eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13735 al 13764 
AsuntoAutor
Re: (cav) Chile si dora asc
Revolucion en Isla Rainmake
Re: (cav) Revoluci dora asc
Jugando con ideas Ricardo
Jugando con ideas Ricardo
HO'OPONOPONO * Por Rainmake
Re: (cav) HO'OPONO Javier S
Re: (cav) HO'OPONO dora asc
La roca de trás de marianel
=?utf-8?Q?Re:_=28c Marisa
BUENOS DIAS Carmen M
Re: (cav) BUENOS D Nikita D
Re: (cav) BUENOS D enma dol
Re: (cav) BUENOS D Rainmake
Revolucion en Isla Rainmake
Re: (cav) BUENOS D dora asc
Re: (cav) BUENOS D Nikita D
uru - TALLERES DE Rainmake
Osho - Relaciones Rainmake
Poder Curativo de Rainmake
Meditación Viviend Rainmake
URU - hoy - Medita Rainmake
RE: (cav) BUENOS D Carmen M
=?UTF-8?Q?No_puedo Edinson
Eclipse parcial de Rainmake
Visibilidad del tr Rainmake
11 Secretos de la Rainmake
10 PERLAS - de Lou Rainmake
Re: (cav) 11 Secre Javier S
Dharma Rainmake
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 13741     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: (cav) Chile sin Transgenicos
Fecha:Lunes, 21 de Mayo, 2012  11:43:39 (-0300)
Autor:dora ascolese <doraascolese84 @.....com>

Excelente Nelson recorremos el buen camino, cariños, Dora

El 21 de mayo de 2012 11:31, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:
Monsanto -como simpre-, al frente del Monopolio Mundial de la semilla

No solo tendremos problemas con semillas que podrian dañar nuestra estructura
genetica y producir todo tipo de malestares y malformaciones, encima de eso
no habra semillas para comprar, pues las plantas ya no daran semillas para 
plantar, habra que comprarselas a Monsanto.

Los indigenas tan sabios desde hace milenios, sabiendo de estas cosas,
hace decadas que hicieron sus bancos de semillas muy bien escondidos del 
resto del mundo

Chile se esta organizando en comunidades y eso es muy bueno y necesario.
Miren las fotos que son mas que elocuentes 

HUMBERTO MATURANA

“Pienso que lo peor que podemos hacer en un país es entregar nuestra autonomía a cualquier organismo, institución o empresa extranjera que inevitablemente operará buscando su propio beneficio a costa de nuestra dignidad, haciéndonos, ya sea de manera declarada o subrepticia, dependientes de ella. 

Lo más grave es que nos engañamos a nosotros mismos pensando en las posibles ventajas que una asociación de esa naturaleza podría entregarnos. 

Cuando perdemos la capacidad de producir nuestros alimentos, nuestros conocimientos, nuestra educación, nuestra capacidad de trabajo, perdemos la libertad de elegir lo que queremos y nos hacemos dependientes de la voluntad y deseos de otros. 

Yo no quiero esto. Frecuentemente decimos que los seres humanos somos seres racionales y que la razón debe guiar nuestras acciones. Pero no es así. 

Somos seres emocionales que usamos la racionalidad para justificar o negar nuestros deseos. Todo argumento racional, todo sistema racional se funda en premisas básicas no racionales aceptadas desde nuestros deseos, gustos, ganas o preferencias.

No debemos aceptar ninguna circunstancia que restrinja nuestra autonomía alimenticia haciéndonos de manera directa o indirecta dependientes de algún monopolio productivo empresarial cualquiera”.

OGM: Organismo Geneticamente Modificado.

Consuman alimentos que digan OGM Free

Vandana Shiva, la mujer de las semillas

parte de: La Tierra al día - Libros y películas
tags tags: biodiversidadagroculturasemillas
actualizado: 18/05/2012

“Nosotros debemos elegir. ¿Vamos a obedecer las leyes del mercado y de las insaciables empresas o a las de Gaia para mantener los ecosistemas de la Tierra y la biodiversidad de sus habitantes? 

Las necesidades de agua y comida de las poblaciones tan solo se pueden satisfacer si se protegen los medios que nos ofrece la Naturaleza. Las tierras muertas y los ríos contaminados no pueden dar ni alimento ni agua. 

Defender los derechos de esta Tierra-Madre es por tanto la lucha más importante por los derechos del ser humano y la justicia social. Se trata del mayor movimiento por la paz de nuestros tiempos”.

zoom
click para ampliar

Portada del excepcional libro sobre la vida y la obra socioecológica de la activista Vandana Shiva publicado por La Fertilidad de la Tierra.

Con este alegato, Vandana Shiva pone punto y final al trabajo del reportaje de su etapa vital entre 1973 y 2010 escrito por el periodista Lionel Astruc publicado por La Fertilidad de la Tierra en castellano con el títuloVandana Shiva. Las victorias de una india contra el expolio de la biodiversidad.

Vandana Shiva es sin duda una de las personas más relevantes en la lucha contra la epidemia de biopiratería y defensora de que la agricultura tradicional y ecológica no puede ser sometida a la patente de semillas por parte de las corporaciones transnacionales. En las últimas décadas, la producción, procesamiento y distribución de alimentos están siendo arrebatados de las manos de mujeres.

