Asunto:(cav) Hasta que encuentres tu camino hacia la Libertad, seras rehen.
Fecha:Lunes, 13 de Agosto, 2007  09:00:44 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

"Parece que nunca te sintieras solo", le dijo Arturo a Merlín. Había un tono de nostalgia en su voz. El mago lo miró atentamente.
"No, es imposible sentirse solo".

"Tal vez para ti, pero..." El muchacho calló, mordiéndose los labios, pero no pudo reprimir sus sentimientos y estalló:

"Es bastante posible sentirse solo. No hay nadie más en este bosque aparte de nosotros dos, y aunque te amo como a un padre, hay momentos en que..." Sin saber qué más decir, Arturo calló.

"Es imposible sentirse solo", repitió Merlín con más firmeza.

La curiosidad pudo más que la congoja y Arturo dijo: "No veo por qué".

"Bueno, solamente hay dos tipos de seres que nos deben preocupar a ti y a mí en lo que se refiere a este asunto", comenzó Merlín, "los magos y los mortales. Ustedes los mortales no pueden sentirse solos porque tienen un gran número de personalidades en lucha dentro de ustedes mismos. A los magos les es imposible sentirse solos porque no tienen personalidad alguna dentro de ellos".

"No comprendo. ¿Quién más hay dentro de mí salvo yo mismo?"

"Primero debes preguntar qué es esa cosa a la que llamas tú mismo. A pesar de la sensación de ser una sola persona, en realidad eres una combinación de muchas personas, y tus múltiples personalidades muchas veces no se llevan bien —todo lo contrario. Estás dividido en decenas de fracciones, cada una de ellas en lucha por ocupar tu cuerpo.

"¿Eso le sucede a todo el mundo?", preguntó el niño.

"Ah, sí. Hasta que encuentres tu camino hacia la libertad, serás rehén del conflicto entre tus personalidades internas. Mi experiencia me dice que los mortales siempre están peleando guerras internas entre todos los bandos posibles".

"Pero yo siento que soy una sola persona", protestó Arturo.

"No puedo hacer nada al respecto", replicó Merlín. "La sensación de ser una sola persona es producto de la costumbre. Bien podrías verte fácilmente de la forma como acabo de describiste. Mi versión es más cierta porque explica la razón por la cual los magos vemos a los mortales tan fragmentados y llenos de conflictos. Es tan grande el aturdimiento que me produce un encuentro con un mortal, que muchas veces siento que estoy hablando con toda una aldea condensada en un solo paquete de carne y hueso".

El muchacho se quedó pensativo. "¿Entonces a qué se debe que me sienta tan solo? Porque, para serte sincero, así me siento".

Merlín lanzó a su discípulo una mirada penetrante. "Realmente es extraño que puedas sentirte solo, considerando a todas esas personas que pugnan por ocupar tu cuerpo. Pero he llegado a la conclusión de que la soledad existe en la medida en que existan otras personas. Mientras haya un `yo' y un `tú', existirá una sensación de separación, y donde hay separación debe haber aislamiento. ¿Qué es la soledad sino otro nombre para describir el aislamiento?"

"Pero siempre habrá otras personas en el mundo", protestó Arturo.

"¿Estás seguro de eso?", replicó Merlín. "Siempre habrá personas, eso es innegable, pero, ¿serán siempre otras personas? Espera hasta que llegues al final del sendero del mago para decirme cómo te sientes".

Extraído del libro El Sendero del Mago, de Deeprak Chopra.
En esta página pueden leer más:
http://www.grancanariaweb.com/nueva_era/mago.htm