eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13735 al 13764 
AsuntoAutor
Re: (cav) Chile si dora asc
Revolucion en Isla Rainmake
Re: (cav) Revoluci dora asc
Jugando con ideas Ricardo
Jugando con ideas Ricardo
HO'OPONOPONO * Por Rainmake
Re: (cav) HO'OPONO Javier S
Re: (cav) HO'OPONO dora asc
La roca de trás de marianel
=?utf-8?Q?Re:_=28c Marisa
BUENOS DIAS Carmen M
Re: (cav) BUENOS D Nikita D
Re: (cav) BUENOS D enma dol
Re: (cav) BUENOS D Rainmake
Revolucion en Isla Rainmake
Re: (cav) BUENOS D dora asc
Re: (cav) BUENOS D Nikita D
uru - TALLERES DE Rainmake
Osho - Relaciones Rainmake
Poder Curativo de Rainmake
Meditación Viviend Rainmake
URU - hoy - Medita Rainmake
RE: (cav) BUENOS D Carmen M
=?UTF-8?Q?No_puedo Edinson
Eclipse parcial de Rainmake
Visibilidad del tr Rainmake
11 Secretos de la Rainmake
10 PERLAS - de Lou Rainmake
Re: (cav) 11 Secre Javier S
Dharma Rainmake
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 13745     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 23
Fecha:Lunes, 21 de Mayo, 2012  19:43:28 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas  23

Tema:  Las ventajas de nacer como bebé

       

        La venida de un nuevo ser a este mundo denso debe cumplir con una serie de requisitos que garanticen que el alma encarnante realice una transición automática hacia una banda de frecuencias menor que se corresponda con lo que llamamos el mundo físico.

        Este pasaje de una frecuencia más alta a otra inferior pone en “stand by” la memoria y recuerdos del alma, tanto con relación al “lugar” donde residía (1) como con respecto a sus vidas pasadas.

        Como todo explorador que llega a un territorio desconocido y hostil debe ser asistido por otros experimentados exploradores que le precedieron en el tiempo y que lo irán asistiendo y guiando hasta que pueda valerse por sus propios medios.

        Esta verdadera red de resguardo está formada, en  primera línea, por una familia con madre, padre, hermanos, tíos y abuelos. A este ámbito de contención, se concatenan el entorno físico y social en el cual el bebé inicia su educación, comenzando por el aprendizaje de los signos fonéticos del idioma y, más tarde, lo signos gráficos que traducen el habla en escritura.

        Lo de llegar a este mundo con la mente en blanco cuando menos se justifica en el aprendizaje del habla en la que el bebé aprende sin preguntas porque aún no percibe dualidades (sería como una mente zen). La etapa de los “por qué” vendrá gradualmente a medida que su ego se va formando y el niño adquiere finalmente plena conciencia de sí mismo (2).

        Así pues, en ese contexto ideal el bebé con su mente en blanco es arropado, alimentado, curado y educado mientras crece física y psicológicamente pasando en el interín por los estadios de niño, adolescente y. por fin, adulto listo y equipado con saberes para actuar en el mundo como un ego autónomo.

        Pero qué pasaría si un alma quisiera saltarse esta etapa de crecimiento físico, intelectual y emocional que es siempre gradual y decidiera “venir al mundo” al estilo de Arnold Schwarzenegger en The Terminator cayendo literalmente de la nada, desnudo, en medio de la calle. Pueden ocurrir varias cosas:

        1°) – Si se cumpliera la ley del olvido (mente en blanco) su cerebro adulto estaría sin escribirse al igual que el de un bebé recién nacido. En el mejor de los casos podría ser considerado como una persona con amnesia total sin el don del habla y carente de símbolos de comunicación. Sería un auténtico zombi dimensional digno de estudios científicos y huésped permanente de alguna institución psiquiátrica.

        2°) – Si mantuviera la memoria de su última encarnación por caso de quinientos o mil años atrás, se encontraría como “sapo de otro pozo” en un mundo que no comprendería e interactuando con ideas de otras épocas y, muy probablemente hablando otro idioma o una forma arcaica de nuestro propio idioma. Para nosotros sería como un auténtico viajero del tiempo.

        3°) – En el mejor de los casos si “nace” con la visión y pleno conocimiento de nuestra historia: aún así tendría el inconveniente de no poder dar cuenta de procedencia geográfica y genealogía aunque la podría inventar para finalmente mimetizarse en la sociedad. Lo que nunca podría hacer es decir la verdad sobre su origen atípico a riesgo de que se lo tome por fantasioso o delirante. Sería un habitante sin lazos previos con nadie, más allá de los que él pudiera ir creando, por ejemplo formando su propia familia. Pero, en el fondo, deberá guardar su gran secreto como si fuera un auténtico extraterrestre.

        Ante todos estos inconvenientes lo mejor es nacer como bebé.

 

(1)       La transferencia plena del alma al cuerpo físico es gradual según el bebé se va formando en el seno materno.

(2)       Douglas R. Hofstadter en Yo soy un extraño bucle dice que

 

“…la formación de  la identidad humana no es tan automática  genéticamente  predeterminada. Para

bien o para mal, los humanos venimos al mundo

sólo con pequeños indicios de aquello en lo que se

convertirán nuestros sistemas perceptuales a medi-

da que interaccionemos con ese mundo a lo largo

de décadas… “

Hofstadter  grafica  la formación de un “yo” con un punto del  cual parte una línea en flecha que va describiendo una curva en bucle que termina apun-

tando al propio punto de origen con el significado de

 que por fin el pensador se piensa a si mismo.

...”ese primer y diminuto destello de autorrepresen-

tación fue el germen de la conciencia y el “yo”; pe-

ro constituye aún un gran misterio.”

 

(3)        Según algunos creen, con el devenir de la humanidad sería posible que, antes de la concepción, los futuros padres podrán contactarse con las almas que quieren rencarnarse para conocer por anticipado el plan de experiencias que cada una ha preparado para vivir en su nuevo reingreso  en el mundo físico;  de ese modo sería posible que los futuros padres puedan evaluar si ellos son los canales mas adecuados para que ese plan se cumplan lo mejor posible.  Recién entonces una de esas almas  podrá convertirse en “su bebé”.

 

Ricardo

20 de mayo de 2012

www.jugandoconideas_dodecaedroatlante.blogspot.com

 


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service