En 1998, la organización de Vandana Shiva, Navdanyainició una campaña contra la biopiratería del arroz Basmati que quería apropiarse la corporación norteamericana RiceTec. Los tribunales dieron la razón a Navdanya con una sentencia que negaba que RiceTec hubiera ‘inventado’ variedades de semillas y plantas de arroz, incluyendo la altura de plantas, la longitud de los granos, el aroma, cuyas características se encuentran en las variedades tradicionales del arroz Basmati indio. Luego tuvieron que luchar contra el intento de apropiación por parte de Montsanto de la variedad de trigo indio Nap Hal.

Las grandes corporaciones de alimentación pretenden con las patentes de vida que la agricultura tradicional no pueda recoger sus semillas para plantar las plantas nutritivas de las que se alimentan. Vandana Shiva ha sido una de las principales abanderadas en la lucha contra las patentes de vida y el expolio de la biodiversidad en las plantas agrícolas.

zoom
click para ampliar

Vandana Shiva junto a las semillas tradicionales que defiende. Foto del libro.

Vandana Shiva recibió en 1993 el premio Nobel alternativo de la Paz. La vida de esta excepcional mujer que recorre el mundo demostrando con su trabajo diario como defender la libertad de usar las propias semillas por los agricultores es todo un ejemplo. El libro Vandana Shiva. Las victorias de una india contra el expolio de la biodiversidad es la recopilación de su trabajo entre 1953 y 2010 dividido en cinco etapas.

Uno de las características de esta excepcional mujer es que en su primera etapa estudió física nuclear y a comienzos de los años 1970 estuvo empleada en la Comisión de la energía Atómica India. Sin embargo, la influencia de su familia, su padre era un guarda forestal y su madre estuvo ligada al movimiento de las mujeres Chipko que defendían la corta de los árboles de los Himalaya abrazándose a los mismos. Aunque el cambio, la revelación se la facilitó su hermana Mira al demostrarle los horrores de la radioactividad. Como afirma ella misma “mi compromiso con el movimiento Chipko y el comienzo de mis estudios sobre la teoría cuántica en Canadá, marcaron un nuevo comienzo… y antes que pudiera darme cuenta la ecología había tomado el primer puesto en mi vida”.

El libro Vandana Shiva. Las victorias de una india contra el expolio de la biodiversidadnarra las cinco etapas de su vida, la cual ha girado esencialmente contra la lucha de las patentes de vida. Sus éxitos legales contra la biopiratería tienen otra cara y es como las semillas transgénicas arruinan a los pequeños agricultores por lo que en los últimos años se han suicidado más de 25.000.

zoom
click para ampliar

Vandana Shiva con un grupo de mujeres que acudieron a formarse en la Universidad de las Semillas que dirige ella.

El libro, profusamente ilustrado con imágenes inéditas de la vida de Vandana Shiva y de su trabajo social también narra la lucha de la comunidad del pueblo de Plachimada (en el distrito índio de Palakkad, al norte de Kerala) contra una fábrica de Coca-Cola que arruinó el suministro del acceso al agua para la población local. La lucha titánica de la población de Plachimada contó con la colaboración de Vandana Shiva. En 2008 organizó la “Marcha de las semillas” en la que los peregrinos que participaron atravesaron 7 estados, recorrieron 4000 km y pasaron por 200 pueblos en los que distribuyeron más de 4.200 kg de semillas de 32 variedades diferentes a más de 50.000 granjeros. Su principal arma es la pedagogía. Por eso nos advierte que “en el acto de comer, estamos ya participando en la producción. Comiendo productos orgánicos decimos "no" a los tóxicos y apoyamos a los agricultores orgánicos. Rechazando los organismos genéticamente modificados, estamos votando a favor de los pequeños agricultores y por el derecho de las personas a la información y la salud. Comiendo productos locales estamos arrebatando el poder y los beneficios a la agroindustria global y estamos fortaleciendo nuestra comunidad alimenticia local”.

La editorial La Fertilidad de la Tierra ha editado a todo color este excepcional libro que contiene cerca de un centenar de imágenes que describen la vida, la obra y el entorno del trabajo de Vandana Shiva. El periodista francés Lionel Astruc ha escrito una obra que pone de relieve el coraje y el compromiso de esta mujer fuera de lo común. Probablemente, uno podría conocer a Vandana Shiva leyendo su extensa obra (mucha de ella publicada en castellano), pero este reportaje vital ilustrado nos acerca al lado más humano de esta premio nobel alternativo. Al final del libro se detalla de forma no exhaustiva la obra publicada tanto en lengua castellana como inglesa.

Artículos relacionados:

-Los monocultivos de la mente

-Diversas intervenciones de Vandana Shiva en el encuentro Tierra, Alma y Sociedad celebrado en 2005 en Mallorca

HERRAMIENTAS: rectificar  |  Imprimir  |                                            Facebook  Twitter  Meneame

Namaste _/\_
--
 
 
***
***
***
------------------------------------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV
  
 Piensas con tu Mente Beta, pero SIENTES con tu Mente Alfa 
 que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con 
 su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de 
 dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la 
 prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos 
 mas adecuados  de energía.

 Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, 
 esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus 
 sentimientos y pensamientos: se asientan.

 Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" 
 como nos decia el Yogui Sivananda.
 Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
 sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
 atraes a tu vida en este momento...
                                                   
------------------------------------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******     facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
**************************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
**************************************************************************





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

-------------------------------------------------------------------------- 
 
     Que estas pensando en este momento ??? 
 
     Eso mismo es lo que estas generando en tu vida... 
 
-------------------------------------------------------------------------- 
 
Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! 
Tu suscripción a este E-Grupo es doraascolese84@gmail.com 
Mas de nosotros enviando un correo a: difusioncav-info@egrupos.net 
PARA DARTE DE BAJA envia un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net 



Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service