eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 138 al 167 
AsuntoAutor
¿Por qué el social Nelson G
Los mayas defiende octavio
de la U.V.V.U. not Nelson G
Vacas Locas Nelson G
cómo reconocer un Nelson G
La última encarnac octavio
papeleras: sitios Nelson G
Las claves de Kyot Nelson G
Observa... Nelson G
Importancia de la A. Z.
El Pensamiento de Nelson G
Paz Nelson G
AN Newsletter 6 de Nelson G
archivos de alguie Nelson G
El populismo y los Nelson G
EE.UU continùa inf octavio
Durmiendo en su tr Nelson G
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Fwd: Increíble tra Nelson G
REGALOS DEL CORAZO Nelson G
Para Benjamìn. octavio
Las mentiras de Ge octavio
un cuentito Nelson G
Respuesta de Crist Nelson G
Conocerse es Sanar Nelson G
PP las siete marav Nelson G
Re: PP las siete m Nelson G
PP La Carta Nelson G
PP Bella Respuesta Nelson G
SE VIENEN LAS FIES Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 115     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] DESDE LOS INCAS
Fecha:Lunes, 21 de Noviembre, 2005  17:13:44 (+0000)
Autor:jorge alfonso <deliorofanes @........uk>


La parábola del Águila
 
Erase una un hombre que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho. Se lo llevó a su casa y lo puso en su corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida de los pollos y a conducirse como estos. Un día, un naturista que pasaba por allí le preguntó al propietario por que razón un águila, el rey de todas la aves y los pájaros, tenía que permanecer encerrada en el corral con los pollos.
 
Como le he dado la misma comida que a los pollos y le he enseñado a ser pollo, nunca ha aprendido a volar –respondió el propietario-. Se conduce como los pollos, y por lo tanto ya no es un águila.
 
Sin embargo –insistió el naturalista- tiene corazón de águila, y con toda seguridad se le puede enseñar a volar.
 
Después de discutir un poco más, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El naturalista la cogió en sus brazos suavemente y le dijo: "Tu perteneces al cielo, no a la tierra. Abre las alas y vuela". El águila, sin embargo, estaba confusa; no sabía que era, y al ver los pollos comiendo, saltó y se reunió con ellos de nuevo.
 
Sin desanimarse, al día siguiente el naturalista llevó al águila al tejado de la casa y le animó diciéndole: "Eres un águila. Abre las alas y vuela". Pero el águila tenía miedo del mundo desconocido, y saltó una vez más en busca de la comida de los pollos.
 
El naturalista se levantó temprano al tercer día, sacó el águila del corral  la llevó a una montaña. Una vez allí, alzó al rey de las aves y le animo diciendo: "Eres un águila. Eres un águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. Ahora, abre las alas y vuela". El águila miró alrededor , hacia el corral, y arriba, hacia el cielo. Pero siguió sin volar. Entonces, el naturalista la levantó directamente hacia el sol; el águila empezó a temblar, a abrir lentamente las alas, y finalmente, con un grito triunfante, voló alejándose en el cielo.
 
Es posible que el águila recuerde todavía a los pollos con nostalgia; hasta es posible que, de cuando en cuando, vuelva a visitar el corral. Que nadie sepa, el águila nunca ha vuelto a vivir vida de pollo. Siempre fue un águila, pese a que fue mantenida y domesticada como pollo…
 
Interpretación Hermética del cuento:
 
El gallinero donde están lo pollos: esta tierra, este mundo en que vivimos hoy día.
Los Pollos: la gente, el homo sapiens.
Los dueños del gallinero: Los Señores del Destino.
El Águila: el filósofo hermético, el estudiante que cree firmemente que es pollo, porque ha vivido toda su vida entre pollos, porque le inculcaron y programaron desde pequeño que era pollo y no águila. Porque, a pesar de que nació águila y "algo" en lo profundo de sí mismo le dice que no es como los demás, la vida de pollo es la única que conoce. Total, el gallinero hay comida, se pasa bien, y después de todo, si esa inmensa cantidad de pollos lleva vida de pollos y muere tranquilamente como pollos, ¿por qué habría de arriesgarme a probar otra cosa?
El Naturista: el maestro que le dice al estudiante: Tu no eres pollo, eres águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. ¡Atrévete, salta al abismo y apodérate del CIELO!
 
Sin embargo, algunos estudiantes al igual que el águila, tienen miedo de su YO, tienen miedo de su Espíritu Inmortal, no están dispuestos a enfrentar lo desconocido e insisten en quedarse en el gallinero junto a los demás pollos sin desear cambio alguno ni alimentar la esperanza de un destino superior….
 
Un abrazo fraternal
 


--

*
*
*
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo  
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com-ng000022@ ( function() { if (window.CHITIKA === undefined) { window.CHITIKA = { 'units' : [] }; }; var unit = {"publisher":"rbaf","width":728,"height":90,"sid":"Chitika Default"}; var placement_id = window.CHITIKA.units.length; window.CHITIKA.units.push(unit); document.write('
'); var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.src = 'http://scripts.chitika.net/getads.js'; try { document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s); } catch(e) { document.write(s.outerHTML); } }());

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service