Asunto:(cav) Nuestro Credo CAV
Fecha:Domingo, 19 de Mayo, 2013  09:18:46 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Estimados Contactianos!!!

Vamos a conversar algo de nuestro credo, hacemos una "breve" introducción, y luego les entregamos al final de nuestra nota el pensamiento de Morihey Ueshiba, creador del Aikido, excelente camino de armonía universal, que reune mucho de lo que pensamos es la vida.

Es agradable y es también una responsabilidad para mí y para todos aquellos que nos entregamos a esta tarea de corazón, tratando de hacer de éste mundo, un lugar cada vez mejor, sin prisa pero sin pausa, integrándonos en un bien común, por eso agradezco a todos las variadas colaboraciones que envían. Todas son muy importantes...

Bueno, que creemos ?

Creemos en CAV que el Universo es un ser integrado, en otras palabras: HOLISTICO (de Holos: integrado). Si bien yo veo al mundo como algo externo a mi, en realidad estoy totalmente unido, no hay un "adentro" y un "afuera", si no que hay un todo unico en funcionamiento integrado. Todo es energia en vibracion, y  mi cuerpo parado en este momento dentro de este sistema, es algo asi como una pequeña bateria, que es atravesada por oleadas de energia y dentro de mi conciencia esta es modulada y transformada. Yo soy uno de los centros de conciencia del Universo, por eso tengo la facultad de recibir, procesar y volver a enviar informacion, ondas mentales, tareas manuales, escritas, etc., y asi seguimos dando entre todos la forma al Universo.

Siendo así, funciona como un TODO, en SINCRONICIDAD, nada esta fuera del sistema y por lógica todo influye en los demás, y a la vez es influido por todo. Eso manifiesta que Dios (programa universal, energia, gran arquitecto, etc.) creó un sistema regido por Su Ley, donde cada uno cosecha según sus acciones. Todos los grandes maestros espirituales nos hablan de la "causa y el efecto" de nuestros actos.

Por lo tanto entendemos que: Dios en su perfeccion, no juega a los dados con su creación. Entendemos asi por consecuencia, que no hay injusticias, dado que el karma o Ley de Causa y Efecto, siempre equilibra los actos y los resultados de todos los actores del universo.

Por eso pensamos que cada suceso ocurre por algo, enlazado a algo, y no por "azar".

Y lejos de pensar que cada uno está viviendo por su lado "desconectado" del resto, pensamos en realidad que estamos todos integrados en una Gran Matriz común, donde cada acto de pensamiento, de emociòn o de acción física, influye en los demás.

Si bien muchos despotrican contra esta teoría, ya está para nosotros más que demostrado, y la respecto de la Teoría de la Sincronicidad de Carl Jung hemos volcado al grupo mucha información del prestigioso psiquiatra asi como de otros actores, cientificos como los que aparecen en la Pelicula El Secreto de Rhonda Birne

Imágenes integradas 1.

Por ese motivo también, en CAV impulsamos el no comer productos del reino animal. Ellos son seres partícipes de la Vida Una, son una extensión nuestra y no tenemos derecho a causarles dolor, maltrato o tortura, mucho menos comerlos.

Al matar a un animal para comerlo, nos estamos matando a nosotros que vivimos dentro de él, pues  La Vida es una sola, creciendo en todos estos infinitos cuerpos de hormigas, de hojas, de plantas, de niños, abejas, atomos, etc.

La planta no tiene sistema nervioso, no sufre cuando es comida. Y tiene la función de ser nuestro alimento natural. Y todas ellas se manifiestan contentas cuando las cosechas son bendecidas mediante REIKI o ENERGIA UNIVERSAL para nuestro consumo. Ellas manifiestan sabores y colores agradables para nuestra vista y paladar, justamente para ser consumidas.

Cuando se les aplica energia, se nota un crecimiento muy superior al normal, de más de un 30% en las cosechas...

Vivimos dentro de un sistema donde cada cual tiene su lugar que le es propio, y con un destino único e irreemplazable.

Decía un maestro de artes marciales:

"Evita dañar...

Es mejor esquivar que pegar...

es mejor pegar que lastimar,

es mejor lastimar que matar,

Porque toda vida es preciosa,

y no puede ser reemplazada..."

