Asunto:(cav) Hola Elsa - contra el Cancer
Fecha:Miercoles, 31 de Octubre, 2007  18:03:53 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Hola Elsa,  muy bueno tu mensaje, comparto totalmente.

Y más que interesante el punto de vista -muy hermético-, de
Carl Jung y la Sombra.

Cuando mi maestro me hizo juntar ambas energias, la clara
y la oscura, en integración vivi todo tipo de experiencias
increibles en mi mente. El recorrido de zonas muy claras y
muy oscuras. Es parte de un ejercicio de PNL,  muy fuerte,
termine llorando a mares...

Con respecto a la medicina ortodoxa, creo que experimenta
con  uno,  a no ser en el caso de ilustres excepciones.
Y yo pase por ello asi que lo digo con propiedad.

La nueva medicina es mas humana, sin dudas, y apunta
a la sanación del paciente. La vieja apunta a crear
esclavos de los fármacos, que a su vez son vendidos
por multinacionales sin escrupulos. Varias han caído
en demandas multimillonarias como sabrás...

Sigo pensando que una de las llaves enseñadas
por Krisnamurti, la de "observar sin juzgar", también
es válida para lograr que el cuerpo se "escape" de
un control mental, que al fin y al cabo, es lo que
está produciendo el "mal" , pues todo está en la mente,
el problema y la solución parten de uno mismo.

Creo que el cuerpo tiene su propio  sistema
de autocura. Hay que dejarlo descansar, y quitarle
tanto sea los tóxicos a los que está acostumbrado,
hacerlo mover, movilizar la sangre con una buena
caminata de unos 12 minutos al menos, diariamente.

Por supuesto evitar el desgaste físico, incluso el sexual,
mientras se está en recuperación...

También consumir alimentos alcalinos, de esa manera
potenciamos la salida de los tóxicos acumulados, por las
vías respectivas.

Y fundamental,  el quitarle el stress. Esto se consigue
como te decía,  simplemente observando nuestro cuerpo,
el latido del corazón en todo el cuerpo, y en las zonas
 "enfermas" en particular... También nuestra respiración.
Todo esta actividad como "vista de afuera", como simples
testigos que algo esta sucediendo en nosotros.
El gran detalle es: no emitir un juicio sobre eso que se
observa. De esa manera mi mente no actua, me paro
más arriba, o mas atrás del proceso mental, y dejo que
todo fluya.

Y aclaro: es imposible que la mente no actue, lo hace las 24
horas del día.

Pero al menos, puedo impedir que se "mueva" y estorbe en
un proceso de observación. Si deseo ver una realidad en todo
su contexto, no debería emitir juicio, pues en ese momento, no
veo lo real si  no lo que preconcibo: los datos que tengo
guardados en mi mente, con respecto a eso que observo.

Al no juzgar, la observación es limpia. Al no juzgar, permito
que el cuerpo se haga consciente de eso que es, de lo que
tiene, entre otras cosas la "enfermedad" y que el proceso
natural de curación, actúe.

Esto ya lo he puesto en práctica sobre mi mismo y me ha
dado resultado siempre, por eso lo comento, y espero que no
me crean para nada !!! Y que si quieren, lo pongan en práctica,
a ver que pasa...

Pd. Elsa,  mi casa está a tu disposición si deseas alojamiento,
será un placer contar con tu compañia. Además esta mi perrita, la
"chiqui" y mi vieja. Tienes un cuarto para ti sola y dos camas
libres si deseas pasar por Montevideo, y te haces cargo solo de
tu alimentación. ok ?
Abrazos !!!

Nelson

Cuando Jung habla de la sombra y dice que en ella se
encuentran los valores más importantes del sí mismo,
solamente que se vivencian en forma amenazante, me hace
reflexionar que una posible explicación es que el cáncer es
esa sombra corporizada, es casi un parásito que nos consume
y nos señala que no podemos escaparnos de nosotros mismos.
Que sencillamente ahí está el-nosotros fundidos en el mismo
espacio material.
Más allá de éstas reflexiones hay elementos útiles, algunos
que señalé en el anterior correo y prometo que enviaré con
más detalle e información. Será ya desde Buenos Aires,
porque el 4 parto para Cuba y el 10 llego a mi querida
tierra sureña. Tengo unas ganas de cruzarme a
Montevideo!!!!Vamos a ver si toca, un abrazo para todos
Elsa