Asunto:Rv: (cav) Video para Estudiar
Fecha:Domingo, 22 de Julio, 2012  11:41:01 (-0700)
Autor:crisbengo <mariacristinabengo @.........ar>

Hablar con Dios es un hecho real. En la India yo he estado en la presencia de Santos en los momentos en que ellos conversaban con el Padre Celestial y la Madre Divina. Y todos Ustedes, también, pueden comunicarse con Dios; no en una conversación unilateral, sino en una plática verdadera, en la cual usted le habla a Dios y responde. Todos pueden hablar con Dios, por supuesto. Pero ahora yo estoy tratando sobre la forma de cómo nosotros podemos persuadir a Dios a que nos responda.

¿Por qué dudarlo? Las Escrituras del mundo abundan en descripciones de conversaciones entre Dios y el ser humano. Uno de los más hermosos de estos incidentes está consignado en la Biblia: 1 Reyes 3:5-13. œY apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y díjole: Pide lo que quisieres que yo te dé.... œDa pues a tu siervo corazón d ...œ Y díjole Dios: porque has demandado esto y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, más demandaste para ti inteligencia para oír juicio dado corazón sabio y entendimiento ...œ œY aún también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria ... style="color: rgb(34, 34, 34); font-size: small; ">David, también tenía conversaciones con Dios, y discutía sobre asuntos mundanos. 1 Crónicas 14:10. œEntonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los Filisteos? ¿Los entregaras en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, que yo los entregare en tus manos.

DIOS ES MOVIDO SOLO POR AMOR :::  El ser humano (mujer y hombre) ordinario ora a Dios sólo con su pensamiento, no con todo el fervor de su corazón. Estas plegarias son demasiado débiles para obtener alguna respuesta. Son plegarias externas, no internas. Debemos hablar al divino espíritu con confianza y con un sentido de sincera intimidad, como si se tratase del nuestro Padre o de nuestra Madre. Nuestra relación con Dios debe ser de un amor incondicional. Más que en cualquier otra relación debemos legítimamente y naturalmente demandar una respuesta del Espíritu en su aspecto de Madre Divina o de Padre celestial, Dios no puede dejar de responder cuando le rogamos bajo tales condiciones; porque la esencia de una madre es el Amor y el perdón de su hijo, no importa cuán malo o equivocado esté. La relaci Amor humano que Dios nos ha concedido.

Es necesaria una concepción definitiva de Dios (tal como el de la Madre Divina), de otra manera, no recibimos una respuesta clara. Y la demanda de la contestación de Dios debe ser POTENTE; una plegaria débil no es suficiente. Si creemos firmemente y afirmamos: œDios me hablará persistimos en confiar en que Dios, el día menos pensado nos responderá.

Yo he escrito en la autobiografía de un Yogui, sobre algunas de las numerosas ocasiones en que he hablado con Dios. Mi primera experiencia en oír la Voz Divina me ocurrió cuando era niño. Sentado en mi cama una mañana caí en un profundo embelesamiento. ¿Qué hay detrás de la oscuridad de los ojos cerrados? Este pensamiento se apoderó de mi mente con profunda insistencia. Un inmenso rayo de luz apareció instantáneamente en mi visión interna. Divinas figuras de Santos, sentados en postura de loto en las cuevas de las montañas; formárnosle como películas de cine en miniatura en la gran pantalla de radiación dentro de mi cabeza.

¿Quiénes son Ustedes? pregunté en voz alta.

œSomos yoguis de los Himalayas. La divina respuesta es difícil de describir; mi corazón se conmovió. La visión desapareció, pero los rayos plateados se extendieron en círculos, agrandándose hasta el infinito.

Yo exclamé: ¿Qué es este esplendor maravilloso?

œYo SOY ISHVARA (Dios). Yo soy la luz. La voz era como el tronar de las nubes:

Mi madre y mi hermana mayor, Roma se hallaban cerca cuando tuve esta experiencia, y ellas también escucharon la Voz Divina. Me inundó tal felicidad con la respuesta de Dios que decidí dedicarme a buscarlo desde ese instante, hasta que unificara con esa forma Divina.

La mayoría de la gente cierra los ojos y cree que allí sólo hay obscuridad. Pero según se vaya usted desarrollando Espiritualmente, y se concentre en el OJO Sencillo (Interno) de la frente, descubrirá que su Ojo Interno está abierto. Observará otro mundo, una de las muchas luces y una gran belleza. Visiones de Santos, como las que yo tuve de los yoguis Himalayas le aparecerán. Y si su CONCENTRACIÓN se profundiza, usted podrá escuchar la VOZ DE DIOS.
Reiteradamente citan las Escrituras la promesa de Dios de comunicarse con nosotros: Jeremías 29:13. œY me buscarais y hallarais, porque buscaréis de todo vuestro corazón.
II Crónicas 15:2. œ... Jehová es con vosotros si vosotros fuereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; más si le dejareis, él también os dejará.
Apocalipsis 3:20. œHe aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenará él conmigo.
Si usted puede alguna vez œPARTIR EL PAN con Dios, romperá el silencio, El hablará con usted frecuentemente. Al principio es muy difícil; no es fácil relacionarse con Dios, porque él quiere estar seguro de que usted realmente desea o anhela conocerlo. El somete a pruebas al devoto para ver si lo ama de verdad o si lo que quiere es alguna otra cosa. Él no le hablará a usted sino hasta que logre convencerlo de Que usted no tiene otro deseo oculto en su corazón. ¿Porque habría de revelársele si en su corazón sólo existe el deseo por sus DONES?