Pero, ante todo impera el respeto. Cada cual es dueño de sus actos y de su momento actual de crecimiento. Es así que nos llena de orgullo contar aqui con personas de variadas tendencias religiosas, y qué bueno sería que el mundo entero fuera asì !!!

Libre de odios separatistas e integrados como una gran familia !!!

Creemos en un destino prefijado, pero todas las verdades, son medias verdades, es asì que no hablamos de DETERMINISMO total ni de LIBRE ALBEDRIO total, sabemos que estas dos pautas de energía son una misma, son puntos opuestos pero complementarios.

Y como opuestos, estamos parados mas sobre un extremo, o sobre otro -según nuestra propia decisión-, pero todos los opuestos, son necesarios en el desarrollo del Sistema Vida.

Si bien en lo personal tengo mi propia idea religiosa, propendo a que cada uno de nosotros sea cada vez mas creyente en su propia religión, pues al fin y al cabo, el Dios es el mismo, con el nombre que cada quien le quiera inculcar.

Pero SI estamos completamente seguros, que la verdadera fe es aquella que obra milagros, fuera del tiempo y del espacio, fuera de toda "posibilidad fìsica",  la fe abre puertas...

"Puedes si crees que puedes"

decía Vincent Peale, quien era Pastor Evangelico, Mason, y un excelentisimo escritor, y coordinador de grupos de crecimiento espiritual.

Algo así le sucede a Pedro cuando Jesús le invita a caminar sobre las aguas, y empieza a caminar sin problemas, pero cae cuando duda y el Maestro lo toma de la mano y lo saca del océano... He ahí la cuestión.

La FE es en línea recta, y sin dudar, sólo mira hacia adelante, sin juzgar a su vecino. En realidad, si sólo mira hacia delante, no tiene tiempo para mirar a su vecino…

Sólo ve lo positivo, solo entiende que todo lo que sucede es Voluntad del Altísimo. Y ello no significa indolencia, ni no querer actuar, sólo entendimiento que todo esta dentro de un Plan, de una idea muy superior que no alcanzamos siquiera todavía a entrever... y que todo esta en armonia, cada cual cobrando sus pagos por sus propias acciones.

La Duda, tiene sus opuestos: creo o no creo, voy o no voy, que hago ? Y ahí es cuando uno se hunde.

También debo decir que la fe es aquella que se lleva con amor... no porque "mamá es cristiana y me llevó de chiquita... " No, no funciona asi, eso no es fe, es costumbrismo...

Soy "tal cosa", soy cristiano o musulmán o judío porque siento muy profundo en mi que eso es la verdad... lo contrario conduce a la muerte... a la muerte en vida...

La verdadera fe es vida, mientras no se siente ese impulso interior, debo tratar de ver que clama Dios en mí mismo, que sueños o destinos tiene para mi, en la profundidad de mi ser.

Yo hablo directamente con Dios, sin oraciones armadas (aunque cada tanto me valgo de alguna de ellas).

Encontrado el camino y puesto a prueba, lo mejor luego es no dudar, es ahondar en nuestra fe sin fanatismos, sin separar y segregar al otro por su sexo, color, ideas políticas o religiosas, etc..., aceptándolo como es.

Lo contrario, el fanatismo, el segregacionismo, el no dejar expresar al otro, en realidad manifiesta mi duda, mi miedo a enfrentar ideas nuevas y a perder la seguridad que (supuestamente) tengo en mi fe...

En realidad la confrontación de ideas lo único que debería darme es un enriquecimiento interior y un fortalecimiento de mi fe.

En determinado momento de mi vida, la presión de aceptar a uno u otro maestro, a una u otra "fe" me trastornó, y tanto que pasaba horas con textos religiosos diversos, mas mareado que contento...

Entonces decidí bucear dentro de mi mismo a ver qué había y me volví un sanyasi, un "renunciante al mundo", hasta que encontré una luz interior...

Eso fue hasta mis 22 años, y hoy a mis 49 sigo pensando que mi vida fue un entero desastre, lleno de equivocaciones , pero al menos tengo idea de por qué es así, de hacia donde van mis pasos, y que en verdad puedo corregir y ser el arquitecto de mi propio destino, y sólo de mi mismo depende...

Debo decir que me abrí camino por fuera de las religiones, en total libertad de pensar, de decidir y de actuar... no fue fácil, yo estaba muy condicionado por mis patrones culturales y buscando modelos de actuación, pero ninguno me servía.

