eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14246 al 14275 
AsuntoAutor
Re: (cav) Hola gru Javier S
Re: (cav) Hola gru Rainmake
Para polemica --: Rainmake
Re: (cav) Audio Li Virginia
Enfermedades de tr Rainmake
Grupo de físicos e Rainmake
Egregoras Rainmake
Re: (cav) Enfermed Luna Gal
DICIEMBRE 2012 :: Gladys R
Re: (cav) Enfermed Rainmake
8.000 Voladores el Rainmake
Afiche La Reconexi Rainmake
=?utf-8?B?UmU6IChj Javier S
Dr. Eric Pear - Bi Rainmake
Video del Dr. Pear Rainmake
RE: (cav) Video de marianel
Re: (cav) Video de Rainmake
Los semejantes se Rainmake
Ley del menor esfu Rainmake
Manejo del Ki - Ch Rainmake
inicia 2013 con lo marianel
Re: (cav) inicia 2 Rainmake
Lunación del 28 de Rainmake
El Mundo de la Mat Rainmake
RE: (cav) inicia 2 marianel
El Extraño Rainmake
Re: (cav) El Extra Luna Gal
EL SUEÑO DE LA ROS Rainmake
EL SUEÑO DE LA RO Sara Mar
Re: (cav) EL SUEÑO Virginia
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 14258     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Egregoras
Fecha:Miercoles, 12 de Diciembre, 2012  03:22:27 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>


EGRÉGORA 


La egrégora es como un hijo colectivo, producido por la interacción “genética” de las diferentes personas involucradas. 


Si no conocemos el fenómeno, las egrégoras se van creando a la deriva y sus creadores se vuelven luego sus siervos, ya que son inducidos a pensar y actuar siempre en la dirección de los vectores que caracterizaron la creación de esas entidades gregarias. Serán tanto más esclavos cuanto menos concientes estén del proceso. Si conocemos su existencia y las leyes naturales que las rigen, nos volvemos señores de esas fuerzas colosales.

 

Amigo de todo el mundo, no es amigo de nadie.

Schopenhauer

 

Egrégora proviene del griego egrégoroi y designa la fuerza generada por la sumatoria de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas, cuando se reúnen con cualquier finalidad. Todas las agrupaciones humanas poseen sus egrégoras características: todas las empresas, clubs, religiones, familias, partidos, etc.

 

Por axioma, un ser humano nunca vence la influencia de una egrégora en caso de que se oponga frontalmente a ella. La razón es simple. Una persona, por más fuerte que sea, sigue siendo una sola. La egrégora acumula la energía de varias, incluyendo la de esa propia persona fuerte. Así, cuanto más poderoso sea el individuo, más fuerza estará dándole a la egrégora para que ella la incorpore a las de los demás y lo domine.

 

La egrégora se realimenta de las mismas emociones que la crearon.

 

Como ser vivo, no quiere morir y cobra el alimento a quienes la engendraron, induciéndolos a producir, repetidamente, las mismas emociones.

 

Así, la egrégora generada por sentimientos de indignación y odio, exige más indignación y odio.

 

En el caso de los partidos o facciones extremistas, por ejemplo, son los interminables atentados. En las revoluciones, frecuentemente, los primeros líderes revoluciona-rios en alcanzar el poder pasan de héroes a traidores. Terminan sus días exactamente como aquéllos que acaban de destronar (según Richelieu, ser o no ser un traidor es cuestión de fechas).

 

La egrégora creada con intenciones sanas, tiende a inducir a sus miembros a continuar siendo saludables. La egrégora de felicidad procura “obligar” a sus amos a permanecer siendo felices. De esa forma, vale aquí la pregunta: ¿quién domina a quién?

Conociendo las leyes naturales, usted canaliza fuerzas tremendas, como el curso de un río, y las utiliza en su beneficio.

 

La única forma de vencer la influencia de la egrégora es no oponerse frontalmente a ella.

