Asunto:(cav) Nacimiento RainMaker (DOS)
Fecha:Lunes, 30 de Julio, 2007  22:45:56 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Interesante que hoy día el término Rainmaker se utiliza para
premiar a grandes genios creadores de varias áreas, como
la música, el marketing, los estudios jurídicos que logran
sanjar graves situaciones legales, etc.

Pueden encontrar en Internet vinculos a varias páginas
de este tipo  en Google.

A proposito. Para mi investigación y correspondiente libro,
necesito ver la pélícula The Rainmaker de Burt Lancaster y
Catharine Hepburn, que en español se llamo "El Farsante"
(sin comentarios), si por alli alguien la tiene pues vemos
la forma de hacer una copia y mandarmela, yo corro con
los gastos... sigo con el debate de rainmaking...

Preguntaba nuestra hermana Ana María desde la Argentina:

El día 30/07/07, Ana María Fago <licamfago@yahoo.com.ar > escribió:

Hola Nelson, hola a todos, algunas de esas experiencias que cuentas
las he tenido pero sin saber como encauzarlas, ni siquiera en que marco
nombrarlas...

Nelson:  interesante, como para un debate...

Sin duda todos tenemos capacidades latentes, algunos -creo yo-, por su
propia configuración de energías al nacer, tendrán más facilidad para
algunos caminos que para otros, pero creo que a aquél que quiere caminar,
se le aparecen los senderos... y no hay sendero que le sea impedido...

Por ejemplo, en mi carta natal tengo un triángulo equilátero (benefactor),
en signos de agua. Quizás tenga natural predisposición
para manejar ese elemento... (???)

Ana Maria: Cuando hablas de alguien en tu lugar que es tu amigo y no
enemigo... se refieren a las energías naturales que nos rodean y de las
que formamos parte en armonía (hecho que a menudo descuidamos
o  no contemplamos) en cuanto a ir junto a ellas entendiendo su
lenguaje?...ese amigo en mi lugar es la energía del mundo y de la naturaleza
?... Sigamos hablando de ello...

Nelson:  muy bien...  La Astrología, que es la madre de todas las ciencias,
deja muy en claro que existen equilibrios y desequilibrios energéticos, y ellos
impulsan muchos cambios. Si el hombre (o mujer) no logra ser el dueño de
su destino, su propio arquitecto, no maneja su libre albedrío.
Por lo tanto su vida sera "determinada" por la configuracion de energias
que impere en el cosmos... verdad ?

Determinismo y Libre Albedrío entiendo que son polos opuestos.

Un viejo axioma hermético, dice "el hombre domina a los astros por su
signo, y es dominado por su ascendente". Ascendente corresponde a
personalidad, suma de apegos e inclinaciones en la mente, queda claro?

Porque, si estos apegos e inclinaciones (programitas en la matrix) son feos,
digamos, son de vicios, bajas pasiones, etc., ese hombre no es dueño
de su destino, y es llevado por las radiaciones (vibraciones) de los
planetas, por el maridaje de energias. Esto está ya más que comprobado.

Quien quiera profundizar en estas investigaciones, consígase el libro
"Astrología, Psicologia y los Cuatro Elementos" de Stefen Arroyo que
integra cantidad de investigaciones al respecto, realizadas en facultades
norteamericanas.

Y cuando el maestro estudia a su discípulo, y le exige a veces durante
varios años el pasaje de pruebas, es porque el manejo de energias en base
a técnicas y practicas que le puede trasmitir, pude potenciar todo lo que
es el discípulo, es decir, todo lo bueno y también todo lo malo,
y llegar así a autodestruírse... y por supuesto que el Maestro tendrá
gran responsabilidad kármica en ello...

Y es más caro para el maestro que para el discípulo, si éste último
utiliza mal las artes que aquél le enseñó...