Me defino como místico y trato de ver más allá de lo que cualquier hombre o dogma quiera o pueda "encuadrarme".

Se que muchos no estarán de acuerdo con esto y que piensan que respetar su dogma contra viento y marea es lo mejor, pues sí, si eso piensan eso es lo mejor... para cada cual...

Dios clama dentro de nosotros con un plan, lo único necesario es cerrar los ojos y preguntarle: "Señor, qué quieres tú de mí ... ?"

Yo creo en la integración, en el debate sano de ideas, y no tengo miedo si alguien pone a prueba  mis creencias.

Así, aprendí a escuchar a varios maestros, a ver lo bueno y  lo malo de sus palabras y a tratar de entenderlos en su tiempo y en su espacio.

Así empecé a tratar a mis compañeros de trabajo, a mi pareja, a mis hijos, sin cuestionarlos, sin sentir que tenía un poder sobre ellos...

Así uno se da cuenta, uno aprende, que en cada ser se encuentra escondido un maestro...

Si estoy equivocado puedo aceptarlo. Tuve mis grandes recaídas depresivas cuando armaba mi mundo y se me destruía. Cuando buscaba crear una base de vida y esta perdía estructura.

Desde siempre a mi alrededor vi grandes personajes del mundo sucumbir y auto eliminarse, con el grave mensaje que ello representa para los demás... y en particular para los jóvenes.

Vi personas con mucho poder abusar del mismo sembrando miedo y discordia, para obtener control sobre los grupos. Grupos de gente integrada tanto por personas "pobres y tontas" como "burguesas e inteligentes". Las cadenas mentales no hacen distinción de credos, posición social, etc.

El camino es largo, y uno se va haciendo...

Hoy, empíricamente pienso que Dios es un Dios de Amor, de integración, y de Perdón. De ahí que prefiero la imagen de Cristo y su filosofía de AIMSA que en sánscrito significa de la No-Violencia. (A: privativo, IMSA: violencia)

Dentro de esa filosofía de no atacar y de fluir con el Universo en libertad, encontré que un arte marcial, y en particular un ser excepcional como Morihei Ueshiba integraba todos mis pensamientos:

HOLICIDAD, NO VIOLENCIA,

COMPLICIDAD DEL UNIVERSO CON MIS PENSAMIENTOS,

INVENCIBILIDAD, Y TANTOS ETC !!!.

Les dejo aquí su mensaje y me gustaría empezar un dialogo sobre estos temas. me gustaría que se animen a escribir al grupo !!!

Tenemos personas con una riqueza intelectual y de amor increíble en el grupo, que me escriben muy seguido y que pienso es una lastima que no se contacten entre si a traves del grupo.

Aprovechemos esta gran herramienta que es la red, y hagámoslo con respeto, en total libertad. Nadie esta atado a las creencias de los demás.

Un gran abrazo para todos !!!

Imágenes integradas 2

Palabras de Morihei Hueshiba,

creador del AIKIDO

Ueshiba llego a ser atacado por 40 personas y estos no pudieron siquiera llegar a tocarlo, hay varias filmaciones de las proezas del Maestro. Hoy dìa es su nieto quien lidera el Ombu Dojo de Japón.

Para quien no lo conoce, el Aikido es el arte marcial que practica Steven Seagal en sus películas, sólo que mostrando un lado violento, nada mas lejos de la mente de su creador, quien ni siquiera queria que su arte fuera competitivo.

Pensamientos de M. Ueshiba

"Como ai (armonía), Ki (espíritu), do (camino) es la vía de la armonía, decidí llamar a mi único budo AIKIDO.

Aunque la palabra AIKI es antigua, la que fue utilizada por los guerreros en el pasado es fundamentalmente diferente de la mía. "

"AIKI no es una técnica para pelear o derrotar al enemigo. Es el camino para reconciliar al mundo y hacer de los seres humanos una gran familia. "

"El secreto del Aikido es armonizarnos con el movimiento del universo y ponernos de acuerdo con el universo mismo. Aquél que ha logrado el secreto del Aikido tiene el universo en si mismo y puede decir YO SOY EL UNIVERSO."