 

Para eso es preciso tener Iniciación, estudio y conocimiento suficiente sobre el fenómeno.

 

Como siempre, las medidas preventivas son mejores que las correctivas.

 

Por lo tanto, en vez de querer cambiar las características de una determinada egrégora, lo mejor es sólo generar o asociarse a egrégoras positivas.

 

En ese caso, su vida pasará a fluir como una embarcación a favor de la corriente. Eso es fácil de conseguir. Si la egrégora es producida por grupos de personas, basta que se aproxime y frecuente a las personas correctas: gente feliz, sin complicaciones, saludable, de buen carácter, buena índole. Pero también con fibra, dinamismo y capacidad de realización; sin vicios ni mentiras, sin pereza o morbidez. Lo difícil es diagnosticar tales atributos antes de relacionarse con ellas.

 

Una vez obtenido el grupo ideal, todas las egrégoras generadas o en las cuales penetre, van a inducirlo a la salud, al éxito, a la armonía y a la felicidad.

 

Los antiguos consideraban a la egrégora un ser vivo, con fuerza y voluntad propias, generadas a partir de sus creadores o alimentadores, pero independiente de las de cada uno de ellos.

 

Para vencerla o modificarla, sería necesario que todos los que la engendraron o la mantienen quisieran hacerlo y actuaran en ese sentido. Ocurre que, como cada uno individualmente está bajo su influencia, prácticamente nunca se consigue superarla.

 

Si usted ocupa una posición de liderazgo en la empresa, familia, club, etc., tendrá un arma poderosa para corregir el curso de una egrégora. Podrá apartar a los individuos más débiles, más influenciables por los condicionamientos impuestos por la egrégora y que opongan más resistencia a los cambios eventualmente propuestos. Es una solución drástica, siempre dolorosa pero, a veces, imprescindible.

Si, en cambio, no ocupa una posición de liderazgo, lo más aconsejable es seguir el dictado de la sabiduría popular: los que no estén cómodos, que se vayan. O sea, salga de la egrégora, aléjese del grupo y de cada individuo perteneciente a él. Eso podrá no ser muy fácil, pero es la mejor solución.

 

Otro factor fundamental en este estudio es el de la incompatibilidad entre egrégoras.

Como todo ser humano está sujeto a convivir con la influencia de algunas centenas de egrégoras, el arte de vivir consiste en mantener en su espacio vital sólo egrégoras compatibles.

Siendo ellas fuerzas grupales, un individuo será siempre el eslabón más débil.

 

Si no están en sintonía unas con las otras, generan un campo de repulsión, y si usted está en su longitud de onda, al repelerse mutuamente, ellas lo parten al medio, energéticamente.

Desgarran sus energías, como si estuviera sufriendo el suplicio del descuartizamiento, con un caballo atado a cada brazo y a cada pierna, corriendo en direcciones opuestas.

 

Ese descuartizamiento se traduce por síntomas tales como ansiedad, depresión, nerviosismo, agitación, insatisfacción o soledad. En un nivel más agravado, surgen problemas en la vida particular, familiar, afectiva, profesional y financiera, pues el individuo está disperso y no centrado.

En el grado siguiente, aparecen neurosis, fobias, paranoias, psicopatologías diversas, que todos perciben, menos el mezclante.

Finalmente, sus energías entran en colapso y surgen somatizaciones concretas de enfermedades físicas, de las cuales una de las más comunes es el cáncer.

 

Todo eso, sin mencionar el hecho de que dos o más corrientes de perfeccionamiento personal, si actúan simultáneamente sobre el mismo individuo, pueden romper sus chakras, ya que cada cual induce movimientos en velocidades, ritmos y hasta sentidos diferentes en sus centros de fuerza.

