Asunto:Re: (cav) Manual Gratuito EFT- Técnicas de Liberaci ón Emocional
Fecha:Jueves, 24 de Octubre, 2013  14:02:28 (-0500)
Autor:Gerardo Velasco M. <velmg441016 @.....com>

Gracias amigo mio por tan interesante aportación, ya lo bajé y poco a poco voy adentrando a su contenido. Felicidades. Espero te guste el presente vídeo.

El 23 de octubre de 2013 23:04, Gladys Rico <gladpamela@yahoo.com> escribió:
Buenas noches.  Mis saludos para todos.  Muy agradecida por pasarnos el libro EFT de Técnicas de Liberación Emocional.

On Wednesday, October 23, 2013 1:26 AM, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> wrote:
Lewis Carrol en "Alicia en el País de las Maravillas", le pregunta Alicia a la reina de corazones que está corriendo:

¿Por qué todos están corriendo aquí?

La reina le responde: "porque para permanecer en el mismo sitio debes mantenerte corriendo"...

Este es un reto el día de hoy, imaginemos lo que implica crecer.

   EFT - Técnicas de Liberación Emocional

Manual Gratuito EFT
Técnicas de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés; Emotional Freedom Techniques) es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño.
Suele funcionar donde nada ha podido.

Las Técnicas de Liberación Emocional EFT (por su siglas en inglés, Emotional Freedom Techniques), están basadas en
arbollos principios de la antigua acupuntura, sin agujas, con un elemento psicológico. Una modalidad de la Psicología Energética, EFT es un procedimiento sencillo que equilibra el sistema energético del cuerpo. Las emociones no deseadas – estrés, ansiedad, miedo, ira, etc. – trastornan el sistema energético y afectan la salud física, mental y emocional provocando enfermedades y dolencias físicas y psíquicas. EFT ayuda a eliminar las emociones no deseadas, resultando en el alivio de los síntomas, comportamientos y dolencias asociados.
Lo mejor es que cualquier persona puede aprender y utilizar EFT sin necesidad de formación especializada. Incluso regalamos el método básico en un manual que usted puede bajar gratis.
Experimente los resultados de EFT en su persona – después de leer las instrucciones básicas, usted puede hacer sus primeras “rondas” de tapping personal en unos minutos.
Nota: cuando Gary Craig se jubiló retiró su manual original y pidió que ya no se utilizara. El manual que les ofrecemos es un nuevo manual más compacto y fácil de leer.

Crear afirmaciones positivas con EFT y sus sentidos

Hola a todos / todas,
Ruth Stern es una experta en Programación Neuro-Lingüistica (PNL) y lo mezcla con EFT para una manera útil de crear afirmaciones positivas. Los lectores no necesitan formación en PNL para beneficiarse de este artículo... aunque este tipo de formación sería útil.
Abrazos, Gary
Por Ruth Stern, MA, EFT-ADV
Hola Gary,
He sido inspirada por la profundidad de EFT y todas las posibles maneras en que uno puede ampliar los resultados. Como médico, he estado muy interesada en fusionar lo que sé de PNL con EFT. En este artículo comparto cómo construyo afirmaciones positivas y cómo le enseño a los clientes a crearlas con los principios de la PNL.
Hace muchos años, aprendí algunos de los principios de la PNL (Programación Neuro-Lingüistica), una psicología de cómo comprendemos y percibimos la información. Un principio implica el uso de modalidades sensoriales, que incluye las visuales, las auditivas y las cinestésicas. Todos nosotros aprendemos y filtramos información con nuestros sentidos. Cuando empecé a usar esto con los clientes, me di cuenta de que entre más utilizaba afirmaciones que incluían a todos sus sentidos, observaba una diferencia significativa en cómo se sentían. Algunos clientes cerraban los ojos mientras yo decía las palabras con imágenes, esta sería la modalidad visual; o asentaban con la cabeza con una sonrisa muy profunda y calmada, como si realmente lo estuvieran absorbiendo, esta sería una modalidad auditiva; o algunos clientes declaraban cuán maravilloso se sentía el escuchar replanteamientos (o reencuadres) positivos, esta es una modalidad cinestésica. Su aspecto físico cambiaba, literalmente, como si estuvieran en un estado meditativo feliz.
El siguiente artículo describe cómo aplicar los sentidos en la práctica de EFT y crear afirmaciones y replanteamientos positivos. Con el siguiente ejemplo, siempre comenzamos con el problema que se presenta y hacemos tapping para los sentimientos negativos asociados con el problema. Después de que uno se libera, podemos hacer un espacio para invitar al replanteamiento positivo. En este ejemplo: Suponga que usted tiene un miedo a hacer presentaciones a grupos grandes. En primer lugar, evalúe su nivel de miedo en una escala de 0-10.
Aunque tengo miedo de hablar delante de grupos grandes...
Aunque nunca he tenido la confianza para hablar...
Aunque tengo tanto miedo de hablar...
Cejas - Este miedo de hablar.
Lado del Ojo - Este miedo de hablar.
Bajo el Ojo - Creo que no puede hacerlo.
Bajo la Nariz - Este fuerte miedo.
Bajo los Labios - Es abrumador para mí.
Clavícula - Este miedo a lo que pensarán otros.
Bajo el brazo - Este miedo.
Coronilla - Este miedo.
Respire profundamente una vez y evalúe su miedo. Proceda con unas pocas rondas adicionales de EFT sobre este miedo. Cuando haya bajado unos cuantos puntos o sienta cierto alivio, puede comenzar a introducir las afirmaciones positivas.
Comience por preguntarse a usted mismo:
¿Qué es lo que quiero en lugar de este miedo? Su respuesta podría ser: Quiero tener confianza en mí mismo... quiero superar este miedo. A continuación utilice las modalidades sensoriales para crear más respuestas positivas: Aquí está un ejemplo:
Quiero sentirme capacitado... quiero ver o visualizarme a mí mismo como una persona inteligente y orgullosa... quiero decirme a mí mismo... realmente puedo hacer esto... elijo la calma… dejo ir esta carga... merezco dejar ir esto ahora. ¡Usted ya ha creado su ronda positiva de tapping! Comience con el punto de la ceja.
Cejas - Quiero sentir confianza en mí mismo.
Lado del Ojo – Quiero estar libre de este miedo.
Bajo el Ojo – Quiero sentirme capacitado.
Bajo la Nariz – Quiero verme a mí mismo como una persona inteligente y orgullosa.
Bajo los Labios – Puedo hacerlo.
Clavícula – Elijo la calma.
Bajo el brazo – Dejo ir esta carga.
Coronilla – Merezco dejar ir este miedo ahora.
Nota: Ciertamente pueden haber unos “sí, pero…” aquí. Los “sí, pero…” son dudas o nuestras voces negativas que surgen. Un ejemplo podría ser: “Pero no me puedo imaginar a mí mismo como una persona confiada”. Esta es una respuesta para la cual usted haría tapping. Todos los “sí, pero…” deben ser abordados o de otra manera su progreso será saboteado.
Yo uso este enfoque sencillo y fácil para enseñar a los clientes cómo crear afirmaciones positivas por su propia cuenta. El uso de las modalidades sensoriales también profundiza los replanteamientos positivos en una forma muy poderosa.
Ruth Stern

mas adecuados  de energía.

como nos decia el Yogui Sivananda.

atraes a tu vida en este momento...