Asunto:[difusioncav] El miedo, el odio y Cindy Sheehan / Fue detenida en EUA la activista por la paz
Fecha:Lunes, 26 de Septiembre, 2005  18:41:32 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

r e d   a n á h u a k
AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS ALTERNATIVAS
NUEVA INFORMACION PARA EL CAMBIO...
www.laneta.apc.org/redanahuak

* * * *
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
redluz-alta@elistas.net
http://www.mind-surf.net/redluz.htm
http://www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm
http://www.mind-surf.net/comunidad.htm
HEMEROTECA PUBLICA
http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo
http://www.egroups.com/archive/redluz/
PORTAL
http://www.redluz-ci.org
PROYECTO INTERREDES
http://www.egrupos.net/grupo/interredes

* * * * * * * * * *

VI Encuentro RedLuz Intercontinental !
ENCUENTRO DE SERVIDORES DE LUZ EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES
Oct 28-Nov 6, 2005
Santiago de Chile
http://www.redchilenadeluz.cl
PROGRAMA
http://www.redchilenadeluz.cl/retiro.htm
Foro de la Red Chilena de Luz
http://www.yahoogroups.com/community/redchilenadeluz

* * * * * * * * * *

'LA CHISPA PACIFISTA HA SALTADO EN ESTADOS UNIDOS Y YA NADIE PODRÁ APAGARLA'
por Carlos Fresneda Saturday, Aug. 27, 2005 at 12:58 PM

Entrevista a Cindy Sheehan, pacifista y directora del grupo Familias de
Estrellas de Oro por la Paz

Alta, curtida y frágil, la madre del soldado Casey, muerto en la Guerra de
Irak, acaba de regresar al Campamento Casey II, cerca del rancho donde
veranea el presidente Bush, donde cientos de seguidores la arropan,
convencidos de que el antibelicismo ha echado por fin raíces en la sociedad
norteamericana
Cindy Sheehan llegó el 6 de agosto a Crawford con una tienda de campaña y
una foto de su hijo Casey.Acampó junto al rancho de George W. Bush, con la
vana ilusión de interrumpir sus vacaciones. Lo que consiguió al final, y
gracias a la obstinación del presidente, fue convertirse en la voz que tanta
falta le hacía al movimiento pacifista en Estados Unidos.Cindy despachó con
la prensa no ya en un tenderete, sino en una carpa como las que alquilan las
estrellas de Hollywood.
Pregunta.- ¿Cree que el presidente saldrá a recibirla antes de acabar las
vacaciones?
Respuesta.- La esperanza es lo último que se pierde...
P.- En Europa se tiene la percepción de que el movimiento pacifista se
desintegró tras la reelección de Bush, que la mayoría del país mantiene un
silencio cómplice ¿Cree que ahora algo está cambiando?
R.- Algo ha cambiado ya, en apenas tres semanas... No sé si estaba
predestinada a encender yo la chispa, pero la chispa saltó, y el fuego está
ardiendo, y nadie lo va a poder apagar ya. Ya ves, me he ausentado una
semana (fui a ver mi madre, que está fuera de peligro tras un ataque de
paraplejia) y esto ha ido a mucho más... Aunque el presidente saliera a
recibirme, toda esta gente que se ha sumado a nuestra causa seguiría
ondeando la bandera de la paz y reclamando el regreso de nuestras tropas.
P.- Algunos de sus críticos opinan que todo esto es un montaje de los
liberales de izquierda y que usted está siendo manipulada...
R.- Yo empecé sola con esto. Contaba, eso sí, con el apoyo de mi grupo,
Familias de Estrellas de Oro por la Paz, pero vine aquí en mi nombre y en el
de mi hijo Casey. Yo no pretendía representar a nadie más. Fue después
cuando me di cuenta de que no estaba sola y de que hay miles de familias que
opinan como yo. Y ahora hay 1.400 vigilias por la retirada de las tropas en
todo el país.
P.- Le acusan también de «antiamericana»...
R.- Yo no creo que decir lo que piensas sea «antiamericano».Como ciudadana
que soy, y como madre de un hijo muerto en una guerra ilegal e inmoral,
sería una total irresponsabilidad seguir callada. Bush nos llevó a una
guerra engañados y mientre para justificar la ocupación de Irak. No veo la
«causa noble» por ningún lado, estoy esperando a que me lo explique.
P.- Pero usted ya se reunió una vez con él.
R.- Sí, y su actitud me impulsó a seguir en esta lucha. Demostró muy poca
sensibilidad por nuestro dolor y en cuanto le mencionabas a tu hijo cambiaba
de tema... Al presidente le gusta rodearse sólo de gente que piensa como él.
P.- ¿Qué opinión le merecen las familias de soldados muertos que han salido
en defensa de Bush?
R.- Respeto su opinión, y sólo les pido que respeten la mía.Están en su
derecho de opinar que sus hijos han muerto por «una causa noble». Puede que
nuestra visión de las cosas y nuestras ideas políticas sean distintas, pero
al final del día el dolor que sentimos es exactamente el mismo.
P.- Más ataques: le acusan de estar haciendo un flaco favor a las tropas y a
la memoria de su propio hijo...
R.- Yo tengo muy presente a mi hijo Casey: hablaba casi todos los días con
él y aún hoy, cuando suena el teléfono, pienso que es él que me está
llamando desde Irak. Tenía una conexión muy profunda con él y sé que ahora,
si viviera, me diría: «Buen trabajo, mamá». No, no creo que esté deshonrando
su memoria, ni tampoco a los soldados que siguen allí.
Nosotros, sus padres, no les enviamos a ocupar un país que no era una
amenaza para Estados Unidos. Nosotros no les enviamos sin el equipamiento
suficiente, en la situación en la que están, muriendo todos los días...
Decir que no les apoyamos porque pedimos su regreso a casa es absurdo: les
apoyamos incluso más porque queremos que regresen vivos.
P.- El presidente George W. Bush insiste en que retirarse de Irak sería
poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos...
R.- No comparto su lógica. Creo que quedarse allí es el verdadero riesgo,
que cada día que pasa estamos alimentando a la insurgencia con nuestra
presencia, y poniendo en grave peligro la vida de nuestros hijos.
P.- A veces parece que los civiles iraquíes no cuenten...
R.- Le voy a decir una cosa: ni la guerra de Irak ni la de Afganistán
merecían la muerte de un solo civil. Lo que se tenía que haber hecho desde
el principio es ir detrás del auténtico responsable de los atentados del
11-S. ¿Cómo se llama ese tipo? Osama bin...Laden. ¿Dónde está ahora? ¿Por
qué sigue libre?
P.- ¿Hasta dónde está dispuesta a llevar su cruzada?
R.- El 31 de agosto levantaremos el Campamento Casey (ahora hay dos, I y II)
en Crawford, y lo llevaremos por todo el país, hasta el 24 de septiembre, en
la manifestación de Washington. Espero que los norteamericanos por la paz se
vuelquen y salgan ese día a la calle.
P.- ¿No cree que los medios han explotado su imagen de mártir?
R.- El sufrimiento es real. Sólo nosotras sabemos lo que es perder un hijo
en la guerra... Unos medios me han tratado bien y otros no tanto, pero al
final han sido justos conmigo. Sin ellos seguiría probablemente aquí, sola
con mi tienda y mis fotos de Casey.

