 | Asunto: | (cav) Como leemos? | Fecha: | Domingo, 16 de Septiembre, 2012 05:14:09 (-0300) | Autor: | RainmakerCav <nelson22 @.....com>
|
|
|
|
Una persona con capacidad de lectura normal puede leer una palabra increíblemente rápido, en menos de un segundo. Eso se debe a que en la primera lectura de una palabra, el cerebro la codifica visual y fonéticamente. Pero cuando el término ya se aprende, es reconocido solo de forma visual, como si fuera un objeto sin parte sonora, lo que agiliza la lectura. El mecanismo ha sido descrito por un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Georgetown (EE UU) que ha presentado su hallazgo en la reunión anual de la sociedad americana de neurociencia.
Para estudiar las estrategias de lectura del cerebro, los autores realizaron una prueba de reconocimiento de palabras distintas pero que suenan igual en inglés (homófonas) a 12 voluntarios mientras eran sometidos a resonancia magnética funcional. El experimento mostró que se activaban neuronas diferentes, exactamente igual que al leer dos palabras que no suenan parecido. “Esto sugiere quenuestro cerebro usa siempre la información visual de una palabra y no los sonidos", concluye Laurie Glezer, que ha dirigido el estudio. Esta representación visual permite “el reconocimiento rápido y eficiente de palabras, habilidad característica de los buenos lectores", añade la investigadores, que asegura que los lectores entrenados desarrollan una representación puramente ortográfica de las palabras tras muchos años de lectura.
Los disléxicos, sin embargo, tiene problemas de procesamiento fonético de los sonidos, lo que les impediría desarrollar una representación visual de las palabras que les ayude a reconocerlas. "Para ellos, no aporta ventajas utilizar el ‘diccionario visual’ para procesar más rápido las palabras", aclara Glezer, que espera que su trabajo ayude a tratar estos problemas.
Y además… |
--
*** *** *** ------------------------------------------------------------ Círculo DIFUSIONCAV Piensas con tu Mente Beta que razona entre pares de opuestos, es dual (dualidad: diabolein: diablo)
pero SIENTES con tu Mente Alfa (unica, integra) que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con su entorno.
Beta normalmente esta enferma, llena de dualidades, y solo
un proceso de decantación y limpieza la prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos mas adecuados de energía.
Carl Jung: "es necesario pasar de un tiempo-espacio profano
(fuera del templo) a un Tiempo-Espacio-Sagrado"
Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus sentimientos y pensamientos: se asientan.
Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente"
como nos decia el Yogui Sivananda.
Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...
Observar SIN Juzgar tu momento presente, te permitira vivir en libertad.
Rene Mey: "Juzgar es perder nuestra libertad", porque cuando
juzgamos: pensamos y esto conlleva pre-conceptos, todos asociados a una Mente Beta
|