Asunto:FW: (cav) Ubuntu
Fecha:Lunes, 6 de Mayo, 2013  11:04:48 (-0400)
Autor:Luis Ayala <luisayala11 @.......com>

"Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran,
os los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos".

No sé si es veraz la historia, lo que sí es seguro es el significado de Ubuntu. Dejo datos de interés:

- "Ubuntu" es una palabra conocida por muchos como software libre. En este significado, Ubuntu es un sistema operativo distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Sin embargo, es mucho más que eso. Tiene un trasfondo mayor.

- Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa.

- Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
"Humanidad hacia otros"
"Soy porque nosotros somos"
"Una persona se hace humana a través de las otras personas"
"Una persona es persona en razón de las otras personas"
"Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos"
"La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

- Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás. Respalda al resto, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

Más en --> Psicología emocional
todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Tu suscripción a este E-Grupo es velmg441016@gmail.com

Tu suscripción a este E-Grupo es luisayala11@hotmail.com