Asunto:Re: (cav) Jugando con ideas 24
Fecha:Domingo, 19 de Agosto, 2012  11:33:24 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Nelson, muy interesantes tus conceptos. En lo personal mi reflexión es que cada "jugando" es como la fijación de un escalón que me permite subir a otro nivel en el cual la niebla del entendimiento parece ir enrareciéndose de a poco lo que me permite captar nuevas asociaciones de ideas, entre las cuales calculo que abra alguna que otra intuición. Ojala que algún día, en esta u otra reencarnación pueda finalmente armar este apasionante rompecabezas. Hablando de la MT yo me inicie en 1977 en Buenos Aires y desde entonces que la practico,  pero no he hecho cursos adicionales como ne dices que los hay. Por estos lares vamos un poco lento en esas cosas pero esta agendado.

Un Abrazo
Ricardo

El 19 de agosto de 2012 05:03, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:

Hola Ricardo, gracias por compartir !!!

Tus juegos nos despiertan toda una seria de ideas y reflexiones.

Cuando a mis 12 años empece a reunir informacion sobre los OVNIS,
quede asombrado por la información que llegaba a mis manos, y sin entender
cómo a las demás no les importaba este tema - la gran mayoría-.

Tambien cuando leia sobre los yoguis y sus increibles poderes, como
el poder parar los latidos del corazon, el poder dejar de respirar horas,
el memorizar todo un libro con una sola lectura, y la imposicion de manos
sobre semillas y ver como esa semillas germinaban, crecian sus tallos
y daban flor y frutos en pocas horas, increible.

Todos estos hechos registrados por cientificos en muy diferentes partes
del mundo, en diferentes epocas, nos habla que hay otros paradigmas,
otras formas de ver el mundo y entenderlo, y otras busquedas.

Mucha de la informacion servida, venia de manos de Fabio Zerpa, un
argentino,  quien editara la revista Cuarta Dimension, y en la cual incluia
variada informacion historica y actual de muchos misterios.

Tu texto es largo y toca varias puntas, habla por ejemplo de "eternidad",
cuando en el fondo, yo creo que en realidad el tiempo no existe, solo
existe para nosotros seres en este momento encarnados en un cuerpo-
escuela.

Luego tocas el tema de los multiversos, otro tema que se nos va a todos
de las manos, asi como quien es que sueña el mundo en el cual vivimos,
como si fueramos una suerte de celulas de un gran organismo cosmico.

La ciencia cada vez mas ahonda en estos temas, y como Socrates, se
asombra de saber cada vez menos.

En fin, tremendo... yo trato de empezar por mis pequeños y grandes errores,
tratando de ser un poco mejor cada dia y limpiando, que se que asi podre
escalar o crecer, o "despertar"  cada dia un poco mas.

Hace poco hice una de las tecnicas avanzadas de MT, tuve suerte de contac-
tar con la Fundacion, y justo estaban de visita unos expertos en MT y varios
pudimos acceder a estos cursos. Y puedo decirte que fue increible el cambio
en la meditacion... por eso yo sugiero a todos que si pueden sumarse a
algun centro de Meditacion Trascendental alli donde viven y aprender la
tecnica, es fabulosa, tiene casi 1000 diferentes estudios cientificos que la
avalan y nos abre las puertas al infinito que esta dentro nuestro.

Abrazote !!

Nelson

Jugando con ideas  24

                              Tema:   La Gran Tejedora

Desde la física cuántica se habla de Campos Unificados; desde la metafísica de Pura Conciencia que deviene constantemente en Mente Universal. En este punto es donde Hermes Trismegisto establece el principio de que todo es Mente.

Dicho así, la Creación como tal, es un conjunto de universos y multiversos dimensionales que se corresponden con toda la gama de bandas de frecuencias vibratorias, que internamente conforman estructuras coherentes en sí mismas. Estas estructuras así delineadas permiten el desenvolvimiento de formas de vidas específicas para cada tipo de banda.

Pero aquí hay un detalle que resaltar: La multi manifestación de la vida  como obras de la Mente que funge como materia prima está afectada por la Ley de Ciclos y, por tanto, la propia Mente es impermanente.

La eternidad que le atribuimos a la Mente Universal es, en todo caso una “eternidad acotada” si es que pudiera llamarse así a la duración de cada universo. Pero lo verdaderamente sin fin es la repetición eterna de los ciclos de manifestación que se alternan con los de no-manifestación donde la Mente Universal deja de ser materia prima de la Creación.

Luego de eones la Conciencia Pura anidada en la Absoluta Nada deviene  por enésima vez en Mente Universal, es decir, en materia prima para construir nuevos universos. Por eso podemos decir de ella que es la Gran Tejedora que jugará con nuevos diseños de vida en cada nuevo ciclo de manifestación.

Es posible que el símbolo del Yin y el Yang sea uno de los mejores ejemplos de la Tejedora de todas las cosas. El punto negro es la “aguja” que teje con luz y el punto blanco es la “aguja” que teje con no-luz. O como dice Mario Satz en Qué es la Cábala  “…el mundo es creado en series de opuestos por dos clases de fuegos: negro y blanco”.

Volviendo a la Ley de Ciclos, si bien puede presumirse que haya habido un Gran Primer Comienzo General y, por deducción, también un Gran Pralaya Final General, es posible pensar que eso no significaría el fin del fin sino que esos dos extremos deberían ser parte de otro Gran Ciclo Mayor.

Pero lo cierto es que hoy por hoy la manifestación de la que somos parte es un concierto de universos en distintas etapas de evolución comportándose como pompas de jabón, donde mientras una crecen y se expanden, otras involucionan y desaparecen para volver a nacer en otro lado. La pregunta sería: ¿Quién sueña, crea y dirige esta gran sinfonía universal?

Ricardo

Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina. 12 de agosto de 2012
-------------------------------------------------------------------------- Que estas pensando en este momento ??? Eso mismo es lo que estas generando en tu vida... ------------------------------------------------------------
-------------- Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! Tu suscripción a este E-Grupo es idnazrine@yahoo.com.mx
Mas de nosotros enviando un correo a: difusioncav-info@egrupos.net PARA DARTE DE BAJA envia un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net

Dominio y Hosting - 29.82 USD Anual
Hosting Rápido, Seguro y Confiable Movemos tu Sitio +6 Meses Gratis
Ordenar Tu Plan Hoy Mismo
www.digitalserver.la

mas adecuados  de energía.

como nos decia el Yogui Sivananda.