Bueno, con respecto a que le preguntaba al I-Ching si podía tener
resultado con el poder brindar un servicio de lluvias, y él me decía:
"Si, pero hay otro en su lugar, y debe ser amigo, y no enemigo"

Y consultaba varias veces, y me respondia lo mismo, increíble...

Lo procesé mentalmente varios días, hasta que entendí claramente:

En magia se estudia que nuestra mente dirige las riendas, pero quien
mueve el carro es el caballo... El caballo es nuestro inconsciente,
él debe ser amigo y no enemigo.

Sin él, que es quien realmente mueve el carro, las energias, es imposible
hacer nada "mágico". Y pensemos cuantas cosas hacemos y logramos
en sincronia, estando totalmente focalizados (externa e internamente)
hacia un objetivo específico... !!!

Accesar al estado de conexión con el inconsciente, de comunicación
con él, es lo necesario... Y esto se logra con relax, respiración,
introspección, oración... etc.

Y por supuesto que hay herramientas invalorables, como el ayuno,
el voto de silencio, etc., etc.

Podríamos enumerar mil técnicas para hacer diferentes cosas "mágicas"
sin embargo, todo ello está bien resumido en una correcta oración.

Aquel buscador sincero que se humilla frente a Dios y le habla directamente,
logra relax, paz, alegria, concentración, unidad interna con el inconsciente,
fuerza, silencio mental, total focalizacion de sus pensamientos en el objetivo
que dice en su oración, confianza en ser escuchado (por la fe), en fin...
ha hecho su laboratorio (labor-oratorio) mental y tiene participación en la
co-creación del Universo...

Más bien en la creación de su entorno cercano... y aqui podemos
volcar experiencias de lo lindo, de sincronicidad...

Pensemos en todos los milagros que han realizado los santos como San
Juan Bosco, Santa Teresa, etc. y otros de otras religiones, como Mahoma, etc.

Y un detalle,  en particular todos los grandes mentalistas que conozco, han
sido muy religiosos, como Uri Geller que es Judio, Ivan Trilla que fue iniciado
en las religiones Afro-Cristianas por su abuelo,  y tantos otros...

Por otro lado, es cierto que si los elementales de la naturaleza no te respetan
por tus sanas cualidades, tampoco te sirven, no te ayudan... eso tiene
que ver también con la sincronicidad, con un estado natural de paz,
de mantenerse en el centro de uno mismo... ellos se dan cuenta de cómo
eres en el fondo... y reaccionan consecuentemente... Les adjunto un
gráfico de los indígenas norteamericanos donde veran cinco animales
los cinco elementos ( o sea los cuatro y el eter que los contiene a todos).

Esa es mi humilde opinión, sigamos opinando que sé que en la lista
hay varios magos ocultos, y muchos religiosos que -porlo dicho-,
hacen magia sin saberlo !!!, je je je...

un abrazo hermanitos !!!

saludos

Nelson

 Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:

Hola Eva, gracias por tus saludos, ustedes merecen, y me
alegro que te gustara la tarjeta... que interesante lo que dices
 que eres descendiente de mapuches, espero puedas compartir
 alguna historia de tu gente. Yo aqui en Uruguay tuve contacto
 con el Santo Daime... y ando por hacer un INIPI o TEMAZCAL,
 en cualquier  momento...

Con respecto a como se "hace" un  Rainmaker, toda pregunta
merece una respuesta, y como dice el koan zen:

> "quien pregunta se equivoca, quien contesta se equivoca"
>
> Je je je... voy a dar mi punto de vista...
>
> Querrá decir como en el hermetismo, que todas las verdades son medias verdades, y dado el Principio de Polaridad, los opuestos son lo mismo...
> Y esta verdad es muy importante a la hora de definirnos si somos "una cosa" o la "otra" entre las multiples variedades de opciones politicas, deportivas, etc., que nos ofrece la vida...

> [...]

Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es nelson22@gmail.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando

[Adjunto no mostrado: Rain Maker 02.bmp (image/bmp) ]