Asunto:(cav) El Sueño y la Creacion del Chaman
Fecha:Lunes, 5 de Noviembre, 2012  05:28:25 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

  LOS CHAMANES AL SOÑAR CREAN EL MUNDO

(Alberto Villoldo)

Los Guardianes de la Tierra creen que el mundo es real, pero sólo porque lo estás soñando.

Pero soñar el mundo requiere un acto de valentía.

Cuando nos falta coraje, tenemos que conformarnos con el mundo que está siendo soñado por nuestra cultura o nuestros genes.

Sentimos que tenemos que conformarnos con la pesadilla. Para soñar con valentía, debes estar dispuesto a usar tu corazón.
De lo contrario, tu sueño se atascará en el nivel de las emociones, en el pensar excesivo, en la planificación constante y preocupante.

Entonces tu sueño se convertirá en una pesadilla o en un simple ensoñación despierta, atrapándote o llevándote a la deriva, mientras que te preguntas, "¿Qué pasó?"

Recuerdo uno de mis primeros viajes al Amazonas. Yo era entonces un joven antropólogo investigando las prácticas de sanación de los chamanes de la selva. Había decidido ser yo mismo mi propio sujeto de estudio.

Le expliqué al curandero que, de niño, había huido de mi país de nacimiento a causa de una revolución comunista. Yo había visto sangre derramada en las calles, y me había sentido aterrorizada por los disparos en las noches.

Desde entonces, yo había sufrido pesadillas en las que hombres armados entraban por la fuerza a mi casa y se llevaban a mis seres queridos. Yo estaba ya casi en mis treinta años, y no había podido establecer una relación duradera por temor a perder a la persona que amaba, al igual que en mi pesadilla.

Durante la ceremonia de sanación, el chamán me explicó que como todo el mundo, puedo tener lo que quiero, o puedo tener las razones por las que no puedo.

"Estás demasiado enamorado de tu historia", me dijo el anciano.

"Hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente, todo lo que tendrás será tu pesadilla."

Esa noche, él me mostró cómo podía crear una historia diferente para mí, una en la que había sido templado por la adversidad, y en el que mis experiencias me habían enseñado a tener compasión por otros que estaban sufriendo.

"El primer paso para soñar un nuevo sueño es crear una nueva historia, en la que no estás en el papel de la víctima", explicó.

Entonces él me ayudó a darme cuenta de que no sólo estaba soñando mi vida, sino que también estaba soñando la vida de todo el cosmos, tal y como el cosmos me estaba soñando a mi.

Aunque tu mente se resista, el hecho es que tienes una elección entre tener la vida que deseas o tener las razones por las que no puedes tener esa vida. Puedes tener alegría y paz, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron en tu infancia o en tu última relación. Puedes poseer tus heridas o puedes tener tu gloria.

Puedes vivir la vida de una víctima, agobiada por los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje.

El sueño del coraje ocurre en un estado de percepción al que los Guardianes de la Tierra refieren como el nivel del colibrí.

El colibrí es el arquetipo del viajero heroico, cuyo propósito es volar hacia la madurez espiritual.

Como cualquier viajero, inevitablemente tomarás algunos senderos equivocados, pero cada vez que vuelvas al reconocimiento de que estás soñando tu realidad, profundizarás tu comprensión del camino y te sentirás más comprometido con él.

Serás capaz de abrazar el paisaje siempre cambiante que te rodea con ecuanimidad y sentido del humor, e incluso experimentar la gracia.

Tomado de Facebook, del muro de Majandra

pero SIENTES con tu Mente Alfa (unica, integra) que es una mente
integrada y completa, y vive en Unidad con  su entorno.

Beta normalmente esta enferma, llena de dualidades, y solo
un proceso de decantación y limpieza la prepara para
mas adecuados  de energía.

Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS,
esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus
sentimientos y pensamientos: se asientan.

como nos decia el Yogui Sivananda.

sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...

en libertad.

Rene Mey: "Juzgar es perder nuestra libertad", porque cuando
asociados a una Mente Beta