EL AMOR DEL SER HUMANO ES EL MEJOR REGALO PARA DIOS :::  Toda la creación fue hecha para probar al ser humano (mujer y hombre). Por nuestra conducta en este mundo, revelamos si amamos a Dios o queremos sus bienes. Dios no le dirá a Ud.¦ que debe amarlo sobre todas las cosas, porque Dios quiere que el amor de la mujer y del hombre sea espontáneo, sin que haya incitación alguna. Este es todo el secreto en el juego del Universo. Dios que nos creó anhela nuestro amor. Dio quiere que nosotros le demos nuestro amor espontáneamente, sin que tenga que pedírnoslo. Nuestro amor es algo de lo cual Dios carece, y nosotros tenemos que decidirnos y dárselo sin reservas. Como usted ve, Dios tiene que realizar algo: - NUESTRO AMOR. Y jamás seremos felices mientras no le demos ese amor. - Mientras seamos criaturas díscolas, descarriadas, enanos que nos arrastramos en esta bola de tierra y lloremos por sus dones, sin ni siquiera fijarnos en su Ser, ignorándolo, caeremos y permaneceremos en abismos de penalidades.
Como Dios es la esencia de nuestro ser, no podemos expresarnos con claridad sino hasta que aprendamos a realizar su presencia en nosotros mismos. ESTA ES LA VERDAD.
Como somos Divinos y somos parte de su esencia, no podemos hallar satisfacción duradera en las cosas materiales. œNada podrá ayudarte a Ti si no me ayudas a mí (El galgo del Cielo, por Francis Thompson). Mientras no halles satisfacción en Dios, no lograrás CONTENTARTE CON NADA, ninguna cosa material te dará la Felicidad que Dios te brinda.

œCOMO PUEDE UD. HABLAR CON DIOS
(Extractos de escritos de Paramahansa Yogananda. Marzo 26 - 1944)

COMO PUEDEN VER, muchos son los CAMINOS por los que podemos transitar ... y si el camino elegido es RECTO Y PRACTICADO,  TODOS llevan a nuestro INTERIOR, AL TEMPLO.  cristina Flowers

De: Nelson Guizzo <guizzo.nelson@gmail.com>
Asunto: Fwd: (cav) Video para Estudiar
Para: "E-Grupo Difusión CAV" <difusioncav@egrupos.net>
Fecha: jueves, 19 de julio de 2012, 19:01

Hola, bien Javier, gracias por compartir !!

Y por ahi quiero que empiece el debate o dialogo.

Ese maestro te estaba enseñando la "uni-direccionalidad de la mente",
y si por ahi puedes ser maestro concentrandote en eso, sin duda lo puedes hacer con cualquier otra cosa y ser un maestro.

Y el hecho de con-centrarse ya es un gran paso.

Recordemos el chanoyu, el ritual de hacer el te, dura varias
horas y con extrema concentracion, de tal manera que uno
puede ser maestro en el arte del te.

Y parece jocoso, pero es real. Ni hablar si -como yo-, la
persona es Municipal, se transforma en un ritual de vida !!

jajajaja, la gente siempre habla mal de los municipales que
somos muy lentos, no nos gusta trabajar, y demas... pero
bueno, hay de todo en todas partes, no todos somos
iguales.

Bueno el video nos habla de mantener la mente en un solo
 sentido al menos durante 17 segundos.

Rhonda en The Secret dice durante 24 segundos...

Donde mas encontramos estas tecnicas de mantener
la mente centralizada por periodos de tiempo ¿?

Por ahi quiero avanzar...

abrazos

El 19 de julio de 2012 18:52, Javier Slevin <javierslevin@yahoo.com.ar> escribió:

:Hola Nelson, una vez un maestro que me ha enseñado varias cosas me dijo entre tantas...

Si vos pudieses, poner la mente en una figura y poder estar con ella sin pensar en otra cosa ni distraerse solo por un minuto... CAMBIAS TU VIDA Y TU DESTINO...

Cuando escuche esto no crei en lo que dijo como algo importante. Muchas cosas hoy con el tiempo veo que tenia razon. Tengo muchisimo interes por aprender, gracias por ocuparte y estaria muy bueno profundizar en este tema para poder realmente aprenderlo ya que al que lo comprenda y pueda hacerlo hay mucho para disfrutar despues. Gracias Javier..

Hermanos, intento que esto no sea un
monologo, aqui nadie nacio sabiendo y
la idea es compartir entre todos e ir
sacando provecho de lo que sabe cada
uno.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones
al respecto de este video, y su mensaje,
que les envie ayer.

Estamos hablando de tecnicas para conectar,
para cambiar de estados mentales, para
lograr materializar cambios que de otra manera
nos llevan quizas años o varias vidas.

Ven relacion con alguna otra filosofia o
materia? o tal vez algun mensaje en algun
libro ? o video quizas ?

abrazos.

El 19 de julio de 2012 02:18, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:

  Estimados Hermanos
       de DifusionCAV

Quiero compartirles este video y comentarles
que estoy en un todo de acuerdo con lo que
en él se dice.

Me gustaria que lo vieran y dieran su opinion.

Luego vamos a hacer las correspondientes
relaciones con otras artes esotericas donde se
corroboran estas afirmaciones que hace
Don Abraham.

Saludos Fraternos para todos .´.