el mérito que yo le reconozco.

Por otra parte, me acaba de llegar una copia delcoste de la patente de la batería de melanina  realizada en Japón (adjunto más abajo). Me pregunto: ¿Cómo una potencia mundial como Japón, especialistas en energías, va a otorgar una patente a un producto que ya está inventado?

Comunicado de los abogados de Patentes en Japón

¿Quién se va a gastar 39.800 Yens en algo que no funciona?

(Y ésta es solo la última cuota…viene pagando hace 5 años y el proceso es realmente tedioso y muy burocrátcio, por ello muchos inventores no patentan sus invenciones y quedan en la nada).

Hay alguien (y ese es Arturo Solís Herrera) que se gasta esta fortuna para que TODOS podamos tener una pila que se auto-recargue. En todo caso los “anteriores inventores” ¿Qué hicieron con su descubrimiento? ¿Por qué no lo aplicaron? ¿Por qué no lo pusieron al alcance de la gente?

Además hay otra patente de la batería de melanina en Rusia, aquí está el original:

Foto del original de la patente rusa de la batería de melanina

En este punto, solo me interesa que salga al mercado, no me interesa quién lo haya inventado. El mérito se ve en la concreción del asunto, no solo en la brillantez de un investigador. Porque aquel que lo haya inventado pues hasta ahora no logró ponerlo en circulación.

4) Dicen que el suplemento análogo pirrólico es un fraude.

Una fórmula magistral NO ES UN FRAUDE si no se demuestra que lo sea…¿Dónde está demostrado que el análogo pirrólico no funciona? Quiero ver los experimentos. En cambio yo sí veo muchos testimonios de pacientes que dicen que les ha funcionado y como expongo más abajo, he visto cómo funciona en mi propio cerebro conectándome a electrodos y sensores porque me parecía que debía yo misma comprobarlo. El vídeo del experimento lo mostraré en las próximas conferencias en Marzo en Manresa, y en Mayo en Bilbao.

Le he preguntado a Solís Herrera y me dice: ” cumple con todos los requisitos legales para ser recetado en México porque es unaFORMULA MAGISTRAL”  y Solís Herrera tiene los títulos de médico y de farmacéutico.

Si observamos la legislación mexicana en cuanto a fórmulas magistrales, según Solís Herrera, el suplemento cumple con todas las normas y es recetado por los médicos.

En este punto, como no soy farmacéutica ni abogada, pues solo me baso en mi propia experiencia (algo que los que difaman no tienen porque no declaran haber probado el análogo pirrólico).

Tengo derecho a hablar de mi propia experiencia. Y ningún interés personal además de que defiendo a la naturopatía desde mi Asociación y este suplemento lo que haría sería estimular la propia inteligencia del cuerpo para auto-regularse, por eso me interesa muchísimo.

En España, aún no se ha solicitado la autorización, así que para evitar su comercialización fraudulenta, La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, ha generado una alerta para retirar del mercado supuestas falsificaciones o contrabandos del producto porque aún no cuenta con su autorización en España.

Esto es perfectamente normal, porque Solís Herrera aún no ha solicitado su comercialización en España. Y lo que hace el la Agencia es prevenir que a algunos se les ocurra venderlo. Pero eso NO SIGNIFICA EN ABSOLUTO que el medicamento en sí sea un fraude. Lo que dice la Agencia es que simplemente aún no está autorizado en España. Normal. ¿Cómo iba a estar autorizada su venta en España si aún no se ha solicitado?

El suplemento está siendo analizado para su venta en Europa en Universidad de Wroclaw en Polonia con la que el Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana tiene un convenio. Cuando se termine el proceso de análisis, se pedirá la comercialización en España y en toda Europa.

Investigación por la que también tiene que pagar...

¿He leído bien? El Dr. Solís Herrera se gastará 14.980 dólares en las pruebas de una substancia que según dicen es un fraude?

