Asunto:(cav) Optimismo Inteligente
Fecha:Jueves, 21 de Junio, 2012  18:27:47 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012

 Optimismo Inteligente

Ayer leía un breve resumen sobre la vida de Jim Stockdale: un oficial americano que estuvo 8 años prisionero en el campo de Hanoy Hilton durante la guerra de Vietnam. Torturado en más de 20 ocasiones, no sabía si algún día saldría del campo y podría volver a ver a su familia.Pasaba información secreta a través de cartas que escribía a su mujer, ideó un sistema para soportar la tortura o incluso creó un sistema para poder comunicarse con otros prisioneros que estaban aislados. Fue uno de los militares más condecorados de Estados Unidos, y escribió un libro : " En el amor y en la guerra".

Hasta aquí una gran historia de superación personal, de ayuda a los demás, de saber afrontar situaciones extremas.

Pero después, Jim Collins que es el que narra esta historia en su libro: "Empresas que sobresalen", cuenta que le preguntó a Jim Stockdale:

¿ Quién NO  sobrevivió?, y le responde: "Oh¡ eso es muy fácil, los optimistas".

Entonces yo vuelvo al párrafo anterior que acababa de leer y en el que Jim Stockdale afirmaba:

"Nunca perdí la fe en el final de la historia y nunca dudé de que no sólo iba a salir, sino  también de que al final lo conseguiría y convertiría la experiencia en el evento más importante de mi vida".

Y mi duda es ¿ Qué no hay de optimista en la frase anterior?

Sigo leyendo, y veo que no soy la única que no había entendido la respuesta. Jim Collins le dice a Stockdale: "¿ Los optimistas?, no lo entiendo."

Y Stockdale le explica:
"nunca puedes perder la fe en que al final lo conseguirás, pero también debes saber que llegarán momentos adversos a los que hacer frente"

Muchas veces podemos pensar que ser optimista es la solución a todos los problemas,  a salir de la crisis, a conseguir un objetivo. Pero ser optimista es mucho más.

Ser optimista es superar las adversidades, es solucionar los problemas que llegan, es "torear " con los inconvenientes que van surgiendo.

Para ser optimista hay que ver la realidad tal cual es, para poder afrontarla, de nada sirve ponernos una venda en los ojos, porque sino, la realidad te atrapa por esa parte que no queremos ver.

El 21 de junio de 2012 16:51, Raúl Erico Sepúlveda <raulerico@yahoo.es> escribió:
Gracias hermano, al menos arrancamos mejor esta semana. Aca fue feriado ayer y todo queda para la semana próxima.
Sigamos en oración.
Eternamente agradecido y te mantengo al tanto hasta, cuando este contando con mis dedos los billetitos tan necesarios para el proyecto te aviso y coordinamos una visita a esa.
Un abrazo de LUZ para vos y todos los que estén orando por esta causa.
Raul

mas adecuados  de energía.

como nos decia el Yogui Sivananda.

atraes a tu vida en este momento...