El Mundo
© Mundinteractivos, S.A.

Centro de Medios Independientes de Colombia ((i))
El artículo original está en
http://colombia.indymedia.org/news/2005/08/29965.php Imprimir comentarios.

* * * * * * * * * *

El Cuarto Reich
     30-08-2005

EL MIEDO, EL ODIO Y CINDY SHEEHAN
Alexander Cockburn
La Jornada
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19464

Lo que en realidad espanta a los gobiernos que envían a sus ciudadanos a la
guerra es un motín o una amenaza de motín. Fueron soldados que disparaban a
sus oficiales y marineros que tiraban aviones de combate por la borda de los
portaviones lo que impulsó al Pentágono a izar la bandera blanca en Vietnam.
En ese mismo espectro están la resistencia al reclutamiento y la negativa a
ir a la guerra. A estas alturas, entre la creciente impopularidad de la
aventura en Irak, estas acciones ya han tenido un efecto: el Pentágono
revela que el sistema de reservas está en ruinas.

Las madres de la Estrella de Oro, como Cindy Sheehan, podrían encabezar
plantones en oficinas de reclutamiento militar en todo el país y en las
oficinas de legisladores demócratas y republicanos en sus distritos de
origen. ¿Qué tal si Sheehan trasladara su Campamento Casey de Crawford,
Texas, a las oficinas de la senadora Hillary Clinton en Washington o Nueva
York? Sólo que esta vez la demanda no sería una entrevista, sino que la
senadora diera marcha atrás a su postura favorable a la guerra, la cual la
ha impulsado a presentar una iniciativa para elevar a 90 mil el número total
de efectivos de las fuerzas armadas estadunidenses.