Sigo preguntándole a los escépticos que han publicado semejantes artículos en qué se basan…

No hay que olvidar que ahora el análogo pirrólico , según Herrera, está autorizado en México como FORMULA MAGISTRAL la que tiene una legislación muy específica ya que se trata de una solución que el farmacéutico aporta para resolver una necesidad posológica o galénica individual. No existe nada más actual y tradicional al mismo tiempo. Este nivel de desarrollo de la formulación no ha generado ningún conflicto, salvo la capacidad técnica para desarrollar productos con la calidad exigida, y ha ofrecido importantes soluciones en el campo de la pediatría, dermatología, oftalmología y geriatría. (Wikipedia)

Por lo tanto Arturo Solís Herrera, que es también farmacéutico además de oftalmólogo, está autorizado legalmente a prescribir el análogo pirrólico como cualquier médico mexicano igual que cualquier homéopata prescribe a sus pacientes sus fórmulas magistrales.

Aquí hay un pdf de cómo funciona la ley en México:

http://www.plantasmedicinales.org/archivos/mexico___ley_de_medicamentos.pdf

El análogo pirrólico está fabricado en base a la corteza de un árbol.

Los mismos escépticos que cuestionan el pirrólico están en contra de la homeopatía y también dicen que es un fraude, cuando la homeopatía es reconocida en varios países, como en Suiza:

http://www.apenb.org/web/index.php/blog/item/informe-del-gobierno-suizo-la-homeopatia-es-eficaz-y-rentable

Además, en base a investigaciones científicas, Suiza ha aprobado la homeopatía en su sistema sanitario.

Así que voy a concluir con este tema.

Yo hablo de Fotosíntesis Humana porque

1) He participado de experimentos con la fotosíntesis humana poniéndome yo misma en la prueba, para comprobar por mí misma (que me parece el argumento más racional a mi alcance), sin recibir ni un duro por ello y por el interés personal  que me provoca que podamos tomar energía del sol.

Quienes difaman jamás han asistido a un experimento en carne propia.

2) He visto con mis propios ojos y filmado con mi cámara, el efecto del análogo pirrólico en mi propio cerebro, en presencia de 3 médicos y dos psicólogas que me conectaron electrodos y sensores en el cuero cabelludo. Por lo que cuando los difamadores dicen que el análogo pirrólico no funciona, deberían ver la reacción de los hemisferios cerebrales a los 30 segundos de la toma de apenas 3 gotas.

3) He asistido y participado de una reunión con el rector, y los directores del departamento de ingeniería de la Universidad de Mexicali, en el que se hicieron todo tipo de pruebas a la melanina, dando resultados altamente positivos en su capacidad de auto-regularse y catalizar. He visto con mis propios ojos cómo los ingenieros estaban contentos y felices de que alguien pudiese haber desarrollado la batería de malenina y fui testigo del ofrecimiento formal que le hicieron a Solís Hererra para aplicarle nonatecnología y mejorarla para que sea aún más conductora, pequeña y liviana.

4) He participado de la reunión con un empresario mexicano especialista en la bioconstrucción y la construcción anti-sísimica en la que se suscribieron acuerdos para poner en marcha en breve la construcción de edificios y casa ecológicas con melanina.

5) Llevo tomando el análogo pirrólico desde hace dos años y considero que es un suplemento maravilloso que utilizo para varias dolencias. No me importa si soy engañada por mi propio cerebro con el efecto placebo, lo que me importa es que me funciona. Si es placebo o no, cada uno es libre. Es el médico el responsable de su prescripción.

6) Divulgo la ciencia, siempre diciendo en todas las páginas de mi web, que es mi visión personal y por lo tanto subjetiva de la ciencia, aclaro siempre que no soy científica. El tema de la fotosíntesis humana es algo que me interesa mucho, y por lo tanto lo divulgo. Estoy en todo mi derecho a dar mi opinión personal sobre cualquier tema, me equivoque o no.

En conclusión, los que dicen que la fotosíntesis humana es un fraude, no han tenido la experiencia que yo tuve. No han participado de experimentos en las universidades, no han probado el medicamento y por lo tanto, entiendo que quieran hablar del tema y tienen todo el derecho a dar su opinión, pero ¿en qué se basan?. Jamás han tenido en sus manos una batería de melanina, ni han visitado el Centro de Investigaciones.