 

Con relación a la compatibilidad, hay algunas reglas precisas, de las cuales puede mencionarse aquí la siguiente: las egrégoras semejantes son incompatibles en razón directa de su semejanza; las diferentes son compatibles en razón directa de su desemejanza. Usted imaginaba lo contrario, ¿no es cierto?

¿Quiere un ejemplo de esta regla?

 

Imagine que un hombre normal tiene una egrégora de familia, una de profesión, una de religión, una de partido político, una de club de fútbol, una de raza, una de país y así sucesivamente.

 

Como son diferentes entre sí, pueden coexistir sin problemas. Aquel hombre puede tener cualquier profesión y cualquier partido político, ser simpatizante de cualquier club y frecuentar cualquier iglesia.

 

Ahora imagine otro caso. Ese mismo hombre resuelve tener dos familias, apoyar a varios clubs de fútbol, pertenecer a partidos políticos de derecha e izquierda al mismo tiempo, ejercer la medicina y la abogacía simultáneamente y ser católico los domingos, protestante los lunes y judío los sábados.

 

Convengamos en que la persona en cuestión es psiquiátricamente desequilibrada. No obstante, es lo que mucha gente hace cuando se trata de seguir corrientes de perfeccionamiento interior: la mayoría cree que no tiene importancia mezclar aleatoriamente Yôga, tai-chi, macrobiótica, teosofía y cuantas cosas más se le crucen por delante. Entonces, ¡buen provecho con su ensalada mixta!

 

EL FACTOR DE PROTECCIÓN DE LA EGRÉGORA O ÁNGEL GREGARIO

 

La egrégora es también un ente que puede, bajo cierto aspecto, ser asociado al concepto de ángel protector. Es innegable que la consolidación de lazos entre el individuo y el grupo integra al primero a un registro del inconciente colectivo.

 

Si está identificado con nuestra egrégora, dondequiera que esté el Ángel Gregario lo envuelve con sus alas protectoras.

 

Sea día o noche, en América, Europa o Asia, en los buenos o en los malos momentos de la vida, estará siempre amparado y jamás estará solo. Los reveses serán bastante amortiguados, pues su impacto crudo es absorbido por el poder gregario de millones de hermanos de esta cofradía mundial sin muros. Mientras esté integrado, cada uno de nosotros tiene la fuerza de millones.

 

Es eso lo que nos hace vencedores donde los demás son perdedores.

 

Si está identificado y bien integrado en nuestra egrégora, en los momentos de necesidad podrá recurrir a la ayuda del Ángel Gregario, haciendo una meditación o un mantra de Swásthya Yôga, o incluso leyendo algún libro nuestro para fortalecer los lazos y, enseguida, mentalizando lo que necesita. Otra forma eficiente de permanecer dentro del círculo de protección de nuestra egrégora es mantener un contacto constante con el mayor número posible de compañeros de la misma sintonía.

 

Maestro 

Las mezclas minan la credibilidad; 

la especialización la enaltece.


--
 
 
***
***
***
------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV
  
Piensas con tu Mente Beta que razona entre pares
de opuestos, es dual (dualidad: diabolein: diablo)
pero SIENTES con tu Mente Alfa (unica, integra) que es una mente 
integrada y completa, y vive en Unidad con  su entorno. 

Beta normalmente esta enferma, llena de dualidades, y solo 
un proceso de decantación y limpieza la prepara para 
actividades de mejor envergadura en otros planos 
mas adecuados  de energía.

Carl Jung: "es necesario pasar de un tiempo-espacio profano
(fuera del templo) a un Tiempo-Espacio-Sagrado"

Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, 
esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus  
sentimientos y pensamientos: se asientan.

Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" 
como nos decia el Yogui Sivananda.

Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...

Observar SIN Juzgar tu momento presente, te permitira vivir
en libertad.

Rene Mey: "Juzgar es perder nuestra libertad", porque cuando
juzgamos: pensamos y esto conlleva pre-conceptos, todos 
asociados a una Mente Beta
                                             
------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******     facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
************************************************************





EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service