Asunto:(cav) Re: para Liliam
Fecha:Viernes, 2 de Noviembre, 2007  14:21:00 (-0300)
Autor:Marta Puyol <magpuy @.......com>

Gracias Liliam es un gusto leerte,y aunque no te conozco te aprecio mucho...siempre tan atenta y cordial.Un beso grande para vos.
P/D yo tampoco tomo mate sola ...pero en compañia me puedo bajar 2 termos jajaja

 *Marta

From: Liliam Castro <lilita_6216@yahoo.com.ar>
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: (cav) Mate (LALO MIR)
Date: Fri, 2 Nov 2007 01:25:42 -0300 (ART)

¡¡Urgente!! Ultimas Plazas
¿No tienes resultados en Internet? ¿Estas comenzando con tu negocio?
Aquí Tienes Un Mini Curso Gratuito
www.emprendedoresvirtuales.net
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

QUÉ GRAN VERDAD LO DEL MATE.!!!!! A MÍ JAMÁS
ME GUSTÓ EL SABOR!!! LE PONGAN LO QUE LE
PONGAN SOLA NO LO TOMO JAMÁS. SIN EMBARGO
CADA VEZ QUE HAY REUNIÓN DE MATE ES UN PLACER
COMPATIRLO. ME ALEGRA EL ALMA Y ME PRENDO
QUÉ DELICIA!!!!  CÓMO LO DISFRUTO!!!!
PERO QUÉ FEO SABOR!!!!
SE ENTIENDE LA DIFERENCIA, NO?
LILIAM

Marta Puyol <magpuy@hotmail.com> escribió:
eGrupos: Tu vida digital al completo
Tu propia página, listas, contactos, blogs, fotos, video, música, chat ¡y mucho más!
www.egrupos.net

Mate (por Lalo Mir en Radio Mitre)

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida.
En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace
pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se
sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates.
La gente pregunta, cuando no hay confianza: "¿Dulce o amargo?". El otro responde: "Como tomes vos"
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas.
Siempre.
Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisiónde dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.
No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma.
O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber
sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos! mates lavados porque la charla es buena.
La charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!". Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, "¿está caliente, no?".
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.

......AMIGOS NOS TOMAMOS UNOS MATES?

 *Marta

Regístrate en el nuevo Windows Live Messenger beta. ¡Haz click aquí!
Consultas recomendadas
Marketing por Internet | Nivel de comunicaciones | Publicidad en Internet | Cartuchos de tinta para impresoras
Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!!  Tu dirección de
suscripción a este E-Grupo es lilita_6216@yahoo.com.ar  Si te interesa saber mas
de nosotros: difusioncav-info@egrupos.net  Si deseas darte de baja,(piensalo muy
bien),puedes hacerlo enviando  un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net

Yahoo! Noticias
Todo lo que tenés que saber sobre Elecciones Presidenciales 2007 encontralo en Yahoo! Noticias.
http://ar.news.yahoo.com/elecciones2007/
Consultas recomendadas
Nivel de comunicaciones | Cartuchos de tinta para impresoras | Cursos de electrónica | Cargadores de baterías

Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es magpuy@hotmail.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando

Sé uno de los primeros a testar el Windows Live Messenger beta. ¡Haz click aquí!