eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 200 al 229 
AsuntoAutor
PP La Mujer Nelson G
Mensaje de Navidad octavio
Guardiana de la sa Nelson G
Mensaje de Jefe de Nelson G
Hay Dias que... Nelson G
AGUA VIVA Nelson G
FRASES (de Profeta Nelson G
Curso de Huerta Or Nelson G
un hermoso mensaje Nelson G
más vegetarianos Nelson G
Semillas Estériles Nelson G
El Hierro Nelson G
Somos lo que comem Nelson G
un poco de Histori Nelson G
pasado, presente y Nelson G
La Dieta Etica !! Nelson G
P N L y Estado de Nelson G
para los depresivo Nelson G
Desiderata Nelson G
Estudio contradice Nelson G
simplemente duermo Nelson G
Fwd: RV: De mucho Nelson G
Bandejas de carne Nelson G
4796 firmas con la Nelson G
Premio Nobel de me Nelson G
La Dieta Etica !! Nelson G
Perros perciben el Nelson G
transggenicos,etc. Norma G
Alcalinidad la Lla Nelson G
El degollamiento d Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 213     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] más vegetarianos
Fecha:Domingo, 8 de Enero, 2006  22:47:38 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Date: Sat, 7 Jan 2006 16:57:42 -0300
From: "Perla" <veganaperla@speedsat.com.ar>
Subject: más vegetarianos


Luego de leer este artículo, envié mi opinión:

Yo estoy contra la explotación, contra todo tipo de explotación, y eso incluye a los animales no humanos.
 
De allí mi decisión de dejar de comer carne, y luego, cuando supe que los lácteos y los huevos, también eran parte de la explotación, como sufrimiento y antesala a la muerte, decidí ser vegana.
 
Como consecuencia de ello, mi espíritu y mi salud, han mejorado, aunque no puedo dejar de pensar en los billones que son masacrados innecesariamente en todo el mundo, y muy especialmente para llamadas "fiestas de paz".

Se que no veré el cambio total en el mundo, pero cuando los pueblos sean verdaderamente civilizados, dejarán de comer a seres que al igual que ellos, disfrutan y sufren.

http://www.revistacambio.com/html/saber_vivir/articulos/4344/index.php?resultado=true

Verde que te quiero verde
http://www.revistacambio.com/html/saber_vivir/articulos/4344/

Ser vegetariano no es tan aburrido como lo pintan.
Mitos y realidades de una vida sin carne.

A la moda de la vida saludable que supone hacer ejercicio en forma regular, llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras y baja en grasas y azúcares, suprimir el cigarrillo y el consumo excesivo de alcohol, se suma ahora la onda de comer sólo vegetales.
 
Hasta el vegetarianismo más radical, el veganismo, que no permite la ingestión de derivados animales, dejó de ser una rareza. Cada día más y más gente decide volverse vegetariana y desterrar de sus platos las suculentas carnes.

Las razones? Varias: ni la contextura física ni la dentadura humana
corresponden a la de un animal carnívoro; los jugos digestivos carecen de la acidez necesaria para digerir la carne y es sólo por el hábito que el
estómago se adapta a esa función; la descomposición de toda sustancia animal produce toxinas mucho más peligrosas que las derivadas de la descomposición vegetal. A estas suman otras, como la de la compasión con los animales.

Los vegetarianos ya no son bichos raros, ni excepciones a la regla, y para
ellos hay libros de recetas -como Cocina vegetariana con Sandra y Consuelo, 500 recetas- y restaurantes especializados. Por eso a la tradicional pregunta de "¿usted qué come?", los vegetarianos pueden responder con una larga lista de verduras, frutas, cereales y legumbres. Y si son vegetarianos ovo-lácteos agregan huevos y leche.
 
Andrés Ospina, 29 años, quien lleva más de la mitad de su vida como vegetariano por convicciones en torno a los derechos animales, asegura que hay una onda relativamente nueva que surgió, sobre todo, gracias al boom de la comida exótica, thai, rica en aromas y especies, que " sofisticó y encareció la dieta vegetariana".

Sin embargo el vegetarianismo es de vieja data. Se atribuye al budismo y a las religiones primitivas de India, y se relaciona con la prohibición de
matar animales. Pero contrario a lo que sostienen muchos de sus seguidores, el veto a la comida animal no se origina en un sentimiento de bondad y compasión hacia los animales, se deriva de la doctrina de la reencarnación, según la cual cuando un individuo muere renace en un nivel superior si ha llevado una vida virtuosa, pero si su conducta ha sido impropia lo hará en un nivel inferior, en un nivel animal. De esta manera, el más pequeño insecto podría estar habitado por lo que pudo haber sido y puede volver a ser un alma humana.

Ola purificadora

Filosofías y doctrinas religiosas aparte, el vegetarianismo viene haciendo
carrera desde hace mucho tiempo. Por ejemplo en Estados Unidos, ya en 1889 existía la Unión Vegetariana Federal -hoy Unión Vegetariana Internacional-, que reunía a las diferentes asociaciones que por esa época se estaban conformando, y que realizó su primer congreso cuatro años después en Chicago
 
Y el auge actual de algo que antes era sólo rareza tiene que ver con los
nuevos rituales de purificación del cuerpo y el repudio por el sacrificio
animal. "En los últimos 25 años, la necesidad de purificación se ha intensificado como consecuencia del incremento del número de sustancias nocivas, de la mayor inclinación a preocuparse por ellas, y del aumento de posibilidades que tenemos a nuestro alcance para combatirlas", explican Ira Mathatia y Marian Salzman en su libro Tendencias.
 
Ya no es necesario ser musulmán para hacer ayuno o judío para consumir sólo "carne limpia". Ni siquiera cumplir con la abstinencia en la cuaresma católica. "En este principio de siglo XXI para mucha gente -creyente o no-, la purificación es sinónimo de desintoxicación", aseguran. Hoy el enemigo se llama toxina y la consigna es eliminarlo a toda costa.

De ahí también el incremento del consumo de productos orgánicos, esos que se cultivan sin el uso de pesticidas. Según Datamonitor, entre 1995 y 2000 en Europa aumentó el consumo de alimentos orgánicos, cuya venta pasó de 3.100 millones de dólares a más de 5.300 millones. Cadenas como la francesa Carrefour tienen cerca de 50 productos de este tipo que van desde harina y aceites, hasta mermeladas y chocolates, cuyo valor es entre 10 y 30% más alto que el de los tradicionales.
 
"Está demostrado que el movimiento orgánico no es una moda pasajera", dijo un portavoz de la cadena Tesco, que ofrece más de 400 productos orgánicos a sus clientes.

Millones de hombres y mujeres en el mundo han adquirido una mayor conciencia de su cuerpo y de su entorno. Reciclan, consumen alimentos orgánicos y hacen dietas de desintoxicación y ayunos voluntarios. "Más o menos cada seis meses me hago una limpieza corporal -explica Esmeralda, una filósofa que enseña francés y anda en bicicleta, quien asegura que una rigurosa dieta vegetariana la curó de un quiste en el ovario. La hago para limpiar mis vías digestivas, mi hígado y para tener mejor apariencia en la piel y el pelo".

Pero agrega que además lo hace porque se aburrió del sabor de la carne y porque es consciente de la contaminación en la crianza de los animales y el uso de químicos en los embutidos.

Como Esmeralda, miles han dejado la carne, y en sus dietas sólo incluyen
frutas, verduras, leguminosas y cereales con los cuales hacen platos que
envidiarían hasta los más sofisticados chefs. Esa es la nueva opción, una
tendencia que destierra mitos y creencias falsas. Porque si hay algo detrás
del vegetarianismo son los mitos: que el vegetariano es aburrido y
psicorrígido per se, que tiene costumbres monacales, que no se enferma o que por el contrario, tiene mayor propensión a ciertas enfermedades, o un menor desarrollo intelectual por la falta de proteína animal en su dieta. La
existencia de vegetarianos como Platón, Leonardo da Vinci, Einstein y
Tolstoi anulan la teoría.

El vegetarianismo ni recorta al intelectual, ni disminuye al artista, ni
debilita al deportista. Toda suerte de productos reemplaza las delicias
apetecidas por los carnívoros: salchichas, chorizos y quesos a base de soya, hamburguesas de lentejas, lasañas de berenjena y calabacín...
 
La nouvelle cuisine con vegetales también es posible y hay que aprovechar la onda saludable que corre por las venas de tantos para volverla un estilo de vida.

Sin traumas ni sacrificios porque, al fin de cuentas, el vegetarianismo es
una opción dietética. "No es más que eso", concluye Ospina. Nada de
misterios, ni de religión, ni de esoterismo.

Delicias verdes

Hamburguesa de vegetales y tofu

230 g. de espinacas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla o puerro finamente picada
2 dientes de ajo macerados
1 1/2 taza de hongos picados
230 g de tofu firme rallado
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cilantro finamente picado
1 1/2 taza de miga de pan
4 panes para hamburguesa
sal y pimienta al gusto

Lavar la espinaca y cocinarla por dos minutos. En una sartén dorar el ajo y
la cebolla por tres minutos, agregar los hongos y el tofu, cocinar por
tres minutos más. Adicionar la espinaca, el curry, la sal y la pimienta,
cocinar por un minuto más. Llevar al procesador por 30 segundos hasta
conseguir una consistencia suave y homogénea -o mezclar muy bien con la mano con la espinaca picada-. Pasar a una fuente con la miga de pan y el cilantro dejar enfriar y amasar, formar cuatro porciones redondas, refrigerar por 30 minutos y retirar. En una sartén con aceite caliente, dorar las hamburguesas por cinco minutos cada lado. Armar las hamburguesas en el pan ya sea con cebolla, tomate y lechuga o queso, y acompañar con papas a la páprika.

Tomado de Cocina Vegetariana con Sandra y Consuelo, 500 recetas. Sandra y Figueroa y Consuelo Bedoya. Ediciones B. 2005.

L I B E R T A R I X
http://groups.yahoo.com/group/libertarix/



*
*
*
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*****************************************************************

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service