eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15061 al 15090 
AsuntoAutor
Exito Nelson G
Fwd: Enric Cerqued Nelson G
El Puente Nelson G
Para pedir al Univ Nelson G
Pensar, Hacer y Se Nelson G
Buenos dias, tarde Nelson G
Que es el amor ? Nelson G
Re: Buenos dias, t Gladis J
Fwd: NOVEDADES DE Nancy Al
Advierten por el u Nelson G
Re: Advierten por Judith
Re: Advierten por =?UTF-8?
Re: Advierten por Manuel B
Vidente Ruso Grego Nelson G
Secretos de los Ma Nelson G
Re: Secretos de lo =?utf-8?
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 Miguel A
TESLA 369 Nelson G
Cuando es el Momen Nelson G
Fwd: Vanessa And O Nelson G
Re: Fwd: Vanessa A Judith
MENSAJES PARA UNA Nelson G
Re: MENSAJES PARA =?utf-8?
Hola. Alvaro B
Comence de nuevo - Nelson G
el poder de la gra Nelson G
A tod@s las famili Nelson G
Re: el poder de la =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Escribir Nelson G
Ver "BIODANZA - En Nelson G
 << 30 ant. | 16 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 11     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] Ahimsa para los Animales
Fecha:Lunes, 19 de Septiembre, 2005  14:09:22 (-0300)
Autor:Beatriz van Hees <van.hees @............ar>

Ahimsa para los Animales (afortunadamente) no humanos

El Ahimsa o compasión dinámica es un principio de no agresión y no violencia. El comportamiento humano que viola este principio ético es considerado moralmente incorrecto y, desde un punto de vista más tradicional, como karma negativo que se vuelve en contra del causante de la violencia y daño infligidos.

Durante el siglo XX, uno de sus mayores defensores fue Mahatma Gandhi, que estuvo profundamente influenciado por la doctrina jainista del Ahimsa. El primer padre espiritual jainista justamente, ordenó a sus seguidores: considerad a cada ser vivo como a vosotros mismos y no hiráis a nadie. Gandhi reconoció este precepto como fundamental para la ética humana, lo que le llevó a adoptar una vida de no violencia. El Ahimsa establece que no tenemos ningún derecho a causar sufrimiento o muerte a ningún ser vivo (sea humano o no humano) y asegura que si nuestras vidas se rigieran por el principio de no violencia, se crearía más armonía en el mundo que con cualquier otra disciplina.

A lo largo de la revolución industrial, Occidente no ha hecho sino institucionalizar cada vez más la violencia hacia todos los seres, tanto humanos como no humanos. Uno de los ejemplos más claros de este comportamiento indigno es el desmedido maltrato y matanza de los animales en las granjas industriales, para el consumo humano biológicamente innecesario- de carne (palabra que no es otra cosa, sino un eufemismo de asesinato y violencia).

Si tan aficionados estamos a comer carne, ¿por qué no esperar a que los animales mueran para comerlos? Y si no puedes esperar, ¿por qué no lo asesinas tú mismo? ¿No te resulta apetitoso ver como desangra el cadáver que luego pondrás en tu mesa? Bueno, es obviamente más fácil cocinarlo después del disfraz de alimento con el que el cadáver se expone en el supermercado. ¡Ah! Por cierto, ¿sabías que parte de ese disfraz es el nitrito y otras sustancias cancerígenas que le dan a la carne ese aspecto rojizo? De otro modo, el animal muerto tendría un color gris-verdoso en el momento en que lo compras, por los dias de descomposición del cadáver.

Nuestra falta de comprensión del daño que directa o indirectamente causamos a los animales refleja un profundo desorden ético y espiritual.

Y entonces me pregunto, ¿se puede construir un mundo mejor con las manos manchadas de sangre por la matanza de millones de animales inocentes? La violencia contra los animales es real y dramática, tanto o más como la que se practica contra el ser humano, sobre todo si consideramos que los animales se encuentran completamente indefensos ante la tiranía despiadada y la cruel manipulación abusiva por parte del humano.

Gandhi sostuvo que el Ahimsa es el deber más elevado. Incluso si no podemos practicarlo en su totalidad, debemos tratar de entender su esencia y abstenernos en todo lo más humanamente posible de la violencia.

La no-violencia supone un gran reto. No se trata de mantener únicamente una actitud pasiva, sino que requiere de un estado activo del ser interior. Normalmente, reconocemos la necesidad de la no-violencia a nivel intelectual; sin embargo, nuestra cultura ha hecho que estemos lo suficientemente insensibilizados como para ignorar la sangre y sufrimiento que puede haber en un plato de comida, lo que por defecto perpetúa esta situación.

El aprendizaje del Ahimsa requiere que nos enfrentemos a nuestra indiferencia, nuestra ignorancia y nuestra falta de coraje moral, y así reconozcamos que los animales poseen una dignidad silenciosa propia que nosotros hemos violado.

 

 

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service