Aún así, dicen que es un fraude. El Dr. Arturo Solís Herrera invita a todos a que lo demuestren cada vez que da una conferencia. ¿Pueden demostrar con pruebas concretas de que es un fraude?

Porque si pudiesen hacerlo no se esconderían en el anonimato.

Ahora: ¿Cuál es el interés en descalificar?

¿Trabajan para la BIG FARMA y por ello desacreditan la homeopatía y defienden a los medicamentos “legales” ? Porque que yo sepa todos los años se retiran medicamentos “lagales” del mercado por comprobarse su toxicidad o efectos colaterales adversos… ¿Trabajan para las compañías eléctricas y por ello intentan que la batería auto-recargable no salga al mercado?

¿Algunos son aquellos médicos mexicanos frustrados que nunca recibieron la tan ansiada financiación del gobirno que recibe Solís Herrera?

Yo no publicito ningún medicamento (solo hablo del efecto que hizo en mí y estoy en todo mi derecho a hacerlo). Yo divulgo los temas que me interesan y estoy en todo mi derecho de hacerlo, me equivoque o no.

Pero difamar, amenazar y violar los términos y condiciones del servidor que les aporta gratuitamente su espacio, sí va en contra de los derechos y sí es algo fraudulento .

Esta polémica es exactamente la misma que se produce cada vez que alguien intenta sacar al mercado un producto que atenta contra los intereses económicos de las grandes industrias.

Lamentablemente he conocido y he sido testigo de la vida de muchos científicos que han sido obligados a que sus descubrimientos queden en la sombra. Porque han encontrado la cura de enfermedades o han diseñado un motor auto-recargable o una forma de energía libre.

Este es el mismo caso y espero ser testigo ahora de que estas aplicaciones de la melanina lleguen a la gente como a mí me ha llegado.

Hoy, el traje de luces que uso para actuar,  no necesito enchufarlo a ningún lado, porque es de melanina y se auto-recarga con la luz. Y en el futuro espero que todos podamos vivir en casas con melanina para no tener que pagar ni calefacción ni aire acondicionado.

El Dr. Arturo Solís Herrera ha sido invitado por numerosas universidades de todo el mundo como  en el reciente Congreso en California de Neurofarmacología y esatrá en Finlandia este año, en Tokio en Junio del 2013, y disertará también en las universidades de Moscú e Irán.

¿Todas estas universidades de distintos países,  con sus acedemias de investigadores y científicos están llamando a conferenciar a Solís Herrera sobre un fraude?…un poco de sentido común… Es que ¿se habrán informado  bien los escépticos o estamos asistiendo al copia y pega de siempre?

A todos los que van en contra de ello, pues van en contra de sí mismos, ya que supongo que ellos también pagarán la factura de la luz…

Fotosíntesis Humana Fraude… ¿Qué fraude me pregunto yo?

La batería de melanina funciona, ilumina toda una plaza en México, distintos dispositivos y mi propio traje.

El medicamento lo administran muchos médicos en México, incluso en hospitales públicos y hay muchos testimonios en vídeo de los pacientes.

¿Dónde está el fraude?

Lo que no existe (hasta ahora) y no veo por ningún lado, es la DEMOSTRACION EMPIRICA de que sea un fraude.

Mis próximas conferencias sobre la Fotosíntesis Humana serán:

18 de Marzo en la Fira de Terapias Naturales en Manresa (Barcelona)

4 de Mayo en Aguamarina (Deusto, Bilbao)

About bianca

Bianca Atwell es una artista multimedial que divulga una perspectiva personal de la ciencia y no la ciencia oficial. Autora del libro "Entra en la Mente del Planeta Tierra. Sus conferencias interactivas son una forma totalmente nueva y original de divulgar la ciencia a través del arte y el humor. Entrevista a los científicos del nuevo paradigma y escribe artículos en varios medios de comunicación.