La diferencia está en que curar es la acción que se toma ya sea por parte de alguien o de forma automática con el fin de restablecer el estado óptimo u original de salud.
Y sanar, es cuando se recupera mediante la curación el estado óptimo de salud.
"Una herida sana, porque se cura o alguien o algo la cura"
La sanación, es la consecuencia de la curación, para que se entienda de forma más sencilla, aunque prácticamente por norma general usamos las dos palabras con el mismo fin y le solemos dar el mismo significado, pero hay una diferencia. Curación conduce al crecimiento personal y espiritual. Curación significa tomarse el tiempo para pensar en lo sucedido, llegar a conclusiones acerca de la vida, la muerte y tener en cuenta las lecciones aprendidas por la experiencia.La Cura Cuántica surge por la necesidad actual de sanación y reconexión del ser humano con su conciencia cósmica.
En la actualidad, millones de personas necesitan cura. Se puede decir que son pocas las personas verdaderamente sanas en este planeta.La atmósfera física y psíquica de la Tierra contiene muchos elementos contrarios a la evolución, de los cuales está impregnada desde tiempos muy remotos.
Cuando recibe las energías constructivas del Sol y del universo, se origina una fricción debido a la pureza y a la elevada vibración que poseen esas energías. La diferencia entre estas energías y los elementos contrarios a la evoluci enfermedades. Por lo tanto, todos los seres que viven en la órbita material terrestre están sujetos a padecer enfermedades.Pero cuando buscamos comprender lo que es la enfermedad, nos damos cuenta de que ella es algo independiente de nosotros. Aunque forme parte del planeta en el que vivimos y afecte a nuestro cuerpo físico, al mental y al emocional, no alcanza a nuestro ser interior, ya que este no es de naturaleza material. Una de las tareas de la humanidad consiste en disminuir la tendencia a la enfermedad, que impregna todo lo material.
Y la forma de trascender los niveles de consciencia en los que las dolencias se manifiestan, es concentrarse en los niveles más elevados, no materiales, que son inmunes a ellas.
Tenemos un trabajo evolutivo que hacer, nos aguarda un amplio servicio al prójimo y al planeta donde habitamos.
Vivimos en tiempos de cura, en tiempos de redención
œel amor es lo que cura¦

