eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14641 al 14670 
AsuntoAutor
EJERCICIOS RESPIRA Carina d
Re: (cav) EJERCICI Rainmake
Re: (cav) LA CAUSA Rainmake
Re: (cav) LA CAUSA Gerardo
Jugando con ideas Ricardo
Alcalinidad - Llav Rainmake
Re: (cav) Alcalini Javier S
Re: (cav) Alcalini Rainmake
La queja como meca Rainmake
Re: (cav) La queja Gerardo
Re: (cav) Alcalini Gerardo
Re: (cav) La queja Rainmake
Re: (cav) La queja Rainmake
Re: (cav) La queja Lou Yash
Cómo tener un sueñ Rainmake
Sueños Lucidos - c Rainmake
Equilibrio Mental Rainmake
Re: (cav) Equilibr Gerardo
Esenios Rainmake
Siete opciones par Rainmake
Manual Gratuito EF Rainmake
EFT manual gratuit Rainmake
=?UTF-8?B?RndkOiDi Rainmake
=?utf-8?B?UmU6IChj Gladys R
Hoy en Agromática Sara Mar
Re: (cav) Hoy en A Gladys R
Re: (cav) Manual G Gerardo
Fwd: ¡A cazar símb Rainmake
Siento, luego exis Rainmake
Fwd: Rainmake
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 14651     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 30
Fecha:Lunes, 23 de Septiembre, 2013  10:48:24 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas 30

 

Dispersión del concepto alma

y

Teoría sobre su origen

I

         Luego de proponer la definición y misión del alma y las  analogías que me parecieron más pertinentes en  JCI 29, ahora quisiera avanzar ampliando el panorama alrededor de ella antes de terciar en el debate sobre su origen pretendidamente materialista por un lado o espiritual por el otro.

         Si vamos a la arquitectura veremos que las vigas que sostienen un edificio llevan por dentro unas varillas corrugadas que se llaman “alma”. Igual denominación tienen las que forman el entramado dentro del cemento de los techos.   

En los instrumentos musicales de cuerda se le dice “alma” a la varilla que corre por debajo del puente que soporta la tensión de las cuerdas.

         Para hacer un muñeco de nieve primero hay que compactar un puñado de nieve entre las manos y luego rodarlo sobre la nieve blanda circundante hasta que se forme una bola del tamaño deseado. Ese centro de diferente consistencia es el “alma” de la bola de nieve.  La propia Tierra está formada alrededor de un centro metálico que bien podríamos llamar “alma”.

De todos estos ejemplos podemos hacer una generalización diciendo que toda forma, sea del orden que sea, se estructura alrededor de un “alma” o centro de carácter centrípeto.

 

II

Una pregunta: ¿Las almas tienen género?. Obviamente no. No hace falta aclarar que el género es del cuerpo en que encarnan temporalmente, que para ellas es una experiencia que sólo pueden tener en el mundo tridimensional. No hay otra manera.

Cuando un alma se desprende de un cuerpo físico trasciende el plano 3D hacia otras dimensiones a fin de metabolizar su última experiencia corpórea y prepararse eventualmente para una nueva re encarnación. En esa situación la comunicación con las almas encarnadas que permanecen en la 3D se da por el método conocido como canalización.

¿Existen otras formas de que las almas establezcan contacto con los que aún viven de este lado del velo?

En la “Décima Revelación” de James Redfield se plantea que “existe lo que se llama la “Otra Vida” y “Esta Vida” y que entre ambas buscan establecer la cultura espiritual   en la 3D. Este plan conjunto necesita tener canales de comunicación cada vez más fáciles mediante la sutilización constante del velo que ahora las separa.  Este será el objetivo del Tercer milenio.

Desde la ciencia ficción también se especula sobre el tema del alma. En la saga de Viaje a las Estrellas,   la serie Deep Space Nine  (Espacio Profundo Nueve) sitúa la acción en el borde del universo donde existe una estación espacial (una especie de posta) que controla un agujero de gusano que da acceso al cuadrante Gamma (un universo paralelo). En esa lejana región fronteriza existen mundos planetarios poblados de diferentes razas de humanoides (algunos físicamente iguales a los terráqueos).

Una de esas razas, los Trill tienen la particularidad de que sus almas son órganos físicos situados dentro del pecho junto al corazón. Al morir un individuo de esa raza su alma, al ser un órgano físico está destinada a degradarse junto con el resto del cuerpo. Para que ello no ocurra sobre todo si el alma perteneció a un gran científico, artista o pensador del cual se necesita preservar operativamente sus conocimientos, se recurre a un voluntario que acepta albergar, mediante trasplante, una de dichas almas que toman el nombre de simbionte pues desde ese momento interactúa con su receptor como una segunda alma participando activamente en conversaciones y opiniones comunicándose con la voz de aquel.

Hay voluntarios  albergantes que  contienen hasta siete almas trasplantadas, muchas de las cuales, a su vez, cuando tenían sus propios cuerpos albergaron otras almas cuyos conocimientos están transferidos ahora en su propia alma.  Dado este esquema todo trill viviente es un multi canalizador.

