Asunto:(cav) dos: Optimismo Inteligente
Fecha:Martes, 3 de Julio, 2012  05:58:34 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Hola Izcandy y Hermanos Cav.

Gracias por tus palabras, pero aclaro que soy mas neofito que maestro!
Y de acuerdo con tus palabras, simplemente acotar al final que todos y cada uno de nosotros, quizas estemos siempre en el DES-EQUILIBRIO, o sea, todo somos NEUROTICOS, dado que vivimos en esta escuela que esta ENFERMA.

Y al decir que amor y miedo son opuestos y uno descarta al otro, me quiero
referir a que:

uno )) si uno se da cuenta de esta posibilidad, puede optar por una u otra opcion, por una u otra "realidad", puesto que es asi y:
        a) SON REALIDADES DIFERENTES
        b)  no puedo optar por las dos al mismo tiempo, entonces

dos )) el optar por uno, necesariamente TE LIBRARA DE SU OPUESTO

tres )) esta opcion que uno haga, puede ser totalmente libre de violencia, optando por OBSERVAR SIN JUZGAR uno ve directamente, YA PARADO EN ALFA.

Porque es BETA la que interfiere para no perder el control, pero si uno observa y NO JUZGA, alli BETA no puede hacer absolutamente nada, porque directamente: no esta presente.

Beta es como un lente de color (por ejemplo) verde. Que cuando yo observo algo elijo ponerme delante.
Si alguien pasa y me dice

- que es lo que ves ?

- Y bueno, veo todo verde !!!

- No, pero no ves que tengo el vestido rojo ?

- No, es de un espantoso verde... no tienes algo mejor ?

Suena jocoso, pero estos puntos de vista, si hubieran sido "reales"
hubieran evitado guerras, suicidios, etc.
Beta es Demonio amigos, es ciega, no entiende y en realidad es una
mente que tampoco piensa, por mas que parezca lo contrario, dado que
solo guarda pequeños softwares, pequeños ciclos de deseos instaurados
como programas que se activan cada tanto cuando la frecuencia de
conciencia los llama por algo... y ... dado que se mueve entre pares de
opuestos, es dual, y no puede comprender la UNIDAD, aquello que la
trasciende.

Redondeando:

Entonces, si busco ABUNDANCIA, no puedo hacerlo desde el MIEDO,
tengo que hacerlo inevitablemente desde la CONFIANZA !!

Porque el MIEDO es de Beta, y bloqueara la correcta emision de energia.

No puedo declarar mi amor desde el miedo, ni salir a buscar trabajo, ni
ponerme a rezar por la salud de mi hijo.

O sea, me voy a parar en mi demonio para rezar por mi hijo ?
Me voy a declarar temblando de miedo ? o de amor ?

Hagamos ecuaciones: Ya de plano, si tengo miedo no es amor
lo que siento, sera dependencia, sera soledad, sera deseo sexual,
pero no sera amor... El Secreto de Ronda Birne dice: lo que sienta
sera el timon de su realidad, de lo que le esta pasando...

No sera mejor pararme en mi ser de luz ? y desde ahi dejar que
todo fluya y suceda.

Ama y haz lo que quieras !

En el Karate Kid recuerdo cuando el maestro le dice al discipulo
que haga un Bonsai. Y el niño nunca jamas podó un árbol.

Entonces el Maestro Miyagui le dice:

- Tu cierra ojos... ahora imagina arbol perfecto...
y ahora abre los ojos y Corta !!!

Podemos conectarnos con realidades superiores, pero todas, todas
estan dentro de nosotros, nunca afuera.

En realidad, no hay nada "afuera".

---

El pensamiento detras de la observacion es el que arruina la imagen, porque ?

Porque introduce memoria vieja, pre-concepto, o sea una imagen del pasado.

No me deja ver LA REALIDAD. Me la cambia al segundo.

Al segundo que OPINE SOBRE ALGO deje de ver la realidad, se me fue...

Beta no quiere ver la realidad NO QUIERE DESPERTAR, es el TRAIDOR dentro
del sistema que quiere seguir alimentandose de la basura, es el Zypher dentro
de la Pelicula Matrix que quiere olvidar y volver a un mundo de las maquinas
y ser reconectado, y estar lleno de dinero y mujeres y alcohol.

Por eso dice Osho que: "la mente es matadora de la realidad" o el Maestro
Rene Mey dice: "al juzgar perdemos nuestra libertad", son todas señales de
lo mismo.

Beta (nuestro demonio interior) quiere imponerse, y solo una consciencia
activa y segura de cual es su busqueda en esta "escuela" puede, a base de
un correcto discernimiento y analisis, empezar de a poco a quitarle ese
poder, y a reconvertirlo adecuadamente hacia tareas superiores.

Beta no morira de pronto y para siempre, pero elegira "entregar" su poder
en pro de una sana convivencia con Alfa y nuestra Conciencia.

Y algun dia el hombre de plomo se convertira en Hombre de Oro, eso es
el nacer de nuevo en Cristo, o cuando el Yoga dice: "Mente Inferior y
Superior se unen, y forma una sola mente", ahi esta el "re-ligare",
(religar algo desunido), el Yoga (union), el Hooponopono (enderezar
lo torcido)

Namaste hermanos .´.

Nelson
RainmakerCav

El 3 de julio de 2012 01:31, Izcandy <idnazrine@> escribió:

Hola Nelson, saludos a todos los que integran esta comunidad tan variada, en verdad es un gusto leerte, como una vez te mencione eres un gran maestro, estoy de acuerdo contigo en que la sociedad está en crisis y desafortunadamente sus efectos  influyen; creo que esa parte enferma y desquiciada de la humanidad pertenece a la sombra, a la mente beta de cada uno de nosotros, y el desequilibrio de nuestras dualidades se hace evidente con esto; me preguntas que si vi la película “Matrix” y si, interesante el punto de que todo es aparente y existe una realidad alterna, difícil de visualizar por la programación que se tiene.
Coincido contigo, regularmente mi mente alfa es atacada por la beta con muchísimas de las acciones que comentas sin embargo aquí es donde entra la CONCIENCIA, esa parte que nos une, que nos integra, que nos armoniza y que permite reconocerme  en la esencia de los demás, creo que en estas palabras resumes el trabajo a realizar con estos polostengo que ser consciente que puedo pasar de vibración de uno a otro estado” si observo,  comprendo y acepto esa parte sin juzgarla, practicare uno de los principios de todos los guías que mencionas: la no violencia.
En cuanto a que:El amor-luz-abundancia y el odio-oscuridad-miedo son opuestos”  y uno descarta al otro, asumo que en una elección va a  depender  del equilibrio o desequilibrio que tenga.
Gracias por todos tus aportes, me permiten conectarme nuevamente. :) feliz
NAMASTE