Uno de los grandes logros del movimiento contra la guerra de Vietnam fue
haber impedido a un demócrata, Lyndon B. Jonson, volver a postularse para la
presidencia, o a Hubert Humphrey presentar su candidatura y ganar con una
plataforma favorable a la guerra. Pregunta: ¿la operación MoveOn tendría el
menor interés en realizar una vigilia ante las oficinas de Hillary Clinton,
o de algún otro demócrata prominente? Claro que no.

Cindy Sheehan atemoriza a la derecha y la impulsa a la crítica viperina,
pero también espanta a los demócratas, por ser tan clara. Pongamos en
contraste el calendario de Sheehan incluso con el de un demócrata
relativamente decente, como el senador Ross Feingold. Este político demanda
una retirada de Irak que comience tal vez dentro de unos 16 meses. ¿Cuántos
soldados muertos y nuevas madres de la Estrella de Oro se pueden meter en
ese calendario? ¿Mil o más? La exigencia de Sheehan, Salir Ahora, debería
ser la línea de prueba para cualquier vocero del movimiento contra la
guerra.

Notando la gigantesca ola de simpatía hacia ella, los demócratas de
Washington comienzan a inquietarse por la postura favorable a la guerra de
su partido. Sólo un legislador demócrata, Ruth McKinney, ha visitado el
Campamento Casey.

Entre tanto, la Casa Blanca de Bush continúa sus esfuerzos por enlodar a
Sheehan. Uno de los perros de presa favoritos de la Casa Blanca, Christopher
Hitchens, ha insultado con crueldad a Sheehan, a la que incluso llamó
"LaRouchie"*. ¿Por qué? No dio ninguna explicación. Obviamente recordó que
"LaRouchie" es uno de esos insultos del tipo "a ver, niégalo". Cuando se lo
cuestionaron, Hitchens se apresuró a retirar ese calificativo en particular.
También acusó a Sheehan de "antisionismo paranoide" y se aseguró de poner su
nombre en el mismo párrafo que el del prominente ultrarracista David Duke.
Al reprochársele de nuevo por esa táctica, respondió piadosamente: "No he
dicho que sea antijudía". Hitchens, claro, es un fulano que conoce a la
perfección el lugar que ocupa Israel en la política estadunidense, pero no
tiene escrúpulos en insinuar que Sheehan es antisemita tal vez porque se
atrevió a mencionar la palabra Israel.

¿Que perdió un hijo? Hitchens dice que eso tiene poca relevancia y no es
razón para tomarla en serio. Luego pontifica sobre los horrores que se
desencadenarían en Irak si los soldados volvieran a casa, sin mencionar la
forma en que la invasión con la que él colaboró ya los ha desencadenado.

Me parece que con esas columnas llenas de ofensas contra Sheehan Hitchens
perdió los últimos adeptos que le quedaban en la izquierda. Allí se le vio
en toda su pureza y crudeza como golpeador de la Casa Blanca (tal vez recibe
sus órdenes del día de Kevin Kellems, asistente de Dick Cheney), que marcha
hombro con hombro con Rush Limbaugh y Hill O'Reilly.

No tiene sentido debatir con Hitchens. El hombre ha naufragado ante la
realidad, pero en su Titanic de fantasía el comodoro Hitchens aún camina
sobre el puente, jurando contra toda evidencia que el barco sigue en curso.
Llamó a realizar una guerra que ha hundido todavía más a Irak en la muerte y
la ruina.

¿Cuánto tiempo más seguirá diciendo que el ataque valió la pena y que
Estados Unidos debe "mantenerse allá"? Respecto de este último punto, el
pueblo de Irak expresó su sentir al participar en las elecciones con la
esperanza de que agilizaran la retirada estadunidense.

Sí, Saddam Hussein era un tirano sanguinario que llevó muerte y miseria al
pueblo iraquí. ¿Qué se necesitará, más allá de la cifra actual de 100 mil
iraquíes -500 mil, un millón, dos millones-, para que Hitchens y los de su
calaña reconozcan que entre Saddam y la invasión y ocupación estadunidense
la primera opción, sin duda espantosa, era preferible? ¿Y en qué momento el
autodesignado azote del "islamofascismo" admitirá que jamás hubo mayor
impulso al fundamentalismo islámico en Irak que la agresión estadunidense?

* Alusión a Lyndon H. LaRouche Jr., perpetuo candidato presidencial,
criminal convicto y frecuente calumniador politico. (N. del T.)

© 2005 Creators Syndicate Inc.

Traducción: Jorge Anaya

* * * * * * * * * *

To: LuxWeb <LuxWeb@yahoogroups.com>
Date: Mon, 26 Sep 2005 15:41:25 -0500
Subject: An attack on dissent would be to throw Sheehan jail for "providing
aid and comfortto the enemy."

