Asunto:(cav) Ejercicio de Meditacion
Fecha:Martes, 25 de Septiembre, 2012  03:19:54 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Estimados Contactianos:

Pense en pasarles un pequeño ejercicio que hice
para un par de amigos.

Me ha interesado mucho la vida espiritual, es asi que desde
mis 17 años y hasta ahora que tengo 49, practico diferentes
tipos de meditacion. Proximamente con una psicologa
amiga, haremos un grupo en el centro de Montevideo, con
otros amigos.

Vamos al ejercicio, pero Importante: no estar
con el estomago lleno.

1) Te sientas bien comodo, con la espalda lo mas derecha posible.

(esto es muy importante, la columna es nuestro sexto sentido
y para funcionar bien debe estar lo mas derecha posible).

Pies bien chatos contra el piso.

Cierras lentamente los ojos

Respiras suavemente y tratas de pensar en tu HARA, en el
vientre, que es debajo del ombligo unos 4 centimetros, y es
el punto exacto de equilibrio del cuerpo humano.

Siempre pensando en el HARA, y siempre muy lentamente y
con tranquiliad, tomas aire, ... solo con el abdomen y alli lo
retienes, unos 4, 5 o 6 segundos (no te pases muchos segundos
no es aconsejable aunque puedas hacerlo),y luego lo dejas salir
suavemente.

Cuando sueltas el aire, haz una pequeña pausa antes de tomar
aire de nuevo, asi sean dos segundos (para favorecer el intercambio
de gases en los alveolos), luego de nuevo tomas aire, y lo retienes
en el HARA.

Repite esta accion mientras te sientas comoda, quizas unas
6, 7 o 10 veces, y cada tanto respira normalmente.

Este ejercicio lo puedes hacer tambien cuando estas en la parada
esperando el omnibus, o cuando viajas en el.

Luego de unos minutos, tu mente habra cambiado de Estado BETA
a ESTADO ALFA, solo gracias a ese control respiratorio, cambiaras
tu frecuencia mental, viajando de una mente loca, dividida, dual,
a una mente integra, unica, centrada, mas cerca de nuestra alma.

Pasaras asi de los 14 cps a los 7 cps, mas o menos.

Decia Carl Jung el gran Psiquiatra:

     "... es necesario pasar de un tiempo espacio profano,
      a un tiempo-espacio-sagrado"

Luego decia: ambas fuerzas son necesarias.

No se puede descartar algo que esta dentro de nuestra unidad,
ese famoso dicho de: "se debe matar el ego" es falso, cuidado.

2) Luego de llegar a ALFA...

(que te vas a dar cuenta enseguida dado que es un estado de
mucha paz y felicidad natural), puedes ponerte como
observador a mirar tus pensamientos pero...
SIN JUZGARLOS, como si fueras un testigo imparcial.

(Esto te llevara algunos minutos en los cuales Beta quiere
tomar el control nuevamente, y te incita a opinar, hablar,
juzgar, insultar, tener miedo, etc.

Pero... en algun momento la mente beta se calla, ahi:

3) Cuando tu ves que de pronto piensas en NADA,

puedes empezar a utilizar la repeticion de alguna palabra
que te guste, si es espiritual mejor...

Una buena tecnica es repetir el nombre de Dios...

Otra puede ser palabras como AMOR, ARMONIA, LUZ, etc

Si eres Cristiano, puedes utilizar la repeticion de alguno de
los nombres de Dios, sea MARIA, JESUS, CRISTO, etc.

Cualquier nombre de Dios de cualquier religion sirve igual.

Simplemente la repites, tranquilamente (mentalmente) haciendo
alguna pausa... y eso traera pensamientos... entonces :

4) si de pronto ves nuevos pensamientos,

vuelves al paso 2), los desarrollas, los miras trata siempre
de NO JUZGAR,

Uno cuando juzga no ve realmente, ve con PRE-CONCEPTOS, y
asi lo que esta haciendo es MIRANDO EL PASADO, puesto
que la realidad es SIEMPRE CAMBIANTE, y entonces si quiero ver
realmente y no lo que preconciba: debo OBSERVAR SIN JUZGAR.

A eso se le llama OBSERVACION DIRECTA. y eso, decia Krisnamurtti
es ya un DESPERTAR, dado que nos golpea, nos choca.

La observacion directa nos golpea. Por ejemplo, si estoy depresivo:
simplemente OBSERVO MI DEPRESION.

NO HAGO ESTO: "Ha, tendria que estar trabajando, tendria que estudiar,
tendria que... y estoy depresivo... y no sirvo para nada", no, esto es un
dialogo mental y no conduce mas que a mas depresion.

No, simplemente me veo como estoy: quizas en alguna
posicion corporal  arrollado, me observo como respiro y
quizas estoy jadeando, observo mi cuerpo, que debe estar tenso
y con dolores varios (dado que no circula la energia), veo como
me siento, pero: NO ME JUZGO, esto es muy importante, porque
nuestra mente es muy astuta y se juega cartas al solitario,
NO LE GUSTA CAMBIAR porque eso le produce MIEDO, y es
mas confiable la pena y depresion diaria que un estado mental
nuevo que... quien sabe lo que traera ? (je je je).

5) MUY IMPORTANTE
Cuando quieres dejar de hacer ese ejercicio, continua con los ojos
cerrados, luego separas manos y pies, respiras hondo pero suavemente, y
permaneces con los ojos cerrados unos minutos mas... en los cuales:

Si el ejercicio fue bueno, te vendran bostezos, quizas caera alguna
lagrima propia del bostezo profundo (todo eso es eliminacion de
tensiones)

Luego te desperezas como los gatos, te estiras hasta por demasiado,
lentamente, hacia todos lados, todo lo que puedas hasta que te aburras,
veras que todo tu cuerpo te agradece el ejercicio y empieza a soltar
tensiones.

Luego de un rato, quizas un par de minutos, o cuando tu sientas que
es el momento adecuado, abres lentamente los ojos, quedate un rato asi,
no te esfuerces a hacer las cosas de nuevo  a lo loco, apurada, eso hace
que el fruto del ejercicio se pierda.

Ahora estas asi reiniciando el sistema. Vas a mirar el mundo como algo
totalmente nuevo, porque ESTAS PARADA EN EL PRESENTE.

Eso es un estado maravilloso. La gente cuando me hace caso y realiza
bien todo el ejercicio me dice:

                Pero ... vos siempre te sentis asi ????!!!!

Nunca te pares de golpe en medio de estos ejercicios dado que el
cuerpo esta semi dormido y puedes marearte, por ejemplo.

Abrazo Fraterno !!

Nelson Guizzo

mas adecuados  de energía.

como nos decia el Yogui Sivananda.