eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14714 al 14743 
AsuntoAutor
Fwd: La Mirada Int Rainmake
Fwd: Ejemplos de A Rainmake
Rv: Confirmar alta Arturo L
Re: (cav) Rv: Conf Rainmake
Confirmar Nelson S
Persistencia es el Rainmake
Abejas Mecanicas d Rainmake
Re: (cav) Confirma =?utf-8?
Fwd: Rainmake
Fwd: RV: Para urug Rainmake
2800 Evacuados en Rainmake
Re: (cav) Fwd: RV: Virginia
El juego de los ti Ricardo
El Fabricante de L Rainmake
Re: (cav) El juego Jorge Pi
Re: (cav) El juego Ricardo
Re: (cav) El juego Pacheco
Fwd: Rainmake
=?utf-8?B?IEhveSBl Sara Mar
Fwd: Entrevista Ca Rainmake
Fwd: RV: Yoga nudi Rainmake
Fwd: RV: ¿Que son Rainmake
Meditacion Guiada Rainmake
Fwd: FW: alicia gr Nelson G
Fwd: Científicos d Nelson G
Re: (cav) Meditaci Karina G
Fwd: Rainmake
Fwd: Rainmake
Fwd: RV: Coherenci Rainmake
Fwd: (cav) Fwd: En Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 14730     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) 2800 Evacuados en Uruguay por las lluvias
Fecha:Sabado, 8 de Febrero, 2014  05:54:15 (-0200)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

VEA LA FOTOGALERÍA

Evacuados ascienden a 2.800 personas

Hay 24 rutas que no dan paso y son 2.741 las personas que debieron abandonar sus hogares.  Meteorología cesó la advertencia naranja y pronostica fenómenos de riesgo amarillo.

Cráter en la rambla de Atlántida. Foto: Twitter de @Cacho_LaGarza
Inundaciones en Montevideo. Foto: Agustín Martínez
Los problemas de drenaje en la Ciudad de la Costa. Foto: Pablo Melgar
Inundaciones en Punta del Este Foto: Ricardo Figueredo
Ciudad de la Costa. Foto: Mariana Malek
Arroyo Miguelete desbordado. Foto: María Laura Tejedor
Desborde del arroyo Miguelete. Foto: María Laura Tejedor
Ciudad de la Costa. Foto: Leo Icardo
Giannatassio rumbo al Centro por Solymar. Foto: Lorena Da Silva
Mercedes bajo agua. Foto: Daniel Rojas
Navegando en canoa por Ciudad de la Costa. Foto: Metsul
Ciudad de la Costa. Foto: Mariana Malek
Punta del Este Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Punta del Este Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Daniel Rojas
Punta del Este Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas Inundaciones en Mercedes
Foto: Daniel Rojas Inundaciones en Mercedes
Foto: Daniel Rojas Inundaciones en Mercedes
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
 Foto: María Inés Hiriart
Así está Montevideo. Foto: María Inés Hiriart
Foto: María Inés Hiriart
Foto: María Inés Hiriart
Foto: María Inés Hiriart
Foto: María Inés Hiriart
Foto: María Inés Hiriart
Giannatassio y Becú, Lagomar. Foto: Sofía Traverso
Giannatassio y Becú, Lagomar. Foto: Sofía Traverso
Así quedó la rambla de Atlántida, Canelones, por la acción de la lluvia. Foto: @boleadorcharrua
Así está Punta del Este Foto: Ricardo Figueredo
1/39
Ver galeria
vie feb 7 2014 22:48

De acuerdo a los últimos datos oficiales, emitidos por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay 2.741 personas fuera de sus hogares tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Durazno es el departamentos más afectado. Cuenta con 310 evacuados, 880 fueron trasladadas por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed y 1.100 lo hicieron por sus propios medios).

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, informó hoy en conferencia de prensa que actualmente hay 150 personas evacuadas en distintos barrios de Montevideo.

Por otro lado, Alda Machado, encargada de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Bomberos dijo a El País que diez familias (50 personas) fueron evacuadas en el barrio Casavalle y estan refugiadas en una iglesia ubicada en la calle Peterosi.

Las llamadas sobre los evacuados y los lugares de ayuda se centralizan a través del número 2480 40 92.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió el cese de la advertencia naranja por tormentas fuertes. Sin embargo, se desarrollarán fenómenos comprendidos dentro del riesgo amarillo.

"Debido a la continuidad de la inestabilidad atmosférica, se prevé que continúen o formen nuevas tormentas con períodos de mejoras temporarias. Algunas de esas tormentas podrían ser puntualmente intensas", informó el organismo oficial.

Inumet determinó un "nivel de riesgo meteorológico amarillo" para todo el país (salvo los departamentos de Artigas, Salto y Rivera que quedaron con nivel verde).

Las tormentas estarán acompañadas de: lluvias puntualmente abundantes (entre 20 - 50 mm en seis horas), ocasionales rachas de vientos fuertes del suroeste de corta duración (hasta 75 km/h.), actividad eléctrica y probable caída de granizo.