¿Se imaginan tener dentro nuestro el alma de Einstein, el cual tuviera a su vez la de Leonardo da Vinci y este la de Platón, etc., etc., Esta ramificaciones hacia el pasado teóricamente harían que todas las almas se expresaran a través de sólo una (la actual). Esto no está lejos de aquello de que todos somos Uno que es lo mismo que tener consciencia de unidad.

 

 

III

Volviendo de la ciencia ficción a nuestra propia realidad queda una pregunta: ¿Cómo se “construye un alma?  Básicamente hay dos hipótesis:

1. Que las almas ya son tal cual desde el origen del universo.

2. Que las almas como todo en un universo dual están sujetas a la  evolución, es decir, al tiempo.

         La primera de las hipótesis creo que debería descartarse ya que de ser cierta tendría una redundancia solapada en su formulación. Salir de un Olimpo perfecto en busca de experiencias cuando ya se está en el Hogar no tiene sentido como así tampoco la existencia de un universo  perfecto desde el vamos.

         En cambio la segunda hipótesis es más lógica en tanto que un universo evolucionante en todas y cada una de sus partes, incluidas las almas (o proto almas), tiene un propósito, una meta, un objetivo.

         Probar o disprobar esta segunda hipótesis nos  lleva a otra cuestión dual.

         a) – todo en el universo es materia

         b) – A ese concepto se opone, según los propios materialistas, un mundo “mágico” donde lo que se ve deviene de lo que no se ve.

         Las dos posturas son planteadas por Douglas R.. Hofstadter en su libro “Yo soy un extraño bucle” donde afirma, sin más vueltas,  que la consciencia tiene raíces físicas y que ésta “es como un espejo que se percibe a sí mismo”. De allí lo de bucle, como algo que en un momento gira sobre si y ve su punto de partida y se dice: - ¡ah ese soy yo!. (Que Hofstadter llama indistintamente “yo”, “ego”, “alma” o “consciencia”). El autor sostiene que de la combinación de símbolos sin significado en niveles de procesos básicos como p.e. partículas, y neuronas  hasta estructuras cada vez más complejas que, por síntesis, van creando símbolos cada vez más significativos hasta que de pronto aparece uno que es autorreferente (bucle) que toma consciencia de sí mismo. ¡Y todo este proceso evolucionando desde la más estricta materialidad!

         Sin embargo, casi al final del libro plantea en dos párrafos lo contradictorio del tema:

         1 – “Este es el verdadero dilema. O admitimos la existencia de un alma inmaterial ajena a las leyes de la física, lo que nos lleva a creencias mágicas más allá de la ciencia, o

2 - Rechazamos la idea, en cuyo caso persiste la eterna pregunta: Qué es lo que convierte en yo a una estructura física?

Para mí no hay contradicción entre ambas posturas si admitimos que en el momento de manifestarse el Todo tras el big bang inicial surge una figura geométrica básica conocida como  “fractal primordial” que es la  conexión entre   Vacío y Todo y cuya multiplicación origina lo que conocemos como caos. Sin embargo todo este proceso de fractalización (Ver  Benoît Mandelbrot), produce  el ADN para todos los órdenes futuros de  la naturaleza el cual contiene lo que será la evolución tanto de las partes como del conjunto.

Por eso, lo “mágico” inmaterial de la espiritualidad contiene toda la energía genética que, luego de eones, se va condensando en formas de densidad creciente hasta formalizarse en nuestro reino tridimensional. Los científicos que tratan de explicarlo todo desde la evolución de estructuras materiales hasta “descubrir” la existencia de un yo, ego, alma, etc.,  lo único que hacen  es utilizar una energía primordial que lleva en su seno el ADN de la evolución futura  que  va desplegando esa información en grados de densidad creciente hasta conformar entes con consciencia de sí mismos. Más que contradicción lo que hay es complementariedad entre ambas posturas y, en última instancia, ni siquiera eso, simplemente un continuo segmentado artificialmente por la ciencia a la cual sólo le falta incorporar en sus laboratorios la variable “mágica” para cerrar la brecha.

“Pienso, luego existo” es una formulación propia del yo o ego a través de la actividad de la mente que se expresa por el cerebro;  esto es lo que hacemos cotidianamente desde la comodidad tridimensional donde vivimos.

“Intuiciono, luego Soy” es una función de nuestro “segundo cerebro”: el corazón. Aquí no hay pensamientos sino sólo silencio donde las cosas pasan sin análisis y nuestra guía es la intuición. Esto es como vaciar la pesada mochila llena de pensamientos que arrastramos desde el pasado y  sentirnos felices  flotando por el borde externo de la 3D. Y ahí es posible que nos demos cuenta como en un flash que somos un alma que tiene un cuerpo y no al revés. Un experimento interesante es jugar, por un día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, que tenemos un cuerpo. Por ese día en vez de decir “mi alma” funcionemos con la noción de decir “mi cuerpo”. Yo alma decido.

 

Ricardo

Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina.  Setiembre, 22 de 2013.

 http://www.jugandoconideas-dodecaedroatlante.blogspot.com/


--
Aceptar, soltar y fluir...




EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service