Asunto:[difusioncav] Rainmaker de Iron Maiden
Fecha:Domingo, 23 de Octubre, 2005  18:48:42 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Mas datos del
tema musical RAINMAKER
de Iron Maiden.

Datos extraídos de WIKIPEDIA

En 2003 Iron Maiden se dedica a grabar el nuevo álbum de estudio, Dance Of Death. El primer tema del disco, titulado Wildest Dreams, fue presentado un tiempo antes en la gira "Give Me Ed... Til I'm Dead" que comenzó en la ciudad española de La Coruña y en la que se grabaría el concierto en directo del festival "Rock-am-Ring" de Alemania. Posteriormente, esa grabación fue puesta en Internet, en el sitio oficial, como promoción. A continuación se lanzó el single "Wildest Dreams", incluyendo una versión orquestral de "Blood Brothers", y una semana después fue lanzado el tan esperado álbum. La portada recibió críticas por muchos fans, hasta el extremo de ser votada como la peor de la historia del grupo. Dance Of Death se aleja bastante del sonido heavy de la banda.

Además del antes mencionado Wildest Dreams, se lanzó un segundo single, titulado Rainmaker, que incluye una versión orquestral del tema que da título al álbum, Dance Of Death.

Nuevamente se lanzaron a una gira mundial que culminó en Japón y que se publicaría en 2005 un doble CD y DVD en directo titulado Death On The Road con el concierto de Dortmund, Alemania.

Culminada la gira, fue lanzado un "Souvenir EP" llamado No More Lies, que además de contener 4 temas y un par de videos, incluye otra clase de "souvenirs" de la banda.

Finalmente, en noviembre 2004, lanzaron un DVD doble: The Early Days, que muestra grabaciones inéditas de los primeros años, es decir, la época que va desde el primer álbum, hasta "Piece of mind". Para promocionar el DVD, se hizo en 2005 una gira que abarcó Europa y parte de América.

En 2006, se espera un nuevo álbum.

  • Dance of Death (2003)
    • Wildest Dreams, 2003 Single
    • Rainmaker, 2004 Single