LaWeb    Resultados 1 - 10 de aproximadamente 573.000 de sheehan jail.
(0,41 segundos)

Brendan Nyhan: More attacks on dissent against Sheehan - [ Traduzca esta
página ]
An attack on dissent would be to throw Sheehan jail for "providing aid and
comfort
to the enemy." Complaining that she's antisemitic is merely exercising ...
www.brendan-nyhan.com/blog/2005/08/more_attacks_on.html - 21k - Encaché -
Páginassimilares

Cindy Sheehan's speech at the VFP Convention 2005 - [ Traduzca esta página ]
Cindy Sheehan Address Veterans For Peace Convention, August 5, 2005 ... but
I'm
either gonna be in jail or in a tent in Crawford, waiting until that jerk
www.veteransforpeace.org/ convention05/sheehan_transcript.htm - 21k -
Encaché - Páginassimilares

Democracy Now! | Headlines for August 15, 2005 - [ Traduzca esta página ]
Cindy Sheehan Begins Day Nine of Her Protest in Crawford, TX ... Haiti Death
Squad Leader Louis Jodel Chamblain Released From Jail ...
www.democracynow.org/article.pl?sid=05/08/15/143248 - 27k - Encaché -
Páginassimilares

Support Cindy Sheehan! Updates - [ Traduzca esta página ]
They need to be tried on war crimes and go to jail." - Cindy Sheehan.
Support Cindy
Sheehan! Bring the Troops Home Now! ...
www.iacenter.org/sheehan.htm - 35k - Encaché - Páginassimilares

Where Do I Live? by Cindy Sheehan - [ Traduzca esta página ]
by Cindy Sheehan by Cindy Sheehan. One very positive aspect of my public
anti-war,
... but he did get thrown in jail without proper legal representation. ...
www.lewrockwell.com/sheehan/sheehan13.html - 14k - Encaché -
Páginassimilares

Breaking into Prison - Christianity Today Magazine - [ Traduzca esta página
]
John Sheehan was one of the first inmate-missionaries Angola sent to another
more than getting a woman inmate out of jail to turn her life around (Jan.
www.christianitytoday.com/ct/2004/005/4.36.html - 106k - Encaché -
Páginassimilares

The American Spectator - [ Traduzca esta página ]
The Best of Cindy Sheehan By Mark Goldblatt Published 8/29/2005 12:04:01 AM.
Cindy Sheehan, whose son Casey was killed in Iraq, and who's been ...
www.spectator.org/dsp_article.asp?art_id=8644 - 42k - Encaché -
Páginassimilares

The Lone Star Iconoclast Online - [ Traduzca esta página ]
Sheehan said she is prepared to go to jail if necesssary, but is expecting a
peaceful confrontation. The McLennan County Sheriff's Department is acting
as ...
www.iconoclast-texas.com/News/2005/31-40/31news02.htm - 32k - Encaché -
Páginassimilares

truthout - Cindy Sheehan | Wake Up! - [ Traduzca esta página ]
... British Soldiers Free Two from Basra Jail, Cindy Sheehan Continues Fight
against War, William Rivers Pitt | The Blood of the Righteous, Cindy Sheehan
www.truthout.org/docs_2005/091905Z.shtml - 15k - 24 Sep 2005 - Encaché -
Páginassimilares

Rocky Mountain News: Columnists - [ Traduzca esta página ]
... passing information from her client in jail to his agents on the
outside. ...
At the Stewart rally, Sheehan asserted that Bush and "his band of ...
www.rockymountainnews.com/drmn/news_columnists/
article/0,1299,DRMN_86_4030668, 00.html - 58k - Encaché - Páginassimilares

              ~ ¡ Gane Dinero jugando a la Ruleta ! ~
Diviertase jugando y gane hasta 200$ por hora con nuestros sistemas
                 de ruleta probados anteriormente.
                ->> http://elistas.net/z/df.1299 <<-

* Antigua medalla del 4º centenario de Cristobal Colón, ... (25.00 USD)
  -->> http://www.egrupos.net/artid/1382

* Habitacions con baño privado en playa naturista Chiuahua (25.00 USD)
  -->> http://www.egrupos.net/artid/1383

RED ANáHUAK / 18,000 lectores directos.
Tu dirección de suscripción a este servicio es nelson22@gmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
redanahuak-baja-nelson22=gmail.com@eListas.net
Para darte de alta: redanahuak-alta@elistas.net
Otros recursos de Nueva Información:
http://www.laneta.apc.org/redanahuak
Somos miembros de la Red Iberoamericana de Luz:
http://www.redluz-ci.org
CALENDARIO ESPIRITUAL REDLUZ 2005
http://www.redluz-ci.org/calendario.htm
http://www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm