Asunto:(cav) SOBRE: Día Internacional de la No Violencia
Fecha:Jueves, 4 de Octubre, 2007  19:41:00 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Muy lindo el mensaje de la NO VIOLENCIA, que quienes estamos
en un camino espiritual, lo encontramos en grandes maestros y pensadores
como Ghandi, Buda, Cristo, Luther King, etc.

Y estaria excelente que en el Dia Internacional de la No Violencia,
hicieramos la Sopa de la Piedra, como bien proponen, pero mejorando un
poco nuestra ética, pues si le quitamos la CARNE quedara mucho mas sabrosa
y en particular MUCHO MAS SANA !!!

Gandhi y otros muchos pacifistas mundiales, por No Violencia, justamente, han
dejado de "matar" animales para "vivir".

Yo mismo llevo 18 años de vegetariano y aqui ando, molestando con mis
correos Anti-Especistas.

Queden seguros que no desapareceran las guerras, ni las muertes
por hambre y enfermedades, mientras se siga matando animales.

Esa terrible injusticia grita muy fuerte desde la tierra, y son millones de
animales por año, que son consumidos por la "gula" humana.

Y estoy seguro que el UNIVERSO, no es ajeno a este pedido de justicia.
El Universo en el cual vivimos, es un Sistema Holistico, esto significa
integrado, o sea que todo influye en todo. Y algún maestro por allì dijo
claramente: "el que a hierro mata, a hierro muere".

Algunos unos pecan por costumbre: "asi me acostumbraron desde pequeño".

Otros por conveniencia: "...y, es más còmodo y rápido meter un filetido en el
plato, ya tenés la comida hecha..."

Otros son realmente satànicos y disfrutan de la caza, y por ahi canalizan su
violencia,  sus ansias de matar... y por supuesto que tambièn la alimentan
nuevamente...

Creo que ninguno de estos casos, se puede llamar de "no violento", en alguna
parte de su corazón y de su ètica, algo le debe estar gritando muy fuerte, que
ese pobre animal está sufriendo cuando lo cortan al medio, la mayoria de las
veces aun consciente, sólo mareado por el marronazo.

Piensen...

Saludos

Nelson

El día 2/10/07, Maria de Los Angeles <cultivatuser@yahoo.com> escribió

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

 Gandhi, Luther King y Silo, íconos de la No Violencia Activa

El 2 de Octubre de 1869 nacía en India el hombre que sería conocido como el Mahatma Gandhi, un ser que liberó a su pueblo a través de la No Violencia y hoy inspira a la humanidad a trabajar por la paz en todo el mundo.

La Fundación Por El Despertar propone que este día estemos muy concientes y celebremos la Paz sabiendo en nuestros corazones que desde este estado podemos construir un mundo de realización para todos .

Este día, y todos los días de nuestra vida, desde nuestro interior y con pequeños gestos, podemos comenzar a darle forma a una gran revolución que transforme por completo nuestra convivencia, el 2 de Octubre, declarado por la ONU Día Internacional de la No Violencia, permanece atento a la convivencia y a través de sonrisas, buena voluntad, tolerancia, y gestos de Unidad, conviértete en protagonista del despertar de una civilización armoniosa .

No hay camino para la Paz, la Paz es el camino.
- Mahatma Gandhi -

Déjame relatarte un cuento que seguramente te inspirará; se llama LA PIEDRA DE SOPA:

En un pequeño pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer." Lo siento", dijo ella, "pero ahora mismo no tengo nada en casa".

"No se preocupe", dijo amablemente el extraño."Tengo una piedra de sopa en mi cartera; si usted me permitiera echarla en un puchero de agua hirviendo, yo haría la más exquisita sopa del mundo. Un puchero muy grande, por favor.

A la mujer le picó la curiosidad, puso el puchero al fuego y fue a contar el secreto de la piedra de sopa a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa. El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cucharada con verdadera delectación y exclamó: "!Deliciosa! Lo único que necesita es unas cuantas patatas".

"!Yo tengo patatas en mi cocina!", gritó una mujer. Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de patatas peladas que fueron derechas al puchero. El extraño volvió a probar el brebaje."!Excelente!,dijo; y añadió pensativamente: "Si tuviéramos un poco de carne , haríamos un cocido de lo más apetitoso...!"

Otra ama de casa salió zumbando y regresó con un pedazo de carne que el extraño, tras aceptarlo cortésmente, introdujo en el puchero. Cuando volvió a probar el caldo , puso los ojos en blanco y dijo:"!Ah, que sabroso! Si tuviéramos unas cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto...!"

Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llenan de cebollas y zanahorias. Después de introducir las verduras en el puchero, el extraño probó nuevamente el guiso y, con tono autoritario , dijo: "La sal"."Aquí la tiene", le dijo la dueña de la casa. A continuación dio orden: "Platos para todo el mundo".La gente se apresuró a ir a sus casas en busca de platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas.

Luego se sentaron a disfrutar de la espléndida comida, mientras el extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa .Todos se sentían extrañamente felices y mientras reían , charlaban y compartían por primera vez su comida. En medio del alborozo, el extraño se escabulló silenciosamente, dejando tras de sí la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.

Para el Día Internacional de la No Violencia, la Fundación Por El Despertar te invita a que medites en la PAZ, a que ores en la PAZ, a que vivas por la PAZ y que aportes tu ingrediente para que este sueño de PAZ sea una realidad que despierte en todos los corazones con un hermoso sentimiento de UNIDAD que nos guíe hacia la construcción de una Nación Humana Universal.

  Dove    Soy Una Guerrera de la Luz, El Amor es la Fuerza que mueve mi Ser!  Mora

Catch up on fall's hot new shows on Yahoo! TV. Watch previews, get listings, and more!