Asunto:RE: (cav) BUENOS DIAS
Fecha:Martes, 29 de Mayo, 2012  07:41:23 (-0600)
Autor:Carmen Mendoza <carmenmendoza25 @....com>

Hola amigos, gracias por leer mis mensajes, gracias por discernir y gracias a ti Nelson por la aclaración que has dado.

DIOS LES BENDIGA Y QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA

Carmen Mendoza

Date: Thu, 24 May 2012 21:42:13 +0200
From: nikitaduradematar@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: (cav) BUENOS DIAS

Gracias Nelson..!!  Has aclarado muy bien la pregunta, creo que no es necesario que añada más.

Jesucristo resumió su enseñanza en estas palabras," amarás al prójimo como a ti mismo",  si todos aplicaríamos esta regla en nuestras vidas, no habría más barreras ni divisiones sociales, religiosas, nacionales,etc,.

Un abrazo para todos.

El 24 de mayo de 2012 21:02, dora ascolese <doraascolese84@gmail.com> escribió:
Nelson, creo que tienes una verdadera formacíón espiritual, que  te hace tan compresnivo y  y explicar cosass complejas, con simplidad, en algunos aspectos te reconozco,  amigo que estás bastante elevado en tu conciencia , no así yo, por eso sé aprehender de lo que tu dices, gracias, cariños, Dora

El 24 de mayo de 2012 04:13, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:

Hola Hermanos CAV !!!

La hermana se refiere a A T de: Antiguo Testamento.

Comparto en parte la idea de Jehova que ella menciona, se lo hace un Dios muy personal, con muchos -demasiados-, atributos humanos mas que divinos, por ejemplo: "... la ira de Jehova..."

Jehova no pude -si es un Dios-, tener partidarismo, ni ser violento.
Si es Dios y todo lo decide, para que ser violento ?

La violencia nace del miedo que algo nos provoca,
hasta que uno si pudiera, aniquilaria
eso que le da miedo, verdad ?

Si Dios es Todo-Poderoso, nada puede asustarlo, para que sentir miedo,
ergo violencia... no es entendible un planteamiento asi.

Eso no parece normal, no parece dignificar la idea de un Dios, sin embargo, politicamente, ese mensaje podría ayudar a unificar a un pueblo muy dividido, muy dificil de domesticar.

Recordemos que baja Moises de su retiro y los encuentra adorando a un becerro de oro...

Moises necesita dominar a un pueblo muy dificil, y les comunica la Verdad como puede, como le parece mas facil de hacer...

Incluso cientos de años mas adelante, cuando llega Jesus no encuentra mejor manera de enseñar a su pueblo que mediante las parabolas, en un lenguaje muy sencillo, casi para niños.

Moises necesita domarlos, necesita darles codigos, y baja con unos muy elevados, tanto, que se da cuenta que es imposible que ellos sigan por ese camino, por lo tanto sube y baja de nuevo un nuevo codigo, esta vez de conducta basica.

Creo que, como dice la hermana, Cristo viene a dar un mensaje de amor muy profundo, muy holistico, muy integrador de todos los pueblos.

Y para ello menciona varias partes del Viejo Testamento, entre ellas se lo nombraba tambien a él, como el Mesías, el que "habria de venir". Es mas, Jesus, avala el Viejo Testamento con sus propias palabras, y cita regularmente a sabios antiguos y sus enseñanzas...

Recordemos que miles de manos han intervenido en la elaboracion de los textos sagrados, y han cambiado a su antojo frases y palabras, incluso el Padre Nuestro no es ni parecido al original. Pero sin embargo es muy valido.

Aconsejo ver lo que nos une entre todos los puntos de vista religiosos y filosoficos, mas que aquello que -supuestamente-, nos separa.

La Verdad es UNA SOLA con multiples caminos para llegar, sin embargo, en todos ellos debe estar presente el respeto y aceptacion del hermano, cualquiera sea su raza, idioma, religion, color de piel o preferencia politica.

Los grandes maestros simpre hablaron que la no-violencia es previa a cualquier trasmision de palabras sagradas.

Desconfien de quien habla mal de otro camino, quien planta banderas para separar, quien mata para reinar.

Desconfien de quien quiere "matar al ego", ese tan necesario para vivir todos los dias, levantarnos, ir a trabajar, alimentar a nuestros niños.

Yo sugiero que desconfien de las calesitas, de aquellos grupos que nos hacen entrar a dejar diezmo quizas, a perder el tiempo, sin conducta humana, sin valores, sin futuro.

Metafisicamente hablando, Jehova viene de las vocales en orden alfabetico I E O U A, ese es el descenso de la energia a traves de nuestra columna desde Planos Superiores, mas arriba que nuestra cabeza.

Muchos ejercicios, enseñados por ejemplo por los Gnosticos, nos dicen de vocalizar cada una de las vocales desde arriba hacia abajo, desde abajo hacia arriba.

La Kabala enseña que nuestro crecimiento es como llenar un vaso de agua:

          desde arriba hacia abajo, desde abajo hacia arriba.

Moises era gran mago y conocedor de todos estos principios.

Por otro lado, no recuerdo ningun pasaje donde Cristo nos hable de

           "... la ira de Jehova..."

por ejemplo...

No tratemos de humanizar a nuestros dioses, al contrario, tratemonos de divinizarnos nosotros.

Namaste .´.

El 24 de mayo de 2012 01:08, enma dolores licona rivera <liconariverae@yahoo.es> escribió:
Hola, dígame por favor que significa el dios del A T de Moises?
Le agradecerè.