œHeimarmenes y Necesidad, están pegadas una a la otra en un sólido adherente, siendo que la Heimarmenes pare los orígenes de todas las cosas, la Necesidad las obliga a producir sus efectos que decurren de esos orígenes 0px 6px;font-family:Helvetica,Arial,'lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif;line-height:15.4559993743896px">
Los escritos atribuidos a Hermes expresan también: œAmbas logran el Orden, es decir, la textura y la disposición temporal de todo lo que debe ocurrir, porque nada existe fuera de la estructura del Orden.
œHeimarmenes, Necesidad y Orden: Estas tres han sido creadas al máximo nivel de la Voluntad del Todo, agrega, que a las tres œles quitó todo el poder de querer o no querer, no cambian por la ira ni se doblegan por el favor, pero son útiles y sirven a la necesidad de la eterna Razón, que es la eternidad inevitable, inmóvil e indisoluble".
La Necesidad es incluso llamada al pasar en algún párrafo del Corpus Hermeticum como œla Ley de Necesidad, la cual está también vinculada a la Ley de Causa y Efecto como pasa con Heimarmenes..
Visto así, la necesidad no tiene que ver directamente con las necesidades humanas como alimentación, rosperidad, salud, techo, afectos u otras. La Necesidad es un concepto filosófico referido a cómo debe ocurrir un destino; es lo que necesariamente tiene que pasar. Heimarmenes es el destino que se hace, es decir, provocar hacia donde una persona, colectivo o situación se dirigen.
En otras palabras, es la generación de causas de efectos determinados, consecuencias a las que se llegará con independencia de si las decisiones de llegar a este destino fueron tomadas a consciencia o a ciegas.
En contrapartida, la Necesidad es la manera en que las causas deben devenir en procesos que culminaran en los efectos, en el destino.
Como ejemplo, pensemos en un barco. Comprar el pasaje y abordar la nave es el Heimarmenes, el puerto de llegada es el Destino, es hacia donde se dirige.
Las corrientes marinas y los canales de navegación que necesariamente la embarcación debe tomar para llegar del puerto de partida al de arribo en tiempo y forma son la Necesidad.
Con un enfoque de la c manifiestan al Orden.
En la vida cotidiana, son muchas las posibilidades que abre vibrar en lo Necesario.
Cuando uno contempla lo necesario, acepta que los reveses de una profesión -por ejemplo- son parte de lo que uno eligió y que pueden ser necesarios para llegar luego a los momentos de consolidación de buenos resultados. La asunción de los malos momentos de la vida con nuestra cuota de responsabilidad nos deja la libertad de cambiar y rectificar rumbos por Heimarmenes, pero la aceptación de la Necesidad nos da la confianza que lograremos los que queremos por más vueltas extrañas que den los procesos que nos lleven al destino que hicimos.
https://www.facebook.com/groups/301281380073622/