eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14611 al 14640 
AsuntoAutor
Luna Nueva en Leo Rainmake
Re: FW: Rv: Explic Nelson G
=?utf-8?B?UmU6IChj Gladys R
Re: (cav) Misterio Gerardo
Re: (cav) Re: FW: Gerardo
Re: (cav) Luna Nue Gerardo
Re: (cav) Luna Nue Silvia F
Remedio Revolucion Rainmake
Martes 13 ? - Astr Rainmake
Neurotrasmisores I Rainmake
Video Mundos Inter Rainmake
] Semillas Certif Sara Mar
Re: (cav) ] Semil Gladys R
Re: (cav) ] Semill Rainmake
Delfines son "pers Rainmake
Magia es... Rainmake
Re: (cav) Fundacio Gerardo
Re: (cav) fb: el a Gerardo
Conversación R Tag Rainmake
Fwd: RV: Jorge Rob Rainmake
TRABAJO DE UNA ENF Rainmake
Usar Facebook en H Rainmake
Re: (cav) TRABAJO virginia
FILOSOFÍA de INDIA Rainmake
QUIÉN TE MERECE MU Rainmake
Jugando con ideas Ricardo
Re: (cav) Jugando Gerardo
Good evening! Silvia F
Re: (cav) Good eve Rainmake
LA CAUSA del CÁNCE Carina d
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 14640     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) FILOSOFÍA de INDIA
Fecha:Sabado, 31 de Agosto, 2013  17:25:22 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

FILOSOFÍA de INDIA

“EN LA INDIA TODO ESTÁ DEDICADO A DIOS. ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE ESTUDIAR SU CULTURA EXCLUYENDO LA ESPIRITUALIDAD EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.”  Swami Omkarananda

El hinduismo es una religión muy difícil de definir por su extensión, su evolución y su desarrollo; además, no tiene un credo común para todos sus fieles, ni un sistema filosófico único, ni jerarquía, ni culto, ni ritos uniformes.

A. Lyall dio una definición bastante exacta del hinduismo al decir que es «la reunión de ritos, cultos, creencias, tradiciones y mitologías aprobadas por los libros sagrados y  las rescripciones de los Brahmanes, y trasmitidas por la tradición y la enseñanza brahmánicas. Un hinduista sigue las reglas de conducta y adoración fijadas para su uso, particularmente en lo que se relaciona con la alimentación, el matrimonio y la adoración de los dioses».

Swami Radakrishnan añade que el hinduismo da al individuo una libertad casi absoluta en el campo especulativo, pero impone reglas de conducta muy estrictas; el teísta y el ateo, el escéptico y el agnóstico pueden ser buenos hinduistas desde el momento en que reconozcan y acepten el modo hindú de vivir y de pensar; lo que importa no es la creencia, sino la conducta. El hinduismo no se puede separar de la vida social, que se concibe dentro del marco de las castas y del modo de vivir; el imperativo moral, la conducta social, son en sí mismos de esencia religiosa.

El hinduismo sigue el concepto del brahmanismo de un Ser neutro, eterno, Causa original y Origen de todo lo que existe: Brahman; este Ser supremo se manifiesta en una trinidad de dioses, la TrimúrtiBrahma, que es de género masculino y no debe confundirse con el Brahmán -neutro-, es el aspecto creador del Ser; Vishnu es el aspecto conservador, y Shiva el aspecto transformador que destruye y engendra la vida nueva. Brahma tiene un templo único en la India y muy pocos fieles; peroVishnú y Shiva han visto crecer su importancia con la evolución del brahmanismo, y puede decirse que el hinduismo está dividido en dos grandes categorías o sectas: losvaishnavas y los shivaítas, y sus shaktis respectivas o aspectos femeninos de su poder divino. Los otros dioses menores del brahmanismo  siguen con sus cultos locales. Este politeísmo aparente ha sorprendido a menudo a los occidentales, pero, fuera de su significado sagrado especial y mágico para los autóctonos primitivos y el aldeano iletrado, el número sinfin de dioses y diosas del panteón hindú es, para el filósofo, el teólogo y el místico hindúes, expresión de la divinidad, aspectos multiformes del Ser, manifestaciones de su poder todopoderoso. Este matiz es importante para comprender el profundo sentido monista del pensamiento hindú y su tendencia extraordinaria al sincretismo. Se admite una pluralidad casi infinita de dioses y, al mismo tiempo, se reconoce el monoteísmo absoluto del Ser.

J. ROGER RIVIÉRE.  Gran Enciclopedia Rialp, 1991

________________________________________________________________________________________________ 

¿QUÉ ES EL HINDUISMO?

“EL HINDUISMO ES LA RELIGION O CONJUNTO DE TRADICIONES RELIGIOSAS PROCEDENTE DE LA REVELACION DE LO DIVINO RECOGIDA EN LOS VEDAS."