En un comunicado emitido sobre el mediodía, Meteorología advierte que es "altamente probable que durante los próximos 6 días el tiempo continúe inestablecon la persistencia de lluvias abundantes (puntualmente copiosas), y también tormentas (algunas puntualmente fuertes)".

"En promedio, los registros de precipitación se ubicarían entre los 50 – 100 mm diarios. Algunos registros podrían superar los 100 mm, (aunque) se siguen previendo períodos de mejoras temporarias.", añade el Instituto. 

Se informa además que los departamentos más afectados serían: Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Esta mañana Bomberos rescató a ocho menores de edad y tres adultos de una casa inundada en Canelones, en la ruta 62 kilómetro 48.500. "Fueron trasladados al salón comunal", informó a El País, Alda Machado de Relaciones Públicas de Bomberos. En esa misma zona también intentaron evacuar a otra familia, pero se negaron a dejar su casa. 

Según lo informado por UTE, en el día de hoy se logró restablecer casi la
totalidad de los servicios afectados, quedando casos puntuales donde hay dificultades de acceso. Hubo dos interrupciones en José Ignacio y en el Cerrito de la Victoria pero ya fueron reparadas.

Según el portal de la empresa meteorológica brasileña Metsul, la lluvia continuará durante varios días e incluso "puede llover fuerte en esta jornada en varios puntos del Sur provocando anegamientos e inundaciones". 

Durante el fin de semana el tiempo seguirá inestable y en el comienzo de la próxima semana "habrá más agua con posibilidad de tormentas severas y mucha lluvia, lo que podrá agravar aún más la situación de las inundaciones".

CANELONES.

Hoy comenzó a trabajar el Ejército en Salinas y en toda la Ciudad de la Costa en apoyo a las tareas que realiza la Intendencia de Canelones para tratar de paliar los problemas de drenaje en las calles de esa zona del departamento debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, informó a El País que personal de la comuna y del Ejército estuvieron recorriendo la zona para luego comenzar con las tareas.

RUTAS CORTADAS.

Policía Caminera informó que hay 24 rutas cortadas en todo el territorio nacional, el 50 % de ellas en el departamento de Canelones.

En Rocha está cortada la ruta 14 en el kilómetro 272 en Paso Avería. En Durazno no da paso la ruta 42 en el kilómetro 41 en arroyo Palmís (Blanquillo). En Canelones está cortada la ruta 11 en el kilómetro 82 en Santa Lucía, la ruta 46 en el kilómetro 56,5, en puente Belinzon. La ruta 6 en el kilómetro 33 en Paso del Horno (Sauce), también en el kilómetro 50,8 y 79,5. La ruta 86 en el kilómetro 38, la ruta 82 en Camino Fabretto y Camino Irosa, la ruta 75 en el kilómetro 37 en camino Fabretto. En Colonia no da paso la ruta 61 en el kilómetro 20,9 en Picada Benítez, en la ruta 21 kilómetro 204 en Paso La Horqueta.

En Soriano está cortada la ruta 14 en el kilómetro 41,5 (Paso de La Cruz) y 81 (Paso Lugo). También la ruta 95 en el kilómetro 17,2 en la zona de arroyo Las Maulas (solo vehículos de gran porte).

En Paysandú no da paso la ruta 4 en el kilómetro 402 en Paso Andrés Pérez. En Florida está cortada la ruta 42 en el kilómetro 44 en Polanco del Yi, En Maldonado está cortada la ruta 12 en el kilómetro 375 en el camino Lorenzo y la ruta 39, entre Maldonado y San Carlos, en varios tramos. En Treinta y Tres está cortada la ruta 19 en Palo a Pique (Villa Sara), según informa Policía Caminera.

En ruta 1 a la altura del kilómetro 42,5 en San José el paso está cortado. Lo mismo sucede en la ruta 9 en el kilómetro 144, Maldonado. En Canelones se encuentran cortadas las rutas 11 (154 km.), 34 (43 km.), 36 (26 km.), 46 (56,5 km.), 62 (52 km.), 35 (Interbalnearia), 82 (Camino Fabreto y Camino Irosa).

También hay 22 caminos vecinales cortados en seis departamentos: San José, Soriano, Treinta y Tres, Florida, Maldonado y Lavalleja.

RECOMENDACIÓN DE CAMINERA.

Policía Caminera advierte que debido a las intensas lluvias "se están generando en distintos puntos de las rutas nacionales espejos de agua o sea tramos donde el agua cruza sobre la carretera sin que ello implique un corte de la carretera".

Agrega que "esa situación se torna extremadamente peligrosa por lo tanto se recomienda a los conductores extremar las precauciones debiendo ser en todo momento poseedores del dominio de los vehículos mediante una velocidad adecuada y una conducción segura".

Sepa cuánto ha llovido en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Vota por esta noticia:
12345
 
7 votos
A +
A -
NOTICIAS DE HOY

--
 
---------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------
     

*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******    : www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
*************************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Actuacion: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*************************************************************************




EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service