"Nunca soy derrotado, por muy rápido que el enemigo pueda atacar. No es porque mi técnica sea más rápida que la del enemigo. No es cuestión de velocidad. La pelea está terminada antes de comenzar. "

"Cuando un enemigo trata de luchar conmigo, el universo mismo, tiene que romper la armonía del universo. De ahí que en el instante en que él tiene en su mente pelear conmigo, ya está derrotado. No existe medida de tiempo, rápido o lento. "

"Aikido es no resistencia. Como no es resistente, es siempre victorioso."

"Aquellos que tienen una mente perversa, una mente de discordia, son vencidos desde el principio. "

"¿Cómo puedes enderezar tu mente , purificar tu corazón y armonizarte con la actividad de todas las cosas en la naturaleza? En primer lugar debes hacer tuyo el corazón de Dios. Es un gran amor Omnipresente en todos los lugares y en todos los tiempos del universo. No hay discordancia en el amor. El amor no tiene enemigos. Una mente discordante que piensa en la existencia de un enemigo, ya no es compatible con el deseo de Dios. "

"Los que no estén de acuerdo con esto no pueden estar en armonía con el universo. Su budo es el de la destrucción. No es budo constructivo. Por tanto, competir en técnicas, ganar y perder, no es verdadero budo. El verdadero budo no conoce la derrota. Nunca derrotado significa no haber luchado nunca. "

"Ganar significa vencer a la mente en discordia que hay dentro de ti. Lograr esto es cumplir la misión que te ha sido encomendada. "

"Esto no es una mera teoría. Practícalo y recibirás el gran poder de la unidad con la naturaleza. "

"No mires a los ojos de tu adversario, o tu mente será absorbida por sus ojos. No mires a su sable, o serás cortado por él. No lo mires o tu espíritu se distraerá. El verdadero budo consiste en cultivar el modo de atraer al adversario entero hacia ti. Todo lo que tengo que hacer es permanecer de pie, tal cual. "

"Incluso estar de pie de espaldas al adversario, es suficiente. Cuando él ataque, golpeando, se lesionará a si mismo con su propia intención de golpear. Yo soy uno con el universo y no soy nada más. Cuando yo estoy de pie, él se siente atraído hacia mí. Ante Ueshiba de Aikido no hay tiempo ni espacio, solo el universo tal como es. "

"Para Ueshiba de Aikido no hay enemigo. Si piensas que el budo significa tener adversarios y enemigos, y ser fuerte y derribarlos, estás equivocado. No hay adversarios ni enemigos para el verdadero budo. El verdadero budo es ser uno con el universo, es decir estar unidos con el Centro del universo. "

"En Aikido es necesario tener una mentalidad de servicio a la paz entre todos los seres humanos y no el deseo de ser fuertes y de practicar solamente para derribar al adversario. "

"Cuando alguien me pregunta si los principios de mi Aiki budo están extraídos de la religión, les contesto que no. Los principios de mi verdadero budo iluminan a las religiones y las ayudan a perfeccionarse. "

"Cuando soy atacado, no importa en que circunstancias , siempre estoy calmo. No estoy aferrado ni a la vida ni a la muerte. Lo pongo todo en manos de Dios. Alejaos, pues, del apego a la vida o a la muerte y ponedlo todo en manos de El, no solo cuando os ataquen, sino también en vuestra vida diaria. "

"El verdadero budo es un trabajo de amor. Es la actividad de dar vida a todos los seres, y no matar ni luchar unos con otros. El amor es la divinidad guardiana de todo, y nada puede existir sin él. El Aikido es la realización del amor. "

"Yo no soy cómplice de los hombres. ¿De quién. pues, soy entonces cómplice? De Dios. Este mundo no marcha bien porque las personas se hacen cómplices unas de otras, haciendo y diciendo tonterías. Los seres, buenos y malos, forman una sola familia unida en el mundo. El Aikido desecha cualquier complicidad; no juzga lo bueno ni lo malo. El Aikido mantiene a todos los seres en constante crecimiento y desarrollo y está al servicio de la consumación del universo. "

"En el Aikido controlamos la mente del adversario antes incluso de hacerle frente, esto es, lo atraemos hacia nuestro interior. Caminamos por la vida con esta capacidad de atracción de nuestro espíritu e intentamos instaurar una visión global del mundo. "