Sería hinduista, en consecuencia, toda persona cuya religiosidad estuviera configurada principalmente por el hinduismo o que se identificara con alguna forma de esta religión.”

 a)   EL TÉRMINO

El adjetivo «hindú» procede de la palabra que los persas empleaban para designar a los habitantes del otro lado del río Indo (Sindhu en sánscrito). El término fue heredado por los árabes para referirse a toda la población de la India y más tarde los ingleses lo aplicaron en general a todos los indios que no pertenecían a ninguna de las religiones minoritarias —islam, sikhismo, jainismo o cristianismo—, sino que se identificaban con el sistema sociorreligioso mayoritario, que los colonizadores pasaron a denominar, desde mediados del siglo XIX, «hinduismo».

Los nativos de la India preislámica no tenían ningún término que englobase y unificase el conjunto de tradiciones que hoy conocemos como «hinduismo». Sin embargo, desde el siglo XIX muchos hindúes cultos prefieren llamar a su religiónsanâtana dharma, «la ley eterna», para evitar los términos extranjeros…

b) UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Lo más llamativo del hinduismo es su enorme diversidad. En el hinduismo se han dado el politeísmo, el henoteísmo, el monoteísmo, el panteísmo, el deísmo y el ateísmo; ha habido filosofías pluralistas, dualistas y monistas; se ha creído en la reencarnación, pero no siempre, y algunos de los que han creído en ella no han aceptado la posibilidad de liberarse de ese ciclo infernal; se ha buscado la salvación por la sabiduría, el control mental y físico, la devoción, el servicio desinteresado… o, más comúnmente, no se la ha buscado; hay muchos dioses distintos, muchas corrientes, sectas, teologías, filosofías, escrituras y maestros religiosos, con doctrinas o enseñanzas diferentes e incluso contradictorias. En el hinduismo conviven la contemplación y el activismo, la no violencia y los sacrificios sangrientos, la mística y el materialismo, la ciencia y la superstición, el ritualismo obsesivo y el antirritualismo, el moralismo y la transgresión calculada de las normas, la metafísica más abstracta y el rechazo de toda especulación. Cada fiel, según sus circunstancias y preferencias, selecciona unos u otros elementos de este inmenso muestrario y se hace su propio hinduismo. Porque en esta religión no hay unidad de creencias o de prácticas, ni autoridad o jerarquía central alguna que defina qué es ortodoxo para todos y lo que no lo es.

Esta descentralización y la diversidad de creencias, prácticas, instituciones, etc., ha llevado a algunos especialistas a afirmar que el hinduismo no es una religión, sino un conjunto o familia de religiones; pero la mayor parte de los hinduistas se consideran miembros de una tradición común, procedente de la revelación védica y que se articula en torno a la idea de un dharma o ley universal, que, aunque sea única y válida para todos, adopta múltiples formas, todas aceptables, cada una de ellas más adecuada para una clase de personas según su temperamento, grado de evolución espiritual o circunstancias personales.

C)   LA «ESENCIA» DEL HINDUISMO

¿Qué es lo que tienen en común todas estas variedades de hinduismo que nos permite designarlas con el mismo nombre? ¿Hay algún elemento compartido por todos los hinduistas y sólo por ellos? La reencarnación, por ejemplo, es una creencia muy extendida en el hinduismo; pero sólo desde las upanishads y, por tanto, no es un elemento esencial de esa religión. La fe en una ordenación moral del cosmos, presente en todas las formashinduismo, también se da en muchas otras religiones y, por tanto, no es algo específicamente hinduista…

 

Sólo es posible detectar un conjunto de rasgos mayoritariamente presentes en las distintas formas de esta religión que nos permita construir una descripción delhinduismo mayoritario, sabiendo que siempre habrá minorías que no posean algunas de las características de dicho modelo.  Así pues, algo aproximado a una definición que expresara una cierta esencia del hinduismo podría ser: «el hinduismo es la religión o conjunto de tradiciones religiosas procedente de la revelación de lo divino recogida en los vedas». Sería hinduista, en consecuencia, toda persona cuya religiosidad estuviera configurada principalmente por el hinduismo o que se identificara con alguna forma de esta religión.

 

Extraido de la  BREVE HISTORIA DEL HINDUISMO   de Javier Ruiz Calderón


--
 
 
***
***
***
------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV
  
Piensas con tu Mente Beta que razona entre pares
de opuestos, es dual (dualidad: diabolein: diablo)
pero SIENTES con tu Mente Alfa (unica, integra) que es una mente 
integrada y completa, y vive en Unidad con  su entorno. 

Beta normalmente esta enferma, llena de dualidades, y solo 
un proceso de decantación y limpieza la prepara para 
actividades de mejor envergadura en otros planos 
mas adecuados  de energía.

Carl Jung: "es necesario pasar de un tiempo-espacio profano
(fuera del templo) a un Tiempo-Espacio-Sagrado"

Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, 
esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus  
sentimientos y pensamientos: se asientan.

Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" 
como nos decia el Yogui Sivananda.

Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...

Observar SIN Juzgar tu momento presente, te permitira vivir
en libertad.

Rene Mey: "Juzgar es perder nuestra libertad", porque cuando
juzgamos: pensamos y esto conlleva pre-conceptos, todos 
asociados a una Mente Beta
                                             
------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******     facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
************************************************************




EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service