"Rogamos incesantemente para que las luchas no ocurran. Por esta razón prohibimos estrictamente los combates en Aikido. El espíritu del Aikido es el del ataque amoroso y de la reconciliación pacífica; con este fin, atamos a los adversarios con la fuerza de voluntad del amor. Mediante el amor somos capaces de purificar a otros. "

"Comprender el Aikido primero como budo, y después como manera de contribuir a la creación de la Familia Universal. "

"El Aikido no es para un solo país o para alguien en particular. Su único propósito es ejecutar el Plan de Dios. "

"El verdadero budo es la protección amorosa de todos los seres con un espíritu de reconciliación. Reconciliación significa permitir la consumación de la misión de cada uno. "

"La "VÍA" significa ser uno con la Voluntad de Dios y ponerlo en práctica. Si nos apartamos, aunque sea un poco de ella, ya no es la Vía. "

"Podemos decir que el Aikido es una manera de espantar demonios con la sinceridad de nuestro ESPIRITU en vez de con la espada. Esto es, convertir el mundo malintencionado en el Mundo del Espíritu. Esta es la misión del Aikido. La malevolencia caerá derrotada y el Espíritu ascenderá victorioso; entonces, el Aikido habrá dado sus frutos en este mundo. "

"Sin el budo, una nación va a la ruina, pues el budo es el origen de la amorosa protección y la fuente de las manifestaciones de la ciencia. "

"Los que deseen aprender Aikido deben abrir sus mentes, escuchar la sinceridad de Dios a través del AIKI y practicarlo. Hay que aprender la gran purificación AIKI, practicarla y mejorar continuamente. Comienza a cultivar voluntariamente tu espíritu. "

"Deseo que las personas buenas escuchen la voz del Aikido, no para corregir a los otros, sino para corregirse a sí mismas. Esto es el Aikido. Esta es la misión del Aikido y ésta debería ser la tuya. "

Morihei Ueshiba

FUNDADOR DEL AIKIDO

*************************

Durante todo este invalorable material legado por O'Sensei, has leído varias veces las palabras AIKI y BUDO.

Aquí su traducción y significado:

AIKI - Unión con el KI.

Estado de impasibilidad de espíritu del combatiente, en el cual toda su fuerza está concentrada en el bajo vientre. Su espíritu debe estar libre de cualquier intención agresiva y permanecer alerta. De él procede la facultad de vencer moral y espiritualmente a un adversario sin hacer uso de las armas.

En definitiva, AIKI es la manera de comportarse y la manera de ser que resulta de la unión (AI) de todo lo que en el individuo constituye el poder de la vida, KI.

BUDO - "Vía del combate".

Nombre adoptado en el siglo XX para las artes marciales en general, con una aplicación pacífica y que implica, además de las disciplinas físicas y de las técnicas de movimiento, un espíritu y una ética.

A partir de 1868, se dio el nombre de Shin Budo (Nuevas vías de combate),que luego se convirtió simplemente en Budo, a las nuevas formas de entrenamiento físico y espiritual, con el fin de distinguirlas de los Bu-gei (Artes de combate) y los Bu-jutsu(Técnicas de combate),que no implicaban más que técnicas físicas. Todos los BUDO, que ahora se consideran como deportes, tienen un sistema de grados llamado KYU y DAN, destinado a determinar el nivel técnico alcanzado por el Budoka. (Término aplicado a todos los practicantes de un Budo, independientemente de su grado. Cada Arte Marcial posee su propia denominación. JUDO=Judoka, AIKIDO=Aikidoka, KARATE=Karateka, etc.

BU significa Combate. Es el enfrentamiento, pero también el arte de esquivar.
BU es igualmente sinónimo de armonía, de la reconciliación del hombre con el universo.

Este término entra en la composición de muchas palabras correspondientes a las Artes Marciales.

DO significa Vía, camino espiritual seguido por los adeptos a una disciplina marcial, religiosa o artística.

"Si deseais aprender el Aikido -camino de armonía-,

estudiad el origen y el funcionamiento del universo,

los principios, las fuerzas que lo alumbran,

los intercambios de energía, el movimiento de las galaxias.

Todos estos elementos toman parte de la

Ley Universal, las reacciones nucleares, la corriente electromagnética,

la fuerza gravitacional, todos son principios de Aikido

y la base de sus técnicas."

Morihei Hueshiba - O´Sensei

Siempre piensa en que todo